ARTÍCULOS DE OPINIÓN

   

El centrocampista Saúl Coco ficha por el equipo juvenil del RCD Espanyol

Este lunes iniciará la pretemporada con su nuevo equipo

LanzaroteDeportiva.com

 

Una de las perlas del fútbol lanzaroteño emigra fuera de nuestras fronteras para seguir creciendo deportivamente. Saúl Coco, quien fuera esta temporada jugador del equipo juvenil del Orientación Marítima, se incorpora este lunes al que será su nuevo equipo durante la temporada 2016/2017. El Real Club Deportivo Espanyol ha confirmado el fichaje del jugador lanzaroteño, incorporándolo a su equipo juvenil.



Saúl Coco Oubiña es un juvenil de segundo año y que ha experimentado una más que destacable progresión como futbolista. El centrocampista se ha formado en las categorías inferiores del Orientación Marítima, para posteriormente estar dos temporadas en el equipo cadete de la UD Las Palmas y volver la pasada campaña pasada a las filas del Orientación Marítima para jugar con el equipo rojinegro en la División de Honor Juvenil.



Fue uno de los jugadores habituales en las alineaciones del Orientación Marítima  y con siete goles fue el tercer máximo goleador del equipo rojinegro, por detrás de Nico Ledo (12) y Jorge (10). Un centrocampista que se encarga de organizar el juego ofensivo del equipo, con bastante llegada al área contraria y que también destaca por su potente lanzamiento. Un jugador que también colabora en el trabajo defensivo del equipo, siendo muy solidario su trabajo sobre el terreno de juego.



“Novias” deportivas no le han faltado a Saúl Coco en este verano y varios equipos, entre los que se encuentran el CD Tenerife y la UD Las Palmas, se han interesado en hacerse con los servicios del jugador lanzaroteño. Finalmente, ha sido el RCD Espanyol el equipo que ha fichado a Saúl Coco y al que ha firmado para las próximas cuatro temporadas.



En la jornada del lunes comienza la pretemporada del RCD Espanyol y Saúl Coco tiene previsto realizar el primer entrenamiento con el equipo catalán. El nuevo club de Saúl aspira a revalidar el título de campeón logrado en la temporada 2015/2016, cuando acabó la campaña en el grupo 3 de la División de Honor Juvenil con 77 puntos y sólo cedió una derrota en toda la fase regular de la competición.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.