El CD Tahíche competirá en la División de Honor Juvenil tras ampliarse la categoría

La categoría juvenil estará integrada por 17 equipos

LanzaroteDeportiva.com

 

Punto y final a uno de los culebrones del verano en el fútbol canario. El grupo VI de la División de Honor Juvenil será ampliado a 17 equipos y el CD Tahíche compertirá por quinta temporada consecutiva en la máxima categoría nacional de juveniles. Los directivos del CD Tahíche, con el delegado Miguel Ángel Guadalupe a la cabeza, han luchado por la permanencia lograda por el equipo blanquiazul sobre el terreno de juego y no permitir que una decisión a destiempo los hubiera dejado fuera de la División de Honor Juvenil.



La Federación Canaria de Fútbol celebró en la mañana del lunes su anual Asamblea General Ordinaria. Uno de los puntos candentes de la jornada era la posible ampliación de la División de Honor Juvenil, categoría que pasaría a tener 17 equipos. La Federación Canaria de Fútbol acordó la ampliación de la categoría y dar traslado a la Real Federación Española de Fútbol del acuerdo tomado en la mañana de este lunes.



Los hechos se remontan a lo sucedido en el partido entre el CD Sobradillo y el CD Laguna, denunciando el conjunto lagunero una posible alineación indebida del Sobradillo. El Comité de Competición en primer instancia desestimó el recurso presentado por el CD Laguna. Con la competición ya concluía fallaba el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol, dándole la razón en esta ocasión al CD Laguna.



El fallo del Comité de Apelación perjudicaba al CD Tahíche, sumando el CD Laguna tres puntos que le permitían conseguir la permanencia en la categoría y mandar a la zona de descenso al conjunto lanzaroteño. El CD Tahíche presentó recurso ante el Tribunal del Arbitraje Deportivo (TAS), siendo desestimado y lo que obligó al conjunto conejero a presentar un contencioso administrativo en el Tribunal Superior de Justicia.



El grupo canario de la División de Honor Juvenil contará en la temporada 2016/2017 con 17 equipos. Un ampliación que conlleva pasar de cuatro a cinco descensos, con el objetivo de regular la competición de cara a la temporada 2016/2017 y que la categoría vuelva a estar integrada por 16 equipos. Por tercera temporada consecutiva, Orientación Marítima y CD Tahíche volverán a coincidir en la División de Honor Juvenil y serán los dos representantes del fútbol lanzaroteño en la categoría. 



Hasta el momento no ha sido oficializada la fecha de comienzo de la competición, aunque todo hace pensar que será el fin de semana del 28 de agosto y recuperar una de las cuatro jornadas de más que tendrá la categoría esta temporada. También se baraja la posibilidad que haya jornada el miércoles 12 de octubre y el martes 1 de noviembre, aprovechando que ambas fechas son festivas. El grupo canario de la División de Honor Juvenil contará la próxima temporada con 34 jornadas, lo que obligará a recuperar cuatro jornadas y acabar la misma semana que el resto de grupos.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.