El CD Tenerife aprovechó los dos fallos en defensa del CD Tahíche (0-2)

El Tahíche le plantó cara al CD Tenerife durante todo el partido

LanzaroteDeportiva.com

 

La competición en el grupo canario de la División de Honor Juvenil se puso en marcha y en la tarde del sábado se enfrentaron el CD Tahíche y el CD Tenerife. Los lanzaroteños mantuvieron el tipo ante uno de los equipos que se presuponen que deben estar luchando por el título de campeón, aunque el CD Tenerife no ofreció un juego vistoso sobre el terreno de juego. Santi Ramírez en la primera parte y Alex en la segunda mitad, fueron los autores de los goles del cuadro tinerfeño.



Los primeros minutos fueron de mucha intensidad sobre el terreno de juego. Fue el CD Tenerife el que se fue haciendo con el control del juego, teniendo enfrente a un CD Tahíche que no dejaba fisuras en su defensa y se anticipaba a todas las jugadas de ataque del equipo tinerfeño. El CD Tenerife jugaba en esta primera parte a favor del viento, abusando de los desplazamientos en largo.



El CD Tenerife se adelantaba en el marcador en el minuto 16 de la primera parte. Los visitantes tocaron el balón en el centro del campo, y un pase en profundidad permitió a Santi Ramírez plantarse en solitario ante el guardameta Orelvis. El jugador del CD Tenerife, de forma precisa, elevó la pelota por arriba del portero y mandaba el esférico al fondo de las mallas.



Lejos de lo que se podía pensar, el CD Tahíche no se vino abajo con el gol encajado y se vieron los mejores minutos del equipo local. Los jugadores entrenados por Carmelo Hernández se acercaban con facilidad a las inmediaciones del área, aunque no eran capaces de culminar con disparos las acciones de ataque que estaban generando.



Una de las mejores opciones del CD Tahíche se produjo en el minuto 24. Adrián Reguera ejecutó una falta desde la frontal del área, la pelota superó por bajo la barrera del CD Tenerife y se terminó marchando cerca de la base del palo. La respuesta del CD Tenerife llegó con un disparo de Alex desde la frontal del área y a la que respondió Orelvis con una gran estitada. Con el marcador de 0-1 se llegaba a la conclusión de los primeros 45 minutos.



El CD Tenerife aumentaba las diferencias en el inicio de la segunda parte, aprovechándose de un nuevo fallo defensivo de los locales. Manu quiso ceder con la cabeza el balón a su portero, el esférico se quedaba corto, robándolo Alex para regatear a Orelvis y anotar a puerta vacía el 0-2. Un gol que le dio tranquilidad a los jugadores entrenados por Jonay Hernández “Meji”.



A balón parado volvió a crear peligro el CD Tahíche en el minuto 54. Roy ejecutaba una falta desde el vértice derecho del área, encontrando la manopla de Choolani para mandar la pelota a saque de esquina. A medida que fue avanzando esta segunda parte el empuje del CD Tahíche se fue apagando y el CD Tenerife controlaba el partido a su antojo. La mayor parte del juego se desarrollaba en el centro del campo.



El CD Tahíche pudo recortar diferencias en el marcador en el minuto 89. Orlando le ganó la espalda a la defensa del CD Tenerife y su remate forzado se fue a las manos del guardameta Choolani. Fue la última acción de peligro del encuentro, llegándose al final del mismo con el resultado de 0-2 a favor del CD Tenerife.



Ficha Técnica



CD Tahíche (0): Orelvis, Lorenzo (Toño 57), Enrique, Manu, Edwin (Alejandro 36), Aday Acosta (Cheyén 46), Alex, Guille, Orlando, Reguera y Roy (Echeide 57). Entrenador: Carmelo Hernández



CD Tenerife (2): Choolani, Sergio Rodríguez, Adrián, Joel, Yerobe, Samuel, Alex (Julián 87), Javi Alonso, Borja (Sergio Moreno 82), Juanjo (Dito 75) y Santi Ramírez. Entrenador: Jonay Hernández “Meji”



Goles:



0-1: minuto 16, Santi Ramírez
0-2: minuto 51, Alex



Árbitros: Josué Rembado Rodríguez, asistido en las bandas por Santiago de Ganzo Sanabria y Nemesio Palos Vaquero. Amonestó a Enrique por parte del CD Tahíche y a Yerobe por parte del CD Tenerife.



Incidencias: Municipal de Tahíche, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 1º jornada de la División de Honor Juvenil.



Flickr_albumid=72157673084460715

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.