El Orientación Marítima maniató a un ramplón CD Tenerife que jugó al pelotazo (1-0)

Víctor anotó el gol de la victoria del Orientación Marítima

LanzaroteDeportiva.com

 

A priori el equipo juvenil del CD Tenerife está obligado a realizar un buen juego con los jugadores de calidad que tiene en su plantilla, pero la realidad es totalmente diferente. Los tinerfeños se mostraron en la Ciudad Deportiva Lanzarote como un equipo ramplón, sin ideas sobre el terreno de juego y sin soluciones desde el banquillo. El Orientación Marítima maniató la circulación de balón de los visitantes, realizando un buen trabajo sobre el terreno de juego y logrando la recompensa en los minutos finales con el gol logrado por Víctor. Un resultado que acerca al Marítima a la permanencia y que aleja al CD Tenerife de su objetivo de jugar la Copa del Rey.

 

El Orientación Marítima comenzó el partido con más intensidad que su rival, lo que le valió para llevar la iniciativa del juego en los primeros diez minutos del partido. Los locales ahogaban la salida de balón del Tenerife, y los visitantes rifaban el esférico en lanzamientos en largo. Matías protagonizó la primera ocasión para el Marítima en el minuto 9 de la primera parte. Enganchó un balón suelto en el interior del área y se encontró con la buena respuesta del portero Juan.

 

El CD Tenerife se fue sacudiendo el dominio local con el paso de los minutos y comenzaría a tener más el balón en su poder. Sobre todo cuando era Alexis el encargado de iniciar las jugadas de elaboración. En el minuto 16, un balón en largo se convirtió en una acción de peligro para el Tenerife. Sasha cabeceó fuera de su área, dejó el balón muerto a los pies de Santi Ramírez y éste mandaba el lanzamiento defectuoso fuera de los tres palos. 

 

Las fuerzas se igualaban sobre el terreno de juego y al entrenador Jonay Hernández “Meji” no le gustaba lo que estaba viendo, mandando a calentar a sus jugadores de banquillo desde el minuto 26. Incluso el técnico del CD Tenerife realizó dos cambios antes del descanso. Superada la primera media hora retiraba a Giovanni y Santi Ramírez y daba entrada a Ale Real y Juanjo. Los dos jugadores sustituidos abandonaban el terreno de juego con el consiguiente enfado.

 

Una mala salida de balón del Marítima se convirtió en una nueva ocasión del CD Tenerife en el minuto 38. Los visitantes robaban en las inmediaciones del área, siendo Santi Ramírez el que disparaba a las manos del guardameta Sasha. El CD Tenerife seguía abusando de los pelotazos en largo, sin ningún tipo de criterio y el Marítima se mostraba cómodo sobre el terreno de juego. Con el empate a cero se llegaba a la conclusión de la primera parte.

 

En el inicio de la segunda parte el juego del CD Tenerife tuvo más criterio, aunque sólo fue un espejismo, volviendo a abusar de los desplazamientos en largo cuando notaban la presión de los jugadores del Marítima. La primera acción de peligro de la segunda parte fue para el Orientación marítima, con una falta lateral ejecutada por Santi, rematando Jean Carlos libre de marca en el segundo palo y marchándose fuera el cabezazo.

 

La respuesta del CD Tenerife llegaría en dos acciones a balón parado. En el minuto 60, Fran remató de cabeza un lanzamiento de esquina, obligando al guardameta Sasha a meter la manopla para evitar que el esférico se colara junto al larguero. Y en la siguiente acción, se le anulaba un gol al CD Tenerife, levantando el asistente la bandera al interpretar que el rematador final se encontraba en posición de fuera de juego.

 

Las fuerzas se igualaban sobre el terreno de juego, aunque poco a poco era el CD Tenerife el que tenía más el balón en su poder. La peor noticia para los tinerfeños es que seguían empeñados en buscar los pelotazos en largo, siendo acciones muy fáciles de defender por parte de los locales. Santi con un cabezazo rechazado por el portero Juan y Matías con un lanzamiento desde la frontal del área, que se fue cerca de la escuadra, protagonizaron las acciones más claras para el Marítima. Y la mejor acción del Tenerife fue un remate de volea de Borja y que se acabó estrellando en el larguero de la portería.

 

En los minutos finales del choque el Marítima se fue metiendo peligrosamente en su terreno de juego, cediendo el balón al rival. En un contragolpe llegaría la acción que desequilibró el marcador a favor de los locales. Jorge se internó por la banda izquierda y cuando pisó el área fue derribado por un contrario. La pena máxima la lanzó el propio Jorge, siendo el portero Juan el que rechazaba el lanzamiento y el balón suelto lo aprovechaba Víctor para mandarlo al fondo de las mallas.

 

Hasta el final del partido el CD Tenerife lo intentó a la desesperada, colgando infinidad de balones en el área y siendo perfectamente defendidos por los jugadores del Marítima. En los cinco minutos que añadió el colegiado a la segunda parte, el CD Tenerife no inquietó la portería defendida por Sasha.

 

Paso de gigante el que da el Orientación Marítima para garantizar la permanencia en la División de Honor Juvenil, teniendo 9 puntos de ventaja sobre la zona de descenso de la categoría. Por su parte, el CD Tenerife sigue con su irregularidad de resultados, perdiendo una buena oportunidad de alcanzar el segundo puesto que le da derecho a jugar la Copa del Rey.

 

Ficha Técnica

 

Orientación Marítima (1): Sasha, Saliu, Montes, Miguel Ángel, Aitor, Dani, Matías (Bencomo 88), Jean Carlos (Néstor 73),Santi, Jacomar (Víctor 83) y Cristian Torres (Jorge 53). Entrenador: Basilio Coco

 

CD Tenerife (0): Juan, Sergio Rodríguez (Abraham 66), Fran, David, Yerobe, Samuel (Javi Alonso 76), Alexis, Benítez, Borja, Giovanni (Ale Real 33) y Santi Ramírez (Juanjo 39). Entrenador: Jonay Hernández “Meji”.

 

Gol

 

1-0: minuto 88, Victor

 

Árbitros: Josué Rembado Rodríguez, asistido en las bandas por Juan Carlos Gil Medina y Santiago de Ganzo. Amonestó a Jorge por parte del CD Orientación Marítima y a Sergio Rodríguez, Borja y al entrenador, Jonay Hernández “Meji”, por parte del CD Tenerife.

 

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 150 espectadores. Partido aplazado de la 26º jornada de la División de Honor Juvenil.

 

Flickr_albumid=72157679523896251

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.