El CD Tahíche anuncia que “rompe todo tipo de relaciones” con el O.Marítima

Duro comunicado el emitido por el CD Tahíche en contra del O.Maritima

LanzaroteDeportiva.com

 

Duro comunicado el emitido en la tarde del jueves por la Junta Directiva del Club Deportivo Tahíche, en el que anuncian que rompen todo tipo de relaciones con el Club Deportivo Orientación Marítima. Acusan al club rojinegro de realizar una “campaña despiadada” y “pisar las ilusiones y trabajo de cantera de los demás clubes”. Un comunicado que ha sido enviado a todos los clubes de la isla de Lanzarote para que estén informados de lo ocurrido y a los medios de comunicación.

 

El CD Tahíche manifiesta que el “pasado verano el Orientación Marítima encabezó una campaña despiadada y cansina, solicitando la aprobación de todos los clubes de categoría Juvenil División de Honor para que el CD Tahíche no militara en dicha categoría para la temporada 2016/2017”. El club blanquiazul explica que “el resto de clubes no siguieron su propuesta y el Tahíche participa gracias a la solidaridad de todos los clubes”.

 

El CD Tahíche rechaza “los desprecios de comentarios descendiéndonos y captando jugadores por parte del Orientación Marítima, inventando la excusa de que el CD Tahíche no iba a estar en la competición”. Los blanquiazules sobre este asunto añaden que “no conforme nos solicitaron por escrito al 90% de nuestra plantilla antes de decidir la Federación Española”.

 

Los dirigentes del CD Tahíche son sabedores que el comunicado emitido puede ser “considerado una pataleta por la situación delicada por la que atraviesa nuestro equipo juvenil”. Consideran que “un club histórico de la isla, al menos en su pasado, no necesita para presumir de cantera, ganar trofeos o dar una imagen de club señorial el pisar las ilusiones y trabajo de cantera de los demás clubes y menos aprovechándose de selecciones y torneos concertados para captar a jugadores”.

 

A consecuencia de la ruptura de las relaciones institucionales entre los dos clubes, el CD Tahíche anuncia una serie de medidas que realizarán:

 

- No se facilitará la salida de ningún jugador si conocemos que el destino será el club Orientación Marítima

 

- Este club no acordará ningún cambio de fecha de partido con el club Orientación Marítima establecido ya en el calendario

 

- No se invitará a torneos amistosos que se organicen por el CD Tahíche

 

- El Club Deportivo Tahíche hará saber a la Federación de Fútbol de Las Palmas su disconformidad con el hecho actual que las selecciones de fútbol base hasta la categoría juvenil de Lanzarote este en manos de técnicos que también son entrenadores contratados por el club Orientación Marítima, facilitando el intrusismo en nuestro trabajo con los deportistas de nuestra cantera y perjudicándolos con su club de origen.

 

- El CD Tahíche se plantea enviar escritos tanto al Colegio de Árbitros como a la Delegación de Fútbol, para aconsejar a otros clubes que se nieguen a disputar partidos oficiales de fútbol base en el campo de fútbol de entrenamiento del club Orientación Marítima por las pequeñas medidas de las instalaciones y terreno de juego.

 

- Reuniremos a los padres de los jugadores que tengan licencia con el CD Tahíche para que se nieguen en caso de ser convocados por los actuales combinados de jugadores que se están convocando para disputar torneos, para que se nieguen a vestir con el equipaje del Orientación Marítima porque nos parece una falta de respeto y engaño público.

 

El CD Tahíche se plantea “tomar más medidas si las consideramos necesarias en bien de nuestro club”. El club blanquiazul concluye su comunicado de manera irónica, considerando que esperan que “todo lo que ha provocado el Orientación Marítima les haya valido para llegar a una gala de entrega de trofeos y salir en la foto” y añaden que ellos seguirán “formando, educando, si ganamos alguna liga, mejor, y sino como dice uno de nuestros entrenadores siempre tendremos algo de euros para comprar unos trofeitos que ultimamente están baratitos”.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.