El Tahíche pierde ante el Arucas y consuma su descenso matemático de categoría

Descenso después de cinco temporadas en la máxima categoría nacional

Mario García de la Santa

 

El Arucas CF logró un valioso triunfo para seguir peleando por la permanencia en División de Honor. Todo lo contrario ocurre a su rival, un CD Tahíche que con su derrota de hoy consuma su descenso a Preferente tras cinco temporadas en la élite. Los conejeros, siempre con Carmelo Hernández al frente, han dejado huella en la máxima categoría llegando a alcanzar una cuarta y una sexta posición en las temporadas 2013/14 y 2014/15, respectivamente.

 

Los locales comenzaron muy bien. Buscaron con decisión la puerta contraria y así lograron adelantarse a los diez minutos con una bonita vaselina de Pelu ante la salida de Javi.

 

Pudo sentenciar el Arucas en los minutos posteriores. Un servicio de Brian lo cabeceaba alto Aníbal, instantes después otro testarazo, en esta ocasión de Pelu tras un saque de esquina de Yoel, lo rechazaba el meta conejero.

 

Perdonaron los de Benjamín Armas y pudieron pagarlo muy caro. Rondando el ecuador, el Tahíche igualó la contienda al aprovechar Guille un balón suelto y batir de volea a Víctor.

 

Se pasaron algunos momentos de cierto nerviosismo en la parroquia aruquense aunque el Tahíche no creara verdadero peligro. Transcurrían los minutos y antes del descanso llegó el segundo del Arucas, nuevamente Pelu, esta vez de cabeza en un centro a la espalda de la defensa, ponía por delante a los suyos.

 

La segunda parte no fue buena. El Tahíche, aunque sabía que si perdía descendía matemáticamente, jugaba sin presión; mientras al Arucas se le notaba nervioso y la corta ventaja no ayudaba para perder ese temor. Pese a ello suyas fueron las ocasiones más claras, como una que tuvo Brian, pero en la que tardó en enganchar el lanzamiento.

 

Rondando la media hora de la reanudación llegó la que podía ser la sentencia. Falta colgada a área de Yoel que Cabrera envía a la red con un inapelable testarazo. En su celebración, el defensor norteño se acerca a la grada, incluso se sube al muro, ve la segunda amarilla y es expulsado.

 

Con diez volvieron los miedos al Arucas, pero supieron defenderse bien y el rival apenas creó peligro, pero sí dominó los minutos finales en busca de un gol con el que acercarse en el marcador.

 

Ficha Técnica

 

Arucas CF (3): Víctor, Derek, Abraham, Jorge, Cabrera, Kilian, Aníbal (Rubén, 84'), Darío (Santi, 66'), Brian (Jose, 85'), Yoel y Pelu (Sanjuan, 75') . Entrenador: Benjamín Armas

 

CD Tahiche (1): Javi, Manu, Iván, Enzo, Enrique, Echeyde (Raúl, 46'), Islam (Alex, 46'), Orlando, Roy (Toño, 65'), Sergio (Aitor, 75') y Guille. Entrenador: Carmelo Hernández

 

Goles:

 

1-0, 10': Pelu
1-1, 23': Guille
2-1, 37': Pelu
3-1, 74': Cabrera.

 

Árbitro: Kevin Jiménez Velázquez (Delegación de Santa Lucía de Tirajana) auxiliado por Ivan Orlando Hernández Santana y Adrián José Rosales Suárez. Amonestó a los locales Kilian, Abraham, Yoel y Cabrera; así como a los visitantes Enzo, Guille, Sergio, Iván y Aitor. Expulsó con doble amonestación al jugador del Arucas CF Cabrera.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el estadio Tonono ante unos 120 espectadores.

 

Flickr_albumid=72157679224687672

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.