San Bartolomé y US Yaiza, toman ventaja en el play off de la Juvenil Preferente

Los encuentros de vuelta de las semifinales se disputarán el día 19 de abril

LanzaroteDeportiva.com

 

El pasado fin de semana se disputaron los encuentros de ida de las semifinales del play off de la Juvenil Preferente de Lanzarote, competición que servirá para conocer el equipo lanzaroteño que se enfrente al campeón de Fuerteventura en la lucha por el ascenso a la División de Honor Juvenil. San Bartolomé CF y Unión Sur Yaiza, equipos que jugaron como visitantes en el encuentro de ida, vencieron por 1-2 a sus respectivos rivales y cobran ventaja en la eliminatoria de play off de la Juvenil Preferente. Unas eliminatorias que se resolverán el próximo miércoles 19 de abril con la disputa de los encuentros de vuelta.

 

CD Tinajo y San Bartolomé CF se enfrentaron en el Municipal de Los Volcanes, estadio que registró una gran entrada para presenciar el primer encuentro de la eliminatoria. Superado el ecuador de la primera parte se adelantaban los batateros en el marcador, siendo Joel el autor del gol que ponía por delante al San Bartolomé CF. En la segunda parte, el equipo entrenado por Carlos Ramírez aumentaba las diferencias y Francisco anotaba el 0-2.

 

El CD Tinajo logró un gol que deja su eliminatoria abierta ante el San Bartolomé CF

 

Hasta el final del partido los jugadores entrenados por Javier Toval se fueron en busca de un gol que los mantuviera con vida en la eliminatoria. Un tanto que llegaba cuando pasaban siete minutos sobre el tiempo reglamentario. Borja fue el autor del gol para el CD Tinajo. Con el resultado de 1-2 se llegaba al final del partido, siendo el San Bartolomé CF el que se hace con una ligera ventaja en esta eliminatoria.

 

En la mañana del domingo se enfrentaron UD Lanzarote y Unión Sur Yaiza, partido que se disputó en la Ciudad Deportiva Lanzarote. El partido comenzó con el dominio del Unión Sur Yaiza, aunque a medida que pasaban los minutos fueron los rojillos los que lograban igualar las fuerzas sobre el terreno de juego. Al filo del descanso se adelantaba el Unión Sur Yaiza en el marcador, siendo Kevin el que le ganaba la espalda a la defensa y batía por bajo al guardameta local.

 

Trío arbitral y capitanes del partido UD Lanzarote - US Yaiza

 

En el inicio de la segunda parte, el Unión Sur Yaiza sufrió la expulsión de Hamza, jugador que vio la cartulina roja directa al cortar una manifiesta ocasión de gol cuando era el último defensor. Pocos minutos después, la UD Lanzarote establecía el empate por medio de Julyan. Y en el tramo final del partido, Álvaro Puerta era el encargado de volver a poner por delante al Unión Sur Yaiza. Minutos antes, éste mismo jugador había mandado un balón a la base del palo. Victoria por 1-2 del Unión Sur Yaiza ante la UD Lanzarote.

 

Los encuentros de vuelta de la eliminatoria de semifinales del play off de la Juvenil Preferente se disputarán el próximo 19 de abril. A las 20:00 horas, San Bartolomé CF y CD Tinajo se medirán en el Municipal Pedro Espinosa "Colón". Y a las 20:30 horas, se enfrentan Unión Sur Yaiza y UD Lanzarote en el Municipal de Yaiza. Los vencedores de ambas eliminatorias disputarán el encuentro de ida de la final en la jornada del sábado 22 de abril.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.