• Inicio
  • Fútbol
  • Fútbol Sala
  • Baloncesto
  • Balonmano
  • Atletismo
  • Triatlón
  • Natación
  • Vela
  • Lucha Canaria
  • Artes Marciales
  • Motor
  • Otros Deportes
  • Historia
  • Buscador
  • Contáctanos

Publicaciones

  • Copa de Aguas Abiertas 2012
  • International Marathon Lanzarote 2012
  • Revista Oficial Wine Run 2013
  • Campeonato de España de Baloncesto Infantil Femenino 2013
  • Campeonato de Canarias Senior Masculino de Baloncesto 2015
  • Campeonato de Canarias Precadete 2015/2016

Gabinetes de Prensa

Tamar GonzálezTamar GonzálezLionel MoralesCB ZonzamasAloe Plus Lanzarote ConejeroCD Magec TíasCB Maramajo

Eventos patrocinados

Servicio Insular de Deportes

Ayuntamiento de San Bartolomé

El San Bartolomé fue más efectivo que un CD Tinajo que lo intentó más (2-0)

Joel anotó el gol que finiquitó la eliminatoria a favor de los batateros

LanzaroteDeportiva.com

 

El San Bartolomé CF se clasificó para la final del play off de la Juvenil Preferente de Lanzarote, tras eliminar en la eliminatoria de semifinales al CD Tinajo. Los batateros hicieron bueno el resultado logrado en el partido de ida (1-2) y sentenciaron la eliminatoria en su estadio, al vencer por 2-0 a los tinajeros. El San Bartolomé CF fue más efectivo que su rival, aprovechando las ocasiones que generaron y teniendo enfrente a un CD Tinajo que se mostró poco acertado en los metros finales.

 

Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo, con dos equipos que se estudiaban sobre el terreno de juego. Los locales tenían la tranquilidad del marcador del encuentro de la ida y los visitantes sabían que les quedaba muchos minutos por delante para intentar la remontada de la eliminatoria. En el minuto 3, el San Bartolomé reclamó un penalti por la caída de Aarón en el interior del área, señalando el colegiado, a instancias de su asistente, que la falta se había producido fuera del área.

 

A medida que fueron avanzando los minutos, el CD Tinajo comenzó a tener más el balón en su poder, acercándose con peligro a las inmediaciones del área. Su primera ocasión se produjo en el minuto 14. Una mala salida de balón del San Bartolomé fue aprovechada por el Tinajo para robar en las inmediaciones del área, siendo Roberto el que disparaba por arriba del larguero.

 

Los tinajeros dispusieron de otra buena oportunidad en el minuto 24 de la primera parte. Acoidán metió un balón para la internada de Borja por la parte derecha, éste se internó en el interior del área y su lanzamiento se perdió por arriba de la portería defendida por Adelai.

 

El San Bartolomé dio dos zarpazos en apenas dos minutos de juego. Los batateros se adelantaban en el marcador en el minuto 32. Falta lateral desde la parte izquierda que fue rematada por Aday Acosta en el segundo palo, el balón no encontró los tres palos, siendo su compañero Fran el que metía la pierna para mandar el esférico al fondo de las mallas.

 

Apenas dos minutos más tarde los locales aumentaban las diferencias en el marcador. Joel enganchó un balón en la línea de tres cuartos, el potente lanzamiento sorprendía al guardameta Lorenzo y se colaba junto a uno de los palos de la portería. Un gol de bella factura el que lograba Joel para poner el 2-0 en el Municipal Pedro Espinosa "Colón".

 

La primera parte concluyó con una ocasión a favor del CD Tinajo, aunque los tinajeros no tenían el punto de mira ajustado en este período. Roberto se internaba por la parte izquierda, y casi sin ángulo disparaba al lateral de la red. Dos de sus compañeros esperaban el pase, pecando Roberto de individualista. Con el 2-0 se llegaba a la conclusión de la primera parte.

 

La segunda parte fue más equilibrada, no existiendo grandes diferencias sobre el terreno de juego. A medida que fueron avanzando los minutos, el CD Tinajo fue sintiendo que se le ponía cada vez más cuesta arriba darle la vuelta a la eliminatoria, y el San Bartolomé CF controlaba el partido sin pasar demasiados apuros defensivos.

 

El CD Tinajo volvió a disponer de una buena ocasión en el minuto 13 de la segunda parte. Mairon controlaba un balón en el interior del área y en su mano a mano con el portero del San Bartolomé, estrellaba el balón en el cuerpo de Adelai. Una acción que pudo cambiar el signo del partido, ya que un gol hubiera metido al Tinajo en la pelea. También lo intentó Garoé en el minuto 64, con un disparo desde la frontal que se fue cerca de uno de los palos de la portería.

 

Los minutos fueron pasando y poco se estaba viendo sobre el terreno de juego del Municipal Pedro Espinosa "Colón". Ya se estaba más atento a lo que sucedía en el Municipal de Yaiza, para conocer el rival del San Bartolomé en la gran final del play off.

 

Con el marcador de 2-0 se llegaba a la conclusión del partido, logrando el San Bartolomé CF su pase a la gran final del play off de la Juvenil Preferente de Las Palmas. Se acaba una temporada de notable del CD Tinajo, logrando el gran éxito de clasificarse para el play off de la categoría. A los de Javier Toval sólo les faltó poner la guinda en las semifinales de la competición.

 

Ficha Técnica

 

San Bartolomé CF (2): Adelai, Yisbel, Pedro, Cristian (Héctor 57), Marcos, Joel, Iván, Adrián (Zeus 72) , Fran (Liuis 84), Aday Acosta y Aarón (Raúl 62). Entrenador: Carlos Ramírez

 

CD Tinajo (0): Lorenzo, Raúl (Alberto 71), Luismi (Garoé 46), Agoney, Alejandro, Gabriel, Roberto, Álvaro (Oliver 83), Acoidán (Mairón  36), Borja y Jorge. Entrenador: Javier Toval

 

Goles

 

1-0: minuto 30, Fran
2-0: minuto 32, Joel

 

Árbitro: Juan Andrés Martín Leal, asistido en las bandas por Luis Olivier Sánchez y Alejandro Domínguez Delgado. Amonestó a Adrián, Joel, Aday Acosta y Raúl por parte del San Bartolomé CF  y a Lorenzo, Raúl y al entrenador, Javier Toval, por parte del CD Tinajo.

 

Incidencias: Municipal Pedro Espinosa "Colón", unos 300 espectadores. Partido de vuelta de las semifinales del play off de la Juvenil Preferente de Lanzarote.

 

 

Haz tu comentario: