• Inicio
  • Fútbol
  • Fútbol Sala
  • Baloncesto
  • Balonmano
  • Atletismo
  • Triatlón
  • Natación
  • Vela
  • Lucha Canaria
  • Artes Marciales
  • Motor
  • Otros Deportes
  • Historia
  • Buscador
  • Contáctanos

Publicaciones

  • Copa de Aguas Abiertas 2012
  • International Marathon Lanzarote 2012
  • Revista Oficial Wine Run 2013
  • Campeonato de España de Baloncesto Infantil Femenino 2013
  • Campeonato de Canarias Senior Masculino de Baloncesto 2015
  • Campeonato de Canarias Precadete 2015/2016

Gabinetes de Prensa

Tamar GonzálezTamar GonzálezLionel MoralesCB ZonzamasAloe Plus Lanzarote ConejeroCD Magec TíasCB Maramajo

Eventos patrocinados

Servicio Insular de Deportes

Ayuntamiento de San Bartolomé

A la UD Lanzarote le bastaron tres minutos para 'nokear' el Unión Sur Yaiza

Los jugadores de la UD Lanzarote celebraron por todo lo alto el pase

 LanzaroteDeportiva.com

 

La segunda semifinal de la Liga Juvenil Preferente enfrentaba al Unión Sur Yaiza y a la Unión Deportiva Lanzarote. Había sido una semana muy difícil para los jugadores del equipo rojillo que no solo tenían que afrontar la remontada de la eliminatoria sino que también tenían que hacer frente al hecho del cambio de entrenador. Por su parte en el seno del equipo sureño la situación era bien distinta, con una buena clasificación en la Liga Regular y con la eliminatoria a su favor tras haber vencido por 1 a 2 en la Ciudad Deportiva.

 

Pronto los chicos de Jaime Figueroa quisieron imponer su ritmo y a los cinco minutos conseguían poner en apuros al guardameta Cristian cuando un saque de falta colgado al área llevo al balón a estrellarse en la cruceta tras un mal despeje de su defensa. El posterior rechace no pudo aprovecharlo el equipo verdillo pese a tener todo a su favor para hacer el primer tanto.

 

Dominaba el centro del campo el equipo local mientras el visitante intentaba romper esa muralla en la línea medular para acercarse a la meta de Roberto. Así consiguieron a los 19 minutos poner en apuro al guardameta del Unión Sur Yaiza cuando Julyan sacaba un buen disparo desde la frontal del área y Roberto despejaba el esférico con algún problema.

 

Esta llegada dio alas a los de Vicente Hernández que empezaron a creer en sus posibilidades y poco después, en el minuto 21, fue Sebas quién sacaba un buen disparo desde la frontal del área golpeando el balón en la escuadra y haciendo un efecto extraño a la hora de botar el balón. El colegiado de la contienda y el asistente que marcaba el ataque de la Unión Deportiva Lanzarote no tuvieron dudas en señalar el círculo central, decisión que por otra parte fue tímidamente protestada por los jugadores locales, dando a entender que efectivamente el balón había entrado. La peor parte se la llevaba el guardameta local que se daba un tremendo golpe con el palo al intentar despejar el balón.

 

Con el partido ya reanudado, y el Unión Sur Yaiza aturdido, aprovecho el equipo rojillo para hacer el segundo tanto tan solo 3 minutos después cuando Guille recibió un balón en profundidad para anticiparse a la salida de Roberto y tirándose al suelo tocar lo justo para que el balón entrara en la portería rival.

 

En tan solo 3 minutos la Unión Deportiva Lanzarote había conseguido darle la vuelta a la eliminatoria y ahora tenia que ser el Unión Sur Yaiza quien tomara el control del partido si quería clasificarse para la final.

 

El Unión Sur Yaiza se hizo entonces con el balón e intentó poner en apuros al guardameta Cristian pero le faltaba ser más incisivo en la parte de arriba pese a merodear la meta visitante. Por su parte la Unión Deportiva Lanzarote vivía cómoda con el juego que se estaba realizando y pese a no tener ocasiones claras, siempre mostraba peligrosidad en los rápidos contragolpes que formaba el equipo rojillo.

 

Así se llegaba al descanso con el resultado de 0 a 2 y con toda una eliminatoria que se podría decidir en los siguientes 45 minutos

 

A la vuelta al terreno de juego el Unión Sur Yaiza fue a por todas. Sabía que este resultado no le beneficiaba en nada y que les daba igual recibir un gol más que quedarse como estaban. Así un disparo de Sufian desde la zona de tres cuartos del campo intentó sorprender al guardameta Cristian yéndose el esférico por encima del arco.

 

Intentó intensificar el dominio con el paso de los minutos el Unión Sur Yaiza haciéndose con más control de balón pero careciendo de profundidad en los metros finales para darle la vuelta a la eliminatoria.

 

Ir ganando metros y jugadores en ataque coma también iba beneficiando a la Unión Deportiva Lanzarote que tras los cambios tenía jugadores de refresco para intentar sorprender al contragolpe.

 

La precipitación y la desesperación de los jugadores locales se vio seriamente dañada cuando a falta de 3 minutos Guille aprovechaba un rápido contragolpe para batir a Roberto y poner el 0 a 3 en el marcador.

 

No mermó el resultado las ganas del Unión Sur Yaiza para darle la vuelta a la eliminatoria, pero Christian salvo de forma eficiente las ocasiones para que eso ocurriera.

 

La ovación de la noche se la llevó una jugada que tuvo lugar en los últimos compases del encuentro. El guardameta Christian queda tumbado tras una jugada y manda el balón por la línea de fondo para que pudiese ser atendido. Pese a la necesidad que tenía el Unión Sur Yaiza de hacer goles, primo la deportividad y el Unión Sur Yaiza sacó el corner dándole el balón al guardameta de la Unión Deportiva Lanzarote. Esta acción levanto a los aficionados presentes en el Municipal de Yaiza qué regalo una atronadora ovación a la deportividad del equipo sureño.

 

Poco más ocurría en el encuentro y con el pitido final del colegiado Josue Rembado estallaba el júbilo y la algarabía en la expedición de la Unión Deportiva Lanzarote, todo lo contrario que en los jugadores del Unión Sur Yaiza que quedaban abatidos sobre el terreno de juego. Los rojillos fueron a consolar a sus contrincantes deportivos y posteriormente celebraron el pase a la final.

 

Ficha técnica

 

Unión Sur Yaiza: Roberto, Dani, Yeray, Adrián, Pedro, Marcos, Anuar ('55 Ander), Sufian ('65 Aridane), Omar, Puertas y Santi ('74 José Ignaci

 

Unión Deportiva Lanzarote: Cristian, Aco, Clay, Yaco, Manu, Kevin ('50 Roberto), Falu ('50 Rivaldo), Samu, Guille, Sebas ('75 Jesús), Julyan ('60 Cristian)

 

Goles:

 

0-1 Sebas '21

0-2 Guille '24

0-3 Guille '87

 

Árbitro: Josué Rembado, asistido en las bandas por Acorán Delgado y Neftalí García.Amonestó al local Adrián y a los visitantes Aco, Clay y Julyan

 

Incidencias: Partido disputado en el campo municipal de Yaiza ante la presencia de cerca de un centenar de aficionados.

 

Haz tu comentario: