La UD Lanzarote derrota al Playas de Sotavento y tendrá una ligera ventaja para la vuelta

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en Morro Jable

LanzaroteDeportiva.com

 

UD Lanzarote y UD Playas de Sotavento, iniciaron en el mediodía del domingo su camino para seguir luchando por estar la próxima temporada en la División de Honor Juvenil. Los rojillos vencieron a los majoreros en el partido de ida de la eliminatoria previa a la fase de ascenso, en un partido de poder a poder el que se disputó en la Ciudad Deportiva Lanzarote. Guille adelantó a la UD Lanzarote en el marcador, Sana empataba para el Playas de Sotavento y Kevin, en la segunda parte, anotaba el gol de la victoria para los lanzaroteños.

 

Los dos equipos le imprimieron mucho ritmo a su juego en los primeros minutos, a pesar de ser un partido que se jugaba pasadas las dos de la tarde del domingo. Apenas cuatro minutos tardó la UD Lanzarote en generar su primera acción de peligro. Un centro de Julyan desde la banda no pudo ser rematado en el interior del área por Reyes.

La respuesta de la UD Playas de Sotavento llegaba en una acción a balón parado. En el minuto 14, Abraham ejecutaba una falta desde la frontal del área, y el balón acababa estrellándose en la parte superior del larguero. Era el Playas de Sotavento el equipo que estaba llegando con más peligro en estos primeros compases del encuentro.

 

La UD Lanzarote se adelantaría en el marcador en el minuto 23 de la primera parte. La defensa del Playas de Sotavento no estuvo acertada a la hora de despejar un balón en el interior de su área, Guille peleó por el esférico en el vértice izquierdo y su remate cruzado se alojaba en el fondo de las mallas de la portería defendida por Musta.

 

No se vino abajo el Playas de Sotavento con el gol encajado y superada la primera media hora de encuentro lograban los majoreros el gol del empate. Sana se internó en el área por la parte derecha y ante la salida de Cristian lo batía con un disparo a media altura. Un gol que fortalecía el juego del Playas de Sotavento y que puso algo nerviosos a los jugadores de la UD Lanzarote.

 

La primera parte del choque concluía con una acción de peligro para cada uno de los equipos. En el minuto 44, un saque de esquina del Playas de Sotavento fue despejado de puños por Cristian, y el posterior cabezazo de Yerobe se perdía por arriba del larguero. Y en el minuto 46, Rivaldo tuvo la ocasión para los locales, con un disparo desde el interior del área que no encontró los tres palos. Con el empate a un gol se llegaba a la conclusión de la primera parte.

 

La segunda parte volvió a ser un encuentro de tú a tú, siendo la UD Lanzarote la que generó la primera acción de peligro. Una indecisión de la defensa fue aprovechada por Samu para plantarse en el interior del área, su flojo disparo superaba al guardameta y reaccionaba Musta para atajar el balón en la misma línea de gol. Alex fue el que protagonizó la respuesta del Playas de Sotavento, internándose en el área por la parte izquierda y siendo Cristian el que sacaba por bajo.

 

La UD Lanzarote se adelantaba en el marcador en el minuto 23 de la segunda parte y lo hizo en una acción a balón parado. Una falta lejana fue rematada por Kevin en el interior del área, adelantándose a los defensores majoreros.

 

Las mejores opciones del Playas de Sotavento llegaron en acciones a balón parado. En el minuto 74, Abraham ejecutaba una falta desde la frontal del área y el balón después de superar la barrera se marchaba fuera por muy poco. La respuesta de la UD Lanzarote llegaba de manera inmediata, cuando Guille le ganaba la espalda a la defensa del Playas de Sotavento, pero se precipitaba a la hora del disparo. No tuvo la tranquilidad suficiente para conducir la pelota y superar a un portero que estaba fuera de su área.

 

La última ocasión del partido fue para el Playas de Sotavento. La UD Lanzarote se había metido peligrosamente en su terreno de juego, aprovechándose los majoreros para volcarse sobre la puerta defendida por Cristian. En el minuto 89, Josue recibió un balón franco en el interior del área y su lanzamiento se fue excesivamente alto.

 

Con el resultado de 2-1 se llegaba a la conclusión del partido, logrando la UD Lanzarote una mínima ventaja de cara al partido de vuelta de la próxima semana. La eliminatoria se tendrá que resolver el domingo 21 de mayo a las 13:00 horas en el Municipal de Morro Jable. El ganador de la eliminatoria luchará ante el Unión Viera por el ascenso a la División de Honor Juvenil.

 

Ficha Técnica

 

UD Lanzarote (2): Cristian, Aco, Clay, Yacorán, Manu (Falou 53), Kevin, Julyan (José 82), Reyes (Sebas 67), Guille, Rivaldo y Samu (Cristian 55). Entrenador: Vicente Hernández

 

UD Playas de Sotavento (1): Musta, Tomás (Dani 64), Semi, Yerobe, Aarón, Raúl, Joel, Roberto, Sana (Josué 88), Abraham y Alex (Bily 67). Entrenador: Juan José Montalba

 

Goles:

 

1-0: minuto 23, Guille
1-1: minuto 31, Sana
2-1: minuto 68, Kevin

 

Árbitro: Josué Rembado Rodríguez, asistido en las bandas por Juan Dorje Palbar y Ángel David Guillén. Fue expulsado con roja directa Alex en las filas del Playas de Sotavento, estando el jugador en el banquillo después de ser sustituido. Amonestó a Kevin y Reyes por parte de la UD Lanzarote y a Raúl por parte del Playas de Sotavento.

 

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 250 aficionados. Encuentro de ida de la eliminatoria  previa de la fase de ascenso a la División de Honor Juvenil.

 

Flickr_albumid=72157683818325155

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.