Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/futbol/base/juvenil/ascenso_maritima_1.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Un gol de Toño en el minuto 96 permite al Maritima celebrar el ascenso a DH Juvenil

Toño terminó siendo manteado por sus compañeros de equipo

LanzaroteDeportiva.com / Fotos Carlos Marrero y LanzaroteDeportiva

 

Dice el dicho que a la tercera va la vencida, siendo éste el dicho que se le puede aplicar al equipo juvenil del Orientación Marítima. En su tercer intento logró el ascenso a la División de Honor Juvenil y lo hizo de la manera agónica en un partido de muchas alternativas. Corría el minuto 96 de partido cuando Toño ejecutó una magistral falta desde la frontal del área, que se convertía en el empate y en el gol que le daba el ascenso al cuadro dirigido por Narciso Padrón. Un partido que se le había puesto cuesta arriba al Maritima en el minuto 82, cuando el Puertos de Las Palmas se adelantaba por segunda vez. 

 

Al igual que hace siete días, el partido comenzaría con el dominio del Puertos de Las Palmas. A los jugadores del Maritima les costó encontrar su sitio en el terreno de juego. El primer aviso de los grancanario se produjo en el minuto 8. Raúl cedió para Fer en el interior del área y el disparo de volea del delantero se acabaría estrellando en la base del palo. El Marítima respondió con un contragolpe, siendo Jean Carlos el que tuvo un mano a mano con el portero Yeray, y estrelló el balón en el cuerpo del portero.

 

El Puertos de Las Palmas se adelantó en el marcador en el minuto 9. Un despiste defensivo del Marítima fue aprovechado por Dani para internarse por la banda derecha y de disparo cruzado mandaba la pelota al fondo de las mallas. Un gol que hizo reaccionar al Marítima y poco a poco fue estirando líneas. No la valía el resultado al cuadro lanzaroteño. 

 

Narciso Padrón, entrenador del Marítima, se vio obligado a introducir un cambio en el minuto 23. Ayoze se llevó un golpe en la cara al luchar por un balón, teniendo que ser trasladado a un centro médico y recibiendo varios puntos de sutura en la oreja. Su puesto en el terreno de juego fue ocupado por Dani Valencia, jugador que le dio más profundidad al equipo por banda. Martín y Plata, comenzaron a hacerse con el control del juego en el centro del campo, y mejoró el juego del Marítima. 

 

Superado la primera media hora de encuentro llegó la acción que puso el equilibrio en el marcador. Un centro desde la banda izquierda tocó en la mano del defensor Santi y el colegiado no dudó en señalar el claro penalti. La pena máxima fue lanzada por Hecher y siendo el encargado de poner el empate en el marcador. 

 

Antes del descanso tuvo el Marítima varias acciones para ponerse por delante en el marcador. En el minuto 38, Dani Valencia se internó por banda izquierda, cedió para Hecher y el disparo forzado no encontró los tres palos. Y en el minuto 44, David disparó desde la frontal del área, marchándose el esférico cerca del larguero. El Puertos de Las Palmas también dispuso de una buena ocasión, con un disparo de Raúl que detuvo Alvaro en dos tiempos bajo palos. Con el empate a un gol se llegó al descanso. 

 

La segunda parte comenzó con una ocasión inmejorable para el Orientación Marítima. Yeray respondió con una buen intervención al lanzamiento de David desde el interior del área. El Puertos de Las Palmas tenía problemas para realizar una buena circulación de balón y con el paso de los minutos comenzaría a abusar del juego directo. En el minuto 21, el local Diego se internó por la banda izquierda y su centro fue cabeceado por Dani, respondiendo Alvaro con una buena parada para enviar el balón a saque de esquina.

 

El Marítima esperaba atrás y trataba de salir al contragolpe. Con esta estrategia el cuadro lanzaroteño tuvo una doble oportunidad en el minuto 35. Nico disparó por bajo y respondía el portero Yeray. En la continuación de la jugada la tuvo Hecher y de nuevo Yeray evitaba el segundo gol del Marítima. 

 

A falta de ocho minutos para el final del partido el Puertos de Las Palmas se adelantaría en el marcador. Los grancanario ejecutaban un lanzamiento de esquina muy cerrado, siendo Yeremay el que remataba en boca de gol y anotaba el tanto del empate. En la celebración del gol, el partido estuvo parado cinco minutos, debido a que varios aficionados se internaron en el terreno de juego para celebrar el tanto. Un tiempo perdido que el colegiado añadiría a la segunda parte y que le terminaría costando caro al cuadro local. 

 

El Marítima se lanzó el busca del gol del empate, aunque no lo hizo con un juego fluido y siendo incapaz de embotellar a los locales en su terreno de juego. La jugada del partido se produjo cuando pasaban seis minutos sobre el tiempo reglamentario, tras una falta cometida por el Puertos de Las Palmas en el borde de su área. Con mucha decisión, Toño cogió el balón y cumplió con lo que había dicho a sus compañeros durante toda la semana; iba a anotar el gol del ascenso. Y así fue como Toño ejecutó de manera magistral la falta, la pelota superó la barrera y se colaba en la portería haciendo imposible la estirada de Yeray. 

 

Un gol que desató la euforia en las filas del Orientación Marítima, celebrando un gol que valía un ascenso a la División de Honor Juvenil. Tres minutos más añadió el colegiado, no produciéndose ninguna llegada al área por parte del Puertos de Las Palmas. Empate a dos goles a la conclusión del partido y 25 años después el Orientación Marítima asciende a la máxima categoría nacional del fútbol juvenil. La última vez se produjo a inicios de los años 90. 

 

Ficha Técnica 

 

CEF Puertos de Las Palmas (2): Yeray, Azael (Álvaro Bolaños 77), Santi (Jordán 52), Alejo, Chino, Yeremay, Dani, Eduardo, Diego, Fer (Hristo 92), Raúl

 

Orientación Marítima (2): Álvaro, Cristian, Borja (Gerson 82), Kevin Armas, Tana, Plata, Hecher, David (Nico 69), Jean Carlos, Martín y Ayoze (Dani Valencia 23)

 

Goles:

 

1-0: minuto 9, Dani

1-1: minuto 32, Hecher de penalti

2-1: minuto 82. Yeremay

2-2: minuto 96, Toño

 

Árbitro: David Martínez Martínez, asistido en las bandas por Cecilio Domínguez Pérez y Aitor Pérez Navarro. Expulsó a David en el minuto 97 con roja directa por parte del Orientación Marítima y estando en el banquillo. Amonestó a Yeray, Chino, Yeremay, Diego, Fer y Ricardo Díez, segundo entrenador, por parte del Puertos de Las Palmas y a Alvaro, Kevin Armas, Tana, Plata, David, Martín y Dani Valencia por parte del Orientación Marítima. 

 

Incidencias: Junta de Obras, unos 300 espectadores. Partido de vuelta de la fase de ascenso a la División de Honor Juvenil.

 

Flickr_albumid=72157645170709691

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.