• Inicio
  • Fútbol
  • Fútbol Sala
  • Baloncesto
  • Balonmano
  • Atletismo
  • Triatlón
  • Natación
  • Vela
  • Lucha Canaria
  • Artes Marciales
  • Motor
  • Otros Deportes
  • Historia
  • Buscador
  • Contáctanos

Publicaciones

  • Copa de Aguas Abiertas 2012
  • International Marathon Lanzarote 2012
  • Revista Oficial Wine Run 2013
  • Campeonato de España de Baloncesto Infantil Femenino 2013
  • Campeonato de Canarias Senior Masculino de Baloncesto 2015
  • Campeonato de Canarias Precadete 2015/2016

Gabinetes de Prensa

Tamar GonzálezTamar GonzálezLionel MoralesCB ZonzamasAloe Plus Lanzarote ConejeroCD Magec TíasCB Maramajo

Eventos patrocinados

Servicio Insular de Deportes

Publi Adsense

Empate en el derbi que de poco les sirve a CD Teguise y San Bartolomé CF (1-1)

Partido de mucha intensidad el jugado por CD Teguise y San Bartolomé CF

LanzaroteDeportiva.com

 

En la noche del jueves se disputó en el Municipal de Los Molinos de Teguise un nuevo derbi lanzaroteño de la Regional Preferente de Las Palmas. Un partido al que llegaban CD Teguise y San Bartolomé con urgencias clasificatorias y con la necesidad de sumar los puntos que estaban en juego para escapar de la zona de descenso. Al final, empate a un gol entre los dos equipos y que de poco les vale de cara a la clasificación. Un choque en el que el San Bartolomé se adelantó en el marcador y el Teguise acabó con nueve jugadores sobre el terreno de juego.

 

La intensidad fue máxima desde el inicio del encuentro, circunstancia que se notaba sobre el terreno de juego, no dando por perdido ningún balón los jugadores de ambos equipos. Una intensidad que en ocasiones acababan en faltas y que el colegiado quiso cortar de raíz mostrando algunas tarjetas amarillas. Se puede decir que el árbitro puso el listón de las tarjetas muy bajo, y eso tendría consecuencias en la segunda parte del choque.

 

El San Bartolomé se adelantaría en el marcador en el minuto 12 de la primera parte. Tito ejecutaba una falta desde el lateral izquierdo, David Alonso se adelantaba a los defensores y remataba en el primer palo al fondo de las mallas. Las acciones a balón parado le están dando a los batateros muchos goles en los últimos encuentros.

 

El CD Teguise apenas tardó un minuto en poner de nuevo las tablas en el marcador. Un buen centro desde la banda izquierda fue rematado de cabeza por Hugo, jugador que estaba libre de marca en el interior del área y quien mandaba la pelota al fondo de las mallas. Volvían a igualarse las fuerzas sobre el terreno de juego y el marcador.

 

El gol del empate le dio alas a los jugadores del CD Teguise, quienes por momentos se hicieron con el dominio del partido. En el minuto 21, una buena jugada de Onofre por la banda izquierda sirvió para que Nelson recibiera en el interior del área y su potente disparo lo repeliera el guardameta Ivan. La respuesta del San Bartolomé llegaría en el minuto 29, con un remate de semi chilena de Tito en el interior del área, y espléndida intervención del portero Manolo para evitar el segundo gol.

 

La intensidad en la segunda parte del encuentro decayó, y fue el San Bartolomé CF el que se fue haciendo con el control del juego a medida que avanzaban los minutos. Los batateros disfrutaron de una inmejorable ocasión en el minuto 59. Rápido contragolpe de los visitantes, David Pérez remata desde el interior del área, el guardameta Iván evitando el tanto, el rechace le cayó a Guize y el media punta del San Bartolomé se durmió en el interior del área, arrebatándole el balón Manolo.

 

La entrada de Osbaldo al terreno de juego le dio más poderío al juego del San Bartolomé en la parcela ancha del campo, teniendo los visitantes más el balón en esta segunda parte. En el minuto 73, se le anulaba un gol al San Bartolomé por fuera de juego. Un centro de Osbaldo desde el lateral izquierdo fue rematado en el primer palo por Cristo Tavío y el asistente levantaba la bandera señalando la posición de fuera de juego del jugador batatero.

 

El CD Teguise tuvo que afrontar los últimos trece minutos del partido con un jugador menos sobre el terreno de juego, siendo expulsado Onofre con doble cartulina amarilla. Además, en el tiempo de prolongación también fue expulsado el local Hugo, quedando mermadas las opciones del CD Teguise. El San Bartolomé se fue en busca de la victoria, teniendo la mejor ocasión en el minuto 88. Nau se internó en el interior del área por la parte izquierda y su remate lo acabó repeliendo la base del palo de la portería.

 

El resultado fue inamovible y con el empate a un gol en el marcador se llegaba a la conclusión del partido. Un punto insuficiente el que conquistan los dos equipos, siendo a final de temporada cuando se verá si el punto les sirve para alcanzar el objetivo de la permanencia en la categoría Regional Preferente de Las Palmas. El San Bartolomé jugará el sábado su segundo partido de la semana, enfrentándose al CD Becerril para recuperar el choque aplazado de la 22º jornada.

 

Ficha Técnica

 

CD Teguise (1): Manolo, Jacobo (Armando 55), Rafa González, Adrián Reguera, Fran, Sergio (Tomás 83), Nelson, Onofre, Hugo, Jonás (Aythami 87), Edu (david Machín 71). Entrenador: Gustavo García

 

San Bartolomé CF (1): Iván, Pedro Grimón (Toño 83), Oscar, Ate, Santi, José (Osbaldo 56), Guize (Nau 66), Victor, David Pérez (Cristo Tavío 59), Tito y David Alonso. Entrenador: Rafael López “Falo”

 

Goles

 

0-1: minuto 13, David Alonso
1-1: minuto 13, Hugo

 

Árbitros: José Elías Mendoza Godoy, asistido en las bandas por Alby Ramírez Rodríguez y Raúl Curbelo. Expulsó con doble cartulina amarilla a Onofre en el minuto 77 y Hugo en el minuto 93, ambos por parte del CD Teguise. Amonestó a Jacobo, Fran, Sergio y Nelson por parte del CD Teguise y a Ate, José, Guize y Tito por parte del San Bartolomé CF

 

Incidencias: Municipal de Los Molinos, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 27º jornada de la Regional Preferente de Las Palmas.

 

Haz tu comentario: