El Haría y el Vecinklubf firman tablas y seguirán dando emoción a la Preferente

Pocas fueron las oportunidades donde los porteros tuvieron que esforzarse

LanzaroteDeportiva.com

 

El Haría CF y el Vecinklubf se enfrentaban en un partido donde estaba en juego la segunda plaza de la Regional Preferente de Las Palmas, aunque el equipo lanzaroteño todavía tiene pendiente el partido ante el Teror y el recurso presentado ante el San Bartolomé por alineación indebida.

 

Pronto el equipo de José Manuel Morant quiso demostrar quien jugaba de local y se hizo con el balón, consiguiendo Mauricio batir la meta de Josué a los 5 minutos de juego, pero el colegiado anuló el tanto al haber fuera de juego del ariete en el pase anterior por parte de Raúl.

 

La respuesta grancanaria no se hizo esperar, pero el lanzamiento lejano de Ayoze se fue desviado.

 

La tónica durante los primeros 45 minutos fue parecida. Los equipos tenían fases de control sobre el otro, merodeaban las inmediaciones de Igrail y de Josué, pero no conseguían filtrar balones a los delanteros centros, ni crear ocasiones claras, quedando todos los acercamientos en jugadas perdidas o lanzamientos lejanos que, o se iban a las manos de los porteros o desviados.

 

Pasaban así los minutos sin contabilizar ninguna ocasión clara más, yéndose los jugadores a vestuarios con el marcador inicial.

 

En la segunda parte lo 22 jugadores que acabaron la primera mitad salieron al terreno de juego. Hay que señalar que el equipo de Fran Bordón ya se había visto obligado a hacer un cambio a los 30 minutos, cuando Sergio se lesionaba dando entrada a José Almeida.

 

No cambiaba la dinámica del encuentro a como se vivieron los primeros 45 minutos. Mucha intensidad, mucha lucha, mucho acercamiento y poco peligro.

 

Raúl intentó sorprender a Josué a los 65 minutos, pero el meta grancanario despejó el balón a saque lateral y poco después fue Ayoze el que intentó batir a Igrail tras recibir un pase filtrado, pero el lanzamiento del jugador visitante lo detuvo el meta norteño.

 

Según pasaban los minutos daba la sensación que si iban dando por contentos con el empate, que ya había miedo a perder porque, el que marcara se iba a llevar el partido. 

 

En los últimos minutos el Haría pudo llevarse el partido con dos jugadas claras. En una de ellas, a falta de 3 minutos para la finalización del partido, Lolo peleó un balón a la defensa rival y consiguió hacerse con él, encaró al portero pero en vez de tirar cedió a Radamé que entraba desde atrás, ganando la partida el equipo visitante que alcanzó a despejar.

 

La otra jugada fue ya con un minuto sobre el tiempo cuando Ramón peleó un balón a los zagueros y conseguía hacerse con él, internarse en el área y disparar, pero su lanzamiento se fue fuera.

 

Poco más dio de sí el partido, con un empate y un punto para cada equipo, una semana menos para acabar la competición y mirando los dos equipos lo que les queda de liga porque, de seguir así, la lucha será hasta la última semana.

 

Ficha técnica

 

Haría CF: Igrail, Mandi, Ángel, Carlos Rosa, Leo, Hamza, Mauricio (´60 Efrén), Juan Daniel (´80 Radamé), Raúl (´84 Ramón), Vladimir y Lolo.

 

Vecinklubf: Josué, Anibal (´72 Óliver), Chelo, Badayco, Rubén, Kiko, Talavera, Ayoze, Jose (´76 Saúl), Sergio (´31 José Almeida) y Humberto

 

Árbitro: Javier Martel Montedeoca, asistido en las bandas por Blas Díaz Martín y Francisco Cruz Gil. Amonestó a los locales Mandi y Vladimir y al visitante José Almeida

 

Inicidencias: Partido disputado en el Ladislao Rodríguez Bonilla de Haría ante cerca de 200 aficionados, muchos de ellos disfrazados por la coincidencia con los carnavales en el municipio, animando durante todo el encuentro una batucada.

 

Flickr_albumid=72157679863061800

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.