Trabajada remontada del San Bartolomé CF ante el CD Becerril (2-1)

Los bateros aumentan la diferencia con respecto a la zona de descenso

LanzaroteDeportiva.com

 

El San Bartolomé CF logró en la tarde del sábado una importante victoria para seguir alejándose de los puestos peligrosos de la Regional Preferente de Las Palmas, después de imponerse por 2-1 al CD Becerril. Fueron los granacanarios los que se adelantaron en el marcador en el ecuador de la primera parte, poniendo Cristo Tavío el empate al borde del descanso. Los batateros tuvieron que esperar hasta el tramo final del partido para lograr el tanto de la victoria, siendo Guize el encargado de perforar la portería de Carlos.

 

Los locales trataron de hacerse con el control del juego desde el inicio del encuentro, aunque vieron como poco a poco el Becerril se fue adueñando de la situación y creando acciones de peligro sobre la puerta de Iván. El San Bartolomé generó su primera clara acción de ataque en el minuto 4 de la primera parte. Adrián Barrera ganó la línea de fondo por la parte izquierda, y David Alonso no llegó en el segundo palo por muy poco.

 

El San Bartolomé CF no lograba imponer su ley en el centro del campo y vio como en el minuto 24 se adelantaba el CD Becerril en el marcador. Una buena internada de Pedro por la banda izquierda, permite a Cristian recibir en el interior del área, y con un disparo cruzado poner la pelota en el fondo de las mallas de la portería defendida por Iván.

 

Los locales buscaron la reacción, pero el gol puso nervioso a los jugadores entrenados por Rafael López “Falo”. David Alonso lo intentó con un disparo desde la frontal del área y encontró la buena estirada del guardameta Carlos. La respuesta del Becerril la protagonizó Rubén Mendoza, controlando un balón en el interior del área y mandando el lanzamiento por arriba del larguero.

 

Cuando agonizaba la primera parte del choque llegó el gol del empate del San Bartolomé CF. Un centro desde la banda derecha fue cabeceado por Cristo Tavío, poniendo el balón en el fondo de las mallas. Uno de esos goles llamados psicológicos y con el que se llegaba al descanso con el resultado de empate a un tanto.

 

El San Bartolomé se lanzó en la segunda parte en busca de la victoria y a medida que avanzaban los minutos se fue haciendo con el control del juego. El Becerril se defendió con orden en este período, aunque peligrosamente se iba metiendo en su terreno de juego. En el minuto 7 de la reanudación, Nau peinó en el interior del área un lanzamiento de falta y el balón se acabó estrellando en el palo de la portería.

 

Los locales se volvieron a topar con la madera de la portería defendida por Carlos en el minuto 68 de partido. Osbaldo fue el encargado de ejecutar una falta lejana, el guardameta Carlos toca lo suficiente para evitar el tanto y el balón se acaba estrellando en el larguero de la portería. Se desesperaba el banquillo local ante la mala suerte que estaba teniendo el equipo en los metros finales.

 

La recompensa para el San Bartolomé llegaba en el minuto 88 de partido. Guize controló un balón en la banda izquierda, soltó un buen disparo desde el vértice del área y terminaba alojando el esférico en el interior de la portería. Un gol celebrado por todo lo alto por los jugadores del San Bartolomé, sabedores de la importancia de la victoria que estaban conquistando en ese momento.

 

Hasta el final del partido se defendió el San Bartolomé, no dejando que el Becerril se acercara a su área y conservando la escueta ventaja que tenía. Un triunfo que permite al San Bartolomé CF seguir aumentando la diferencia con respecto a la zona de descenso, aunque todavía tiene pendiente el recurso presentado por el Haría CF por una posible alineación indebida del cuadro batatero.

 

Ficha Técnica

 

San Bartolomé CF (2): Iván, Toño, Adrián Barrera (David Pérez 46), Ate, Santi, Osbaldo, David Alonso (Kevin 92), Víctor, Cristo Tavío, Tito (Guize 66) y Nau (José 66). Entrenador: Rafel López “Falo”

 

CD Becerril (1): Carlos, Jorge, Dani, Samuel, Imobach, Alexander, Borja (Aitor 70), Albertito, Rubén Mendoza, Pedro (Alexis 86), Cristian (Adex 82). Entrenador: Juan Germán Jiménez.

 

Goles:

 

0-1: minuto 24, Cristian
1-1: minuto 45, Cristo Tavío
2-1: minuto 88, Guize

 

Árbitro: Adrián Jesús Ramírez Cubas, asistido en las bandas por Luis Olivier Sánchez y Abraham Pérez Barrios. Expulsó con el partido finalizado a Santi por parte del San Bartolomé CF y a Imobach por parte del CD Becerril. Amonestó a Adrián Barrera, Santi y José por parte del San Bartolomé y a Dani y Pedro por parte del CD Becerril.

 

Incidencias: Municipal Pedro Espinosa “Colón”, unos 150 espectadores. Partido aplazado de la 22º jornada de la Regional Preferente de Las Palmas.

 

Flickr_albumid=72157679679633341

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.