El Tahíche jugará la final tras deshacerse de un desdibujado Puerto del Carmen

 

Los de "Careca" ganaron al Campeón de Liga en los dos partidos

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El Club Deportivo Puerto del Carmen y el Club Deportivo Tahíche se citaban en el campo municipal del primero en busca de solventar la eliminatoria de semifinales de la Liga Regional de Lanzarote, que tras el partido de ida estaba de cara al equipo del municipio de Teguise que ganó en su feudo por 1 a 0.

 

Daba la sensación en los primeros compases del partido que el equipo de Emeterio Hernández estaba mejor posicionado sobre el terreno de juego ya que, aunque el dominio era alterno, conseguía llegar a las inmediaciones de la meta de Óscar, poniéndolo a prueba a los 12 minutos, cuando una falta centrada por Taja fue rematada por Rachid, deteniéndolo el arquero visitante.

 

La respuesta llegó 5 minutos después, cuando Aday Rembado recibía un balón entre líneas encarando a Floro. La defensa local quedaba parada pidiendo fuera de juego mientras el delantero intentaba definir ante el meta, ganando la partida el portero adivinando las intenciones del jugador rival.

 

El CD Tahíche iba poco a poco haciéndose con el control del juego, aunque intentaba definir con disparos lejanos, como el que tuvo Aday Rembado a los 23 minutos, el cual fue salvado por Floro con una buena estirada a su derecha.

 

El Puerto del Carmen no quiso ser menos e intentó acercarse a la meta de Óscar teniendo una buena ocasión pasada la media hora de partido, con un centro de Marcos desde la izquierda que remató de cabeza Roberto “Chica” en posición forzada, colocando el balón en el lado superior de la red.

 

A los 44 minutos llegó la jugada que acabó de romper el encuentro. Joni sacó un potente disparo desde la frontal del área de Floro estrellando el balón en el palo derecho de éste, desviándose el balón hacia la banda opuesta donde encontró a Toño que colocó el esférico en el segundo palo donde remató Nani de cabeza poniendo el balón en el interior de la meta.

 

Con este gol, mazazo para el equipo tiñosero, se llegó al final de la primera parte.

 

En la segunda parte el equipo local desapareció del partido y los de Gustavo Díaz “Careca” dominaron desde el comienzo.

 

A los diez minutos de la reanudación Aday Rembado volvió a enfrentarse a Floro en una triple ocasión que desbarató en todas ellas el guardameta ex del Tahíche, resolviendo bien y dejando a su equipo con posibilidades de la igualada.

 

Después llegó una buena triangulación entre Nani, Aday Rembado, Jony y Aday que este sentenció con otra excelente parada de Floro. Volvería a intentarlo Nani, con un disparo fuerte y colocado, que acertó a detener nuevamente el meta del equipo tiñosero, que se estaba erigiendo como el salvador local.

 

A los 65 minutos llegó la ocasión más clara para el CD Tahíche que aprovechó los huecos que dejaba un volcado Puerto del Carmen en campo rival para montar un contraataque peligroso. Nani se coló por la izquierda del campo, llegando a línea de fondo y cediendo el balón a Joshua en un pase de la muerte que éste, a puerta vacía, envió alto.

 

El gol de la tranquilidad del Tahíche llegaba instantes después cuando Gaumet lanzó una falta que pasó entre la barrera y sorprendió al portero del Puerto del Carmen, alojándose el esférico dentro de su arco. Era el 0 a 2, un resultado prácticamente irremontable para el equipo de Emeterio Hernández que necesitaba hacerle 4 a su rival, en poco más de 20 minutos.

 

Con el gol el CD Tahíche fue más conservador, dejó que el Puerto del Carmen intentara hacer, pero no tendía las ideas claras el campeón de la liga regular que veía desconsoladamente como pasaban los minutos en el electrónico sin que el gol llegara a su marcador.

 

Con el 0 a 2 se llegó al final del partido y con él, la eliminatoria, que se cerró con el resultado total de 3 a 0 para el CD Tahiche al que da el pase para estar en la final, donde se enfrentará al Juventud de Playa Honda. Así primero y segundo de la liga regular quedan apeados de la competición.

 

Ficha técnica

 

Puerto del Carmen: Floro, Rayco (Roberto Brito), Taja, Cristo, Yeray, Aday Morales, Senen, Rachid (´56 Fran “Tata”), Marcos (´69 Jaouar), Yeremi (´56 Giovani) y Roberto Chicha

 

CD Tahíche: Óscar, Echedey (´67 Saúl), Aleko, Ubay, Fran (´49 Joé Vicente), Aday (´60 Joshua), Nani (´75 Olivero), Toño, Aday Rembado, Gaumet y Jony.

 

Árbitro: Rafael Yantorno, acompañado en las bandas por Acorán Delgado y Nemesio Palos. Enseñó amarillas a Rayco, Taja, Yeray y Rachid por los locales y a Ubay por los visitantes.

 

Goles: 

´44 Nani 0-1

´68 Gaumet 0-2

 

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda semifinal de los playoff de la Liga Regional de Lanzarote celebrado en el Municipal de Puerto del Carmen ante uno 300 espectadores.

 

Flickr_albumid=72157680710069513

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.