El CD Santa Úrsula crucifica a la UD Lanzarote en plena Semana Santa (2-5)

Los rojillos se quedan prácticamente sin opciones de pelear por el play off

LanzaroteDeportiva.com

 

Se agotan las opciones de la UD Lanzarote de pelear por la fase de ascenso, tras perder en la mañana del jueves ante el CD Santa Úrsula. Los tinerfeños aprovecharon las acciones de ataque que generaron, teniendo enfrente a una UD Lanzarote que se fue poniendo nerviosa con el paso de los minutos. La clave estuvo en el inicio de la segunda parte, encajando los rojillos tres goles en el primer cuarto de hora. Intentó la reacción el cuadro local, sentenciando el CD Santa Úrsula el partido al contragolpe.

 

Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por las imprecisiones que cometían ambos equipos en la circulación de balón. Los locales no se encontraban cómodos sobre el terreno de juego y los visitantes, con una fuerte presión, trataban de ahogar la salida de balón de la UD Lanzarote. Unos minutos en la que la mayor parte del juego se desarrollaba en la parcela ancha del terreno.

 

El CD Santa Úrsula se adelantaba en el marcador en el minuto 15 de la primera parte. Jorge recibió un balón en el vértice derecho del área, sacando un disparo que se colaba junto a la base del palo de la portería defendida por Alejandro. Desajuste defensivo de los locales y que les costaba el primer gol del partido.

 

La UD Lanzarote dispuso de una inmejorable ocasión para establecer el empate en el minuto 21 de la primera parte. Rosmen, desde la frontal, abrió para la internada por la parte izquierda de Borja Vera, éste puso un centro al segundo palo y Quintero no acertó a rematar entre los tres palos. La pelota se marchaba fuera de los límites del terreno de juego por la línea de fondo.

 

La igualada llegaba en el minuto 35 de la primera parte. Quintero fue el encargado de ejecutar una falta desde la frontal del área, el guardameta Juanje despejó el esférico con los pies y el rechace lo aprovechaba Raúl para mandar la pelota al fondo de las mallas. Tras el gol, se incrementó el dominio de la UD Lanzarote, llegándose al final de los primeros 45 minutos con el empate a un gol en el marcador.

 

El CD Santa Úrsula se volvería a poner por delante en el marcador en el inicio de la segunda parte. En el minuto 2 de la reanudación, Pedro le ganaba la espalda a la defensa local, se plantaba en el interior del área y batía por bajo al guardameta Alejandro. Un gol que fue un jarro de agua fría para los locales, los cuales se pusieron más nerviosos con el marcador en contra.

 

Los tinerfeños encarrilaban el choque con dos goles en apenas cuatro minutos. En el minuto 58, Arturo se internó por la banda derecha por la que ganó la línea de fondo, cedió para la llegada de Jorge en el segundo palo y éste volvía a batir a Alejandro. Y apenas cuatro minutos más tarde, un lanzamiento de esquina fue cabeceado por Miguel, estableciendo el 1-4.

 

La UD Lanzarote buscó la reacción a la desesperada, jugando con una defensa de tres jugadores y volcándose en ataque. Toñito redujo las diferencias en el minuto 64, con un lanzamiento de falta desde el lateral izquierdo, superando por arriba la estirada del guardameta Juanje. El gol dio alas a los locales, quienes tuvieron el tercer tanto en las botas de Quintero tras una excelente jugada de Toñito por la banda derecha, pero su remate lo atajó Juanje por bajo.

 

La sentencia llegaba a falta de cuatro minutos para el final del partido. Pedro, en el centro del campo, le robaba un balón a Krispy, montando un rápido contragolpe en el que le puso un preciso pase a su compañero Mujica para que pusiera el definitivo 2-5 en el marcador.

 

Segunda derrota consecutiva de la UD Lanzarote y que deja casi sin opciones a los rojillos de pelear por la zona de play off. A falta de cuatro jornadas para el final de la fase regular de la Tercera División, la UD Lanzarote se encuentra a 10 puntos del cuarto clasificado. Por su parte, el CD Santa Úrsula suma su segunda victoria consecutiva y se acerca a la zona de la permanencia de la Tercera División, metiéndole la presión al CD Vera que en la mañana del domingo juega ante el CD Santa Úrsula.

 

Ficha Técnica

 

UD Lanzarote (2): Alejandro, Krispy, Miñano (Brad 81), Fran Gil (Javi Melián 63), Raúl, Javi Navarro (Natanael 63), Ayoze, Toñito, Rosmen, Borja Vera y Quintero. Entrenador: Adolfo Pérez

 

CD Santa Úrsula (5): Juanje, Tello, Edu Niebla, Brayan, Miguel, Guti, Jorge (Mujica 82), Kevin (Ignacio 88), Arturo (Nau 73), Juanqui y Pedro. Entrenador: Rubén García

 

Goles

 

0-1: minuto 15, Jorge
1-1: minuto 35, Raúl
1-2: minuto 47, Pedro
1-3: minuto 58, Jorge
1-4: minuto 62, Miguel
2-4: minuto 64, Toñito
2-5: minuto 86, Mujica

 

Árbitros: Héctor Bouzas Laconti, asistido en las bandas por Rodrigo Suárez Martín y Blas Díaz Martín. Amonestó a Raúl, Toñito y Borja Vera por parte de la UD Lanzarote y a Kevin, Brayan y Arturo por parte del CD Santa Úrsula

 

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 34º jornada del grupo canario de la Tercera División

 

Flickr_albumid=72157682450936236

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.