ARTÍCULOS DE OPINIÓN

   

Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/futbol/lanzarote/corralejo_lanzarote_3.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El CD Corralejo presenta su renuncia a participar en Tercera División

LanzaroteDeportiva.com

 

Lo que era un secreto a voces finalmente ha terminado por hacerse realidad. La complicada situación económica por la que atraviesa el CD Corralejo ha conllevado la renuncia a participar la próxima temporada en el grupo XII de la Tercera División. El puesto dejado por el CD Corralejo debería ser ocupado por el CD San Andrés, equipo que se quedó a las puertas del ascenso, pero los tinerfeños ya han descartado la opción de ocupar la plaza en Tercera División. Ahora la plaza es para el CD Arguineguín, tercer mejor clasificado de la Preferente, club que tendrá que decidir si acepta la posibilidad de jugar en el grupo canario de la Tercera División.

 

El pasado lunes el CD Corralejo celebró una Asamblea General Extraordinaria, en la que informó a los socios de la actual situación del club. En dicha reunión se tomaba la decisión de presentar su renuncia a participar en la Tercera División la próxima temporada. La renuncia no se ha hecho efectiva hasta la jornada del viernes, fecha en la que la Federación recibió el escrito de renuncia del CD Corralejo. Una renuncia que se hace extensible a las categorías Preferente y Primera Regional, no teniendo el cuadro majorero equipo regional la próxima campaña.

 

El escrito firmado por Jesús Perdomo, presidente del CD Corralejo, la renuncia se “produce por el incumplimiento de las promesas de ayuda económica que habían obtenido de empresarios e instituciones”. Unas promesas incumplidas que han aumentado los problemas económicos de la entidad. Además, el CD Corralejo retira a su equipo juvenil que militaba en la Primera Juvenil y al equipo femenino que estaba compitiendo en la Liga Femenina Interinsular. Los majoreros se comprometen a mantener su estructura en las categorías inferiores.

 

Una vez hecha efectiva la retirada del CD Corralejo, su plaza en la Tercera División ha sido ofrecida al CD San Andrés. El equipo tinerfeño que cayó en la fase de ascenso ante el Unión Sur Yaiza ha desestimado la posibilidad de competir la próxima temporada en la Tercera División. La vacante ha sido ofrecida al CD Arguineguín, que fue el mejor tercer clasificado de la categoría Preferente organizadas por las federaciones de Las Palmas y Tenerife. En caso de renunciar, cuestión que coge peso con el paso de las horas, la plaza vacante en Tercera División sería ofrecida al Valle Guerra de Tenerife.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.