ARTÍCULOS DE OPINIÓN

   

El centrocampista Jotha abandona el Unión Sur Yaiza para regresar a Noruega

Jotha ha jugado esta temporada 9 partidos con el US Yaiza

LanzaroteDeportiva.com

 

Llegaba con la temporada iniciada a las filas del Unión Sur Yaiza con el objetivo de reforzar el centro del campo, aunque su aventura en las filas del conjunto sureño llega a su fin para regresar al fútbol de Noruega. El centrocampista Jotha se ejercitaba en la tarde del viernes por última vez con los que han sido sus compañeros y comunicaba su decisión de abandonar las filas del conjunto sureño. El próximo 5 de febrero Jotha regresa a Noruega para incorporarse al FK Tonsberg, equipo con el que lograba la pasada temporada el ascenso de categoría.



Desde su llegada a las filas del Unión Sur Yaiza ha sido uno de los jugadores habituales en los planes del técnico Juan Antonio Machín, aunque en las últimas tres jornadas no ha participado en el equipo por lesión. Tras conseguir el ascenso con el FK Tonsberg, el equipo noruego liberaba al jugador lanzaroteño para poder regresar a Lanzarote y fichar por el Unión Sur Yaiza. Los noruegos le presentaban una oferta de renovación para seguir vinculado al equipo que comenzará la pretemporada en las próximas semanas.



En la tarde del jueves Jotha se reunía con Juan Antonio Machín y le comunicaba su decisión de no seguir en las filas del Unión Sur Yaiza. Será el próximo 5 de febrero cuando regresará a Noruega y el jugador pretende tomarse unos días de descanso antes de regresar por una larga temporada a tierras noruegas. Tras comunicárselo al cuerpo técnico, en la tarde del viernes eran sus compañeros de vestuario los que conocían de primera mano la decisión del jugador.



Jotha ha jugado esta temporada 9 partidos con la camiseta del Unión Sur Yaiza, todos ellos como titular, estando 476 minutos sobre el terreno de juego. Nueve encuentros en los que el jugador vio un total de 9 cartulinas amarillas, siendo expulsado en el choque ante la UD San Fernando con doble cartulina amarilla. Jotha ha sido uno los fijos en el centro del campo desde su llegada al equipo.



Apenas queda una semana para que se cierre el mercado de fichajes en categoría nacional y el Unión Sur Yaiza busca refuerzos para completar su plantilla. Las conversaciones con varios jugadores se han acelerado en los últimos días y el club pretende incorporar a uno o dos jugadores.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.