• Inicio
  • Fútbol
  • Fútbol Sala
  • Baloncesto
  • Balonmano
  • Atletismo
  • Triatlón
  • Natación
  • Vela
  • Lucha Canaria
  • Artes Marciales
  • Motor
  • Otros Deportes
  • Historia
  • Buscador
  • Contáctanos

Publicaciones

  • Copa de Aguas Abiertas 2012
  • International Marathon Lanzarote 2012
  • Revista Oficial Wine Run 2013
  • Campeonato de España de Baloncesto Infantil Femenino 2013
  • Campeonato de Canarias Senior Masculino de Baloncesto 2015
  • Campeonato de Canarias Precadete 2015/2016

Gabinetes de Prensa

Tamar GonzálezTamar GonzálezLionel MoralesCB ZonzamasAloe Plus Lanzarote ConejeroCD Magec TíasCB Maramajo

Eventos patrocinados

Servicio Insular de Deportes

Publi Adsense

El interesante derbi nacional de fútbol sala se quedó en cancha del Tahíche Servivend

Imar Cabrera volvió a tirar del equipo cuando hizo falta

 LanzaroteDeportiva.com

 

Se esperaba con interés el partido de vuelta del derbi nacional de la Segunda División B entre el Tahíche Servivend y la Tiñosa FS ya que el partido disputado en Puerto del Carmen fue bastante interesante y acabó con victoria para el equipo del municipio de Teguise. Ahora tocaba el turno de devolver la visita en el pabellón municipal de Tahiche.

 

Pasados tan solo 2 minutos desde el comienzo del encuentro un rápido ataque por parte de Yeray González puso el 1 a 0 para el equipo entrenado por la dupla Pedro Umpierrez y Víctor Álvarez. A partir de ese momento el equipo local le entregó el balón a sus vecinos para qué fuesen ellos los que llevaran el peso y buscar huecos para ampliar las diferencias.

 

El control de balón del equipo entrenado por Marc Walton dio sus frutos cuando un pase de Jaiber Rengifo fue rematado por Juan Miguel Dévora fusilando al guardameta Jonathan García tras controlar el balón libre con oposición rival dentro del área.

 

Con el empate se volvía nuevamente a disputar el partido en condiciones normales con ocasiones para ambos contendientes pero con mayor fortuna para el Tahíche Servivend que se volvía a adelantar en el marcador por mediación del juvenil Daniel Álvarez al rematar en el segundo palo un disparo que se iba desviado por parte del capitán Imar Cabrera a la salida de un córner.

 

Esta vez no quiso caer en el mismo error equipo local y busco las formas de ampliar las diferencias, consiguiéndolo al rematar Yeray González un pase en largo internándose por la banda izquierda. El gol le llevo a celebrarlo subiéndose en la valla y ganándose así la cartulina amarilla.

 

Antes de llegar al final de la primera mitad La Tiñosa conseguía recortar las diferencias, nuevamente a través de Juan Miguel Dévora al anotar una falta lanzada con fuerza y con maestría. Con el 3 a 2 se llegaba al final de la primera mitad.

 

La segunda mitad prometía igualdad hasta que La Tiñosa perdía a Bryan Briones por doble cartulina amarilla. Serio problema para el equipo de Marc Walton que ya estaba con problemas para realizar la convocatoria final por algunas sanciones que tenía.

 

El Tahíche Servivend aprovechó esa inferioridad numérica de su rival para hacerse dueño del balón y colocar el 4 a 2 con un disparo fuerte de Imar Cabrera a los 26 minutos de partido, es decir un minuto después de la expulsión del jugador tiñosero.

 

No tuvo tiempo de reacción el equipo visitante ya que tan solo un minuto después nuevamente Imar Cabrera ponía el balón en el fondo de la portería de Juan Antonio Cabrera poniendo el 5 a 2.

 

Con poco más de 10 minutos para llegar al final del partido el técnico del equipo de Puerto del Carmen decidia arriesgar y jugar con portero-jugador siendo César Sules el que alternaba la posición de campo con el guardameta visitante.

 

Lo que debía ser una posibilidad para recortar diferencias se convirtió en el 6 a 2 ya que un error en la salida de balón permitió a José Antonio Luna robar el esférico y anotar a portería vacía al encontrarse en ese momento realizándose la sustitución entre el portero y el jugador.

 

No faltaron las voces de ánimo desde el banquillo visitante a sus jugadores para que fueran a intentar la machada, o por lo menos reducir diferencias en el marcador. No fue hasta a falta de un minuto para la conclusión del partido cuando La Tiñosa conseguía su tercer tanto, en este caso a través de César Sules tras varias jugadas en el interior del área del Tahíche Servivend.

 

Incluso, poco después, tuvo la oportunidad de hacer el cuarto tanto pero Juan Miguel Dévora no estuvo acertado en un lanzamiento de doble penalti que se fue por encima de la portería de Jonathan García.

 

Con el resultado de 6 a 3 se llegó al final del partido quedándose el Tahíche Servivend con los tres puntos en juego. Sin duda alguna fue un interesante partido el que se vivió en el pabellón municipal de Tahiche sin defraudar a los espectadores que se dieron cita en dicho encuentro.

 

Ficha técnica

 

Tahíche Servivend: Jonathan García, Daniel Álvarez, Yeray González, Aníbal Pérez y Ginés Leal. También jugaron José Antonio Luna, Pedro Pérez, Miguel Martín, Imar Cabrera, Elliot Monagas y Nico Álvarez. Entrenadores: Pedro Umpiérrez y Víctor Álvarez

 

La Tiñosa: Juan Antonio Cabrera, Juan Miguel Dévora, César Sules, Bryan Briones y Luis Miguel Santana. También jugaron Roberto Mansito, Javier Camejo, Jeison Viteri, Jaiber Rengifo, Dani Sierra y Jorge Gómez. Entrenador Marc Walton

 

Árbitros: Andrés López y José Ramos. Cronometrador: Ginés Cabrera. Mostraron cartulina amarilla a los locales Yeray González y Miguel Martín y a los visitantes Juan Miguel Dévora y Bryan Briones, a éste en dos ocasiones siendo expulsado en el minuto 25 de partido.

 

Goles:

 

1-0 Yeray González

1-1 Juan Miguel Dévora

2-1 Daniel Álvarez

3-1 Yeray González

3-2 Juan Miguel Débora

4-2 Imar Cabrera

5-2 Imar Cabrera

6-2 José Antonio Luna

6-3 César Sules

 

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Tahíche ante un centenar de aficionados

 

Haz tu comentario: