• Inicio
  • Fútbol
  • Fútbol Sala
  • Baloncesto
  • Balonmano
  • Atletismo
  • Triatlón
  • Natación
  • Vela
  • Lucha Canaria
  • Artes Marciales
  • Motor
  • Otros Deportes
  • Historia
  • Buscador
  • Contáctanos

Publicaciones

  • Copa de Aguas Abiertas 2012
  • International Marathon Lanzarote 2012
  • Revista Oficial Wine Run 2013
  • Campeonato de España de Baloncesto Infantil Femenino 2013
  • Campeonato de Canarias Senior Masculino de Baloncesto 2015
  • Campeonato de Canarias Precadete 2015/2016

Gabinetes de Prensa

Tamar GonzálezTamar GonzálezLionel MoralesCB ZonzamasAloe Plus Lanzarote ConejeroCD Magec TíasCB Maramajo

Eventos patrocinados

Servicio Insular de Deportes

Publi Adsense

El Profiltek Agüimes remonta en la segunda parte ante el Tahíche Servivend (3-6)

El Tahíche Servivend estuvo a merced del rival en la segunda parte

LanzaroteDeportiva.com

 

El Profiltek Agüimes fue superior al Tahíche Servivend en el partido disputado en la tarde del sábado en el Pabellón Municipal de Tahíche, siendo el guardameta Jaime González el que mantuvo vivo a su equipo hasta la segunda parte con las intervenciones que hizo bajo palos. El Tahíche Servivend llegó a gozar de una ventaja de dos goles en la primera parte del encuentro, renta que fue remontada por el Profiltek Agüimes en la segunda parte del choque. La remontada del equipo grancanario se produjo en los últimos tres minutos, período en el que le fallaron las fuerzas a los jugadores del Tahíche Servivend.



El partido se le puso de cara al Tahíche Servivend muy pronto, adelantándose en el marcador en el minuto 2. Ginés Leal fue el encargado de ejecutar una falta, su fuerte lanzamiento fue recepcionado por Fabio Casal en el segundo palo y a puerta vacía establecía el 1 a 0. El Profiltek Agüimes tuvo ocasiones para empatar el choque. Las más claras un disparo al larguero de Quinha y un contragolpe donde Nacor Jiménez cedió para Josua Hernández, y éste a puerta vacía no acertó a mandar la pelota al fondo de las mallas.



La igualada llegaría en el minuto 7 de la primera parte. Nacor Jiménez aprovechó un rechace del guardameta local para poner el balón en el interior de la portería. Reaccionaba el Tahíche Servivend y se volvía a poner por delante en el marcador. Heber Quesada le robaba un balón al último defensor del Agüimes para hacer el 2-1 y Omar Bergaz aprovechaba un pase en profundidad para poner el 3 a 1 a falta de dos minutos para el descanso.



En la recta final de la primera parte el guardameta Jaime González fue una pesadilla para el Profiltek Agüimes, realizando paradas de mucho mérito y evitando que los visitantes se metieran en el partido. A escasos segundos para el final de la primera parte, Abel Escudero reducía diferencias en el marcador y al descanso se llegaba con el resultado de 3 a 2 que dejaba abierto el partido de cara a la segunda parte.



El Profiltek Agüimes se hizo dueño y señor del partido en la segunda parte, encerrando al Tahíche Servivend en su parcela de campo y no descansando hasta que lograba la igualada. Fueron minutos en los que volvió a sobresalir la figura del guardameta Jaime González, con paradas que estaban desesperando a los jugadores visitantes.



La igualada llegaba en el minuto 12 de la segunda parte . Un buen pase de Nacor Jiménez desde la parte derecha fue aprovechado por Abel Escudero para poner las tablas en el marcador. Un gol que dio alas a los jugadores del Profiltek Agüimes, quienes consiguieron ponerse por delante en el marcador a falta de tres minutos para el final. Jaime González, que había sido el héroe del partido hasta ese momento, cometió un fallo que es aprovechado por Raúl Santana para establecer el 3 a 4.



A partir de ese momento el Tahíche Servivend quedaba a merced del rival viéndose netamente superado. Una de las pocas ocasiones de los locales en esta segunda parte se produjo con un disparo de Ginés Leal que el guardameta rechazaba con algunos problemas. Raúl Santana, al transformar un lanzamiento de doble penalti, y Nacor Jiménez sobre la bocina, se encargaron de establecer el definitovo 3 a 6 en el marcador.



La victoria permite al Profiltek Agüimes acercarse a los primeros puestos de la clasificación y el Tahíche Servivend se sitúa en la octava plaza con siete puntos. En la próxima jornada el Tahíche Servivend viaja a Gran Canaria para enfrentarse al Aguas de Teror, segundo clasificado del grupo de Las Palmas de la Segunda División “B” de Fútbol Sala.



Ficha Técnica



Tahíche Servivend (3): Jaime González, Sergio Umpiérrez, Rafael Otero, Fabio Casal y Ginés Leal -equipo inicial- Jonathan García, Bryan Apolinario, Fran Carreño, Omar Bergaz, Heber Quesada e Imar Cabrera



Profiltek Agüimes (6): Luis Miguel Monzón, Quinha, Josua Hernández, Abel Escudero y Sergio Torres -equipo inicial- Dimas Sánchez, Juan Diepa, David Fleitas, Juan Mariano Blanco, Raúl Santana, Nacor Jiménez y Jonathan Pérez



Goles



1-0: minuto 2, Fabio Casal
1-1: minuto 7, Nacor Jiménez
2-1: minuto 13, Heber Quesada
3-1: minuto 18, Omar Bergaz
3-2: minuto 20, Abel Escudero
3-3: minuto 32, Abel Escudero
3-4: minuto 17, Raúl Santana
3-5: minuto 39, Raúl Santana de doble penalti
3-6: minuto 40, Nacor Jiménez



Árbitros: David Rodríguez y Marcos Bergaz. Cronometrador: Ginés Cabrera. Fue expulsado con doble amarilla Sergio Umpiérrez. Amonestaron a Heber Quesada e Imar Cabrera por el Tahíche Servivend y a Nacor Jiménez por parte del Profiltek Agúimes.



Incidencias: Pabellón Municipal de Tahíche. Partido correspondiente a la 8º jornada de la Segunda División “B” de Fútbol Sala.



 

Haz tu comentario: