El Tahíche Servivend suma su tercera victoria al derrotar al Cruce de Arinaga

Partido de alternativas el disputado sobre la cancha de juego

LanzaroteDeportiva.com

 

Temporada de transición la que está viviendo el Tahíche Servivend, conjunto integrado prácticamente por jugadores nuevos y que están logrando conjuntarse con el paso de las jornadas. El pasado sábado el equipo lanzaroteño sumó la tercera victoria de la temporada al derrotar por 8 a 6 al Cruce de Arinaga. Un triunfo que le permite al Tahíche Servivend aumentar la ventaja sobre la zona de descenso de la Segunda División “B” de Fútbol Sala. Un encuentro con muchos goles el que se vivió sobre la cancha de juego del Pabellón Municipal de Tahíche.



Los primeros minutos del partido fueron dominados por el Tahíche Servivend, conjunto que hizo valer su condición de local y no descansó hasta que logró adelantarse en el marcador. Un gol que llegaba en el minuto 4, con un lanzamiento de falta de Imar Cabrera que se alojaba en el fondo de las mallas de la portería del Cruce de Arinaga. Un gol que le dio tranquilidad al juego que desplegaba el Tahíche Servivend sobre la cancha de juego.



En el ecuador de la primera parte el Tahíche Servivend aumentaba las diferencias en el marcador. Fabio Casal luchó una pelota en la banda izquierda, ganaba la línea de fondo y desde allí le ponía un pase preciso a su compañero Bryan Apolinario para que mandara el balón a la red. El Cruce de Arinaga redujo diferencias en el minuto 16, después de una jugada por la derecha de Lyonel Calero que batía a Jonathan García con un disparo por el primer palo.



A falta de tres minutos para el final de la primera parte el Tahíche Servivend ponía el tercer gol en el marcador. Ginés Leal fue el encargado de ejecutar un lanzamiento de doble penalti, batiendo al guardameta Alberto Caballero con un disparo a media altura. Con el marcador de 3 a 1 se llegaba a la conclusión de los primeros veinte minutos de partido.



Frenético fue el comienzo de la segunda parte del encuentro, con cinco goles en los primeros seis minutos. Heber Quesada anotaba el 4-1 antes del primer minuto y respondía Kenati Alonso nada más sacarse desde el centro con el 4-2. Un Kenati Alonso que estuvo a punto de hacer el tercer gol del Cruce de Arinaga, mandando un lanzamiento a la madera de la portería. Imar Cabrera aumentaba las diferencias tras un lanzamiento de esquina, Adrián Marrero de falta reducía la ventaja  y éste mismo jugador desde el punto de penalti establecía el 5-4.



Se igualaban las fuerzas sobre la cancha de juego en esta segunda parte del encuentro y el Cruce de Arinaga se metía de lleno en la lucha por la victoria. El Tahíche Servivend no quería confianzas y aumentaba las diferencias con dos goles de Ginés Leal. El primero en el minuto 8 y el segundo dos minutos más tarde al culminar una jugada por la banda izquierda.



El Cruce de Arinaga no bajó los brazos y hasta el final del partido luchó por meterse de nuevo en el partido. Los grancanarios redujeron diferencias con un tanto de José Viera, gol que fue neutralizado por Imar Cabrera que ponía el 8 a 5 en el marcador cuando restaban siete minutos para el final del partido. José Viera anotaba un nuevo gol para el Cruce de Arinaga, equipo que dispuso de un doble penalti en el último minuto del encuentro. El lanzamiento de Adrián Marrero lo mandó a saque de esquina Jonathan García, jugada en la que se lesionaba el portero del Tahíche Servivend y tenía que saltar a la cancha el juvenil Israel Martín.



Triunfo por 8 a 6 del Tahíche Servivend ante el Cruce de Arinaga, sumando el equipo lanzaroteño la tercera victoria de la temporada y alejándose de los puestos bajos de la clasificación. El Tahíche Servivend viaja este fin de semana a Gran Canaria para enfrentarse al MTG Vecindario.



Ficha Técnica



Tahíche Servivend (8): Jonathan García, Yeray González, Heber Quesada, Fabio Casal e Imar Cabrera -equipo inicial- Bryan Apolinario, Aythami Pazos, Rafael Otero, Alejandro Romero, Cristian Martínez, Ginés Leal e Israel Martín



Cruce de Arinaga (6): Alberto Caballero, Josué Boraón, Kenati Alonso, Lyonel Calero y Adrián Marrero -equipo inicial- Luis Guedes, Raúl García, Emilio Martel, Juan Alemán, José Viera, Gustavo Alfonso y Jorge Ruiz



Goles



1-0: minuto 4, Imar Cabrera
2-0: minuto 10, Bryan Apolinario
2-1: minuto 16, Lyonel Calero
3-1: minuto 17, Ginés Leal de doble penalti
4-1: minuto 21, Heber Quesada
4-2: minuto 21, Kenati Alonso
5-2: minuto 23, Imar Cabrera
5-3: minuto 24, Adrián Marrero
5-4: minuto 26, Adrián Marrero
6-4: minuto 28, Ginés Leal
7-4: minuto 30, Ginés Leal
7-5: minuto 31, José Viera
8-5: minuto 33, Imar Cabrera
8-6: minuto 36, José Viera



Árbitros: David Rodríguez y Marcos Bergaz. Cronometrador: Ginés Cabrera. Fue expulsado con doble cartulina amarilla Heber Quesada en el minuto 24 por parte del Tahíche Servivend y Emilio Martel en el minuto 34 por parte del Cruce de Arinaga. Fueron amonestados Yeray González, y Ginés Leal por parte del Tahíche Servivend y José Viera por parte del Cruce de Arinaga.



Incidencias: Pabellón Municipal de Tahíche, unos 50 espectadores. Partido correspondiente a la 11º jornada de la Segunda División “B” de Fútbol Sala.



Flickr_albumid=72157661485196313

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.