• Inicio
  • Fútbol
  • Fútbol Sala
  • Baloncesto
  • Balonmano
  • Atletismo
  • Triatlón
  • Natación
  • Vela
  • Lucha Canaria
  • Artes Marciales
  • Motor
  • Otros Deportes
  • Historia
  • Buscador
  • Contáctanos

Publicaciones

  • Copa de Aguas Abiertas 2012
  • International Marathon Lanzarote 2012
  • Revista Oficial Wine Run 2013
  • Campeonato de España de Baloncesto Infantil Femenino 2013
  • Campeonato de Canarias Senior Masculino de Baloncesto 2015
  • Campeonato de Canarias Precadete 2015/2016

Gabinetes de Prensa

Tamar GonzálezTamar GonzálezLionel MoralesCB ZonzamasAloe Plus Lanzarote ConejeroCD Magec TíasCB Maramajo

Eventos patrocinados

Servicio Insular de Deportes

Ayuntamiento de San Bartolomé

El Tahíche Servivend le plantó cara al Canarias Sol de Europa (4-5)

El líder se puso el mono de trabajo para derrotar al Tahíche Servivend

LanzaroteDeportiva.com

 

A punto estuvo de producirse una de las sorpresas de la temporada en el grupo de Las Palmas de la Segunda División “B” de Fútbol Sala, y el Tahíche Servivend estuvo cerca de conseguir un resultado positivo en su encuentro ante el Canarias Sol de Europa. Los jugadores dirigidos por Ángel Cabrera van creciendo con el paso de las jornadas y en la tarde del sábado le plantaron batalla a uno de los gallitos de la categoría. El Canarias Sol de Europa tuvo que ponerse el mono de trabajo y darle la vuelta a un partido que perdía a falta de seis minutos para el final del choque.



Desde el inicio del encuentro se apreció que iba a ser un bonito encuentro el que iban a ofrecer los dos equipos sobre la cancha de juego, imprimiéndole mucha velocidad al juego que desplegaban y no especulando en ningún momento.Las hostilidades las iniciaba el Tahíche Servivend al adelantarse en el marcador a los pocos minutos de iniciarse el encuentro. Fran “Melón” prolongó a la perfección por la banda izquierda para la internada de Yeray González y el disparo cruzado de éste se alojó en el fondo de las mallas.



La respuesta del Canarias Sol de Europa llegaba prácticamente al instante. Un potente disparo de Héctor Santana desde la frontal del área batía al guardameta Jaime González. El Tahíche Servivend pecó de defender demasiado atrás esta jugada y lo acabó pagando caro. Poco después, una internada de Zeus por la banda derecha acabó con un disparo que se estrelló en el palo de la portería del equipo local.



El Canarias Sol de Europa se pondría por delante en el marcador en el minuto 6 de la primera parte. Un rápido contragolpe fue culminado por Pablo Pérez, realizando un recorte en el interior del área y batiendo por bajo al guardameta Jaime. La intensidad del encuentro fue decayendo, igualándose las fuerzas sobre la cancha de juego y llegándose al final de los primeros veinte minutos de partido con el resultado de 1 a 2 a favor de los grancanarios.



En el inicio de la segunda parte el Canarias Sol de Europa aumentaba las diferencias en el marcados, siendo David Acosta el encargado de poner el 1-3 en el marcador. Podía parecer que el Tahíche Servivend podía acusar el gol encajado nada más iniciarse la segunda parte, reaccionando los lanzaroteños y poniendo el empate en el marcador en dos acciones en menos de un minuto. Yeray González fue el autor de los dos goles del Tahíche Servivend y el que ponía el empate a tres en el marcador en el minuto ocho de la segunda parte.



Pudo volver a ponerse por delante el Canarias Sol de Europa, mandando Michael López un lanzamiento a la madera de la portería. Y fue el Tahíche Servivend el que se ponía por delante en el marcador a falta de seis minutos para el final del partido. Ginés Leal se aprovechó de un lento repliegue de la defensa visitante para montar un rápido contragolpe y establecer el 4-3.



El Canarias Sol de Europa dio muestras de su calidad, poniéndose el mono de trabajo y dándole la vuelta al marcador en el tramo final del partido. David Acosta fue el encargado de establecer el empate al transformar un lanzamiento de doble penalti. Antes de esta acción, el propio David Acosta había lanzado un doble penalti, marchándose el lanzamiento por arriba del larguero de la portería defendida por Jaime.



Y el definitivo 4 a 5 llegaba a falta de dos minutos para el final del partido. Un centro desde la banda derecha fue cabeceado por Michael López en el segundo palo, aprovechándose de un desajuste de la defensa del Tahíche Servivend.



Se quedaba sin premio el Tahíche Servivend después del gran esfuerzo realizado sobre la cancha de juego y sumaba el Canarias Sol de Europa una trabajada victoria ante un rival que le había puesto las cosas complicadas. El público premió a los dos equipos con un gran aplauso, después del buen partido que se había visto sobre la cancha de juego del Pabellón Municipal de Tahíche. El Canarias Sol de Europa se mantiene como líder de la categoría y el Tahíche Servivend desciende hasta la penúltima plaza de la clasificación.



Ficha Técnica



Tahíche Servivend (4): Jaime González, Yeray González, Heber Quesada, Fabio Casal e Imar Cabrera -equipo inicial- Israel Martín, Fran “Melón”, Cristian Martínez, Rafael Otero, Alejandro Romero, Authamy Pazos y Ginés Leal. Entrenador: Ángel Cabrera



Canarias Sol de Europa (5): Marc Campillo, Ricardo Rodríguez, Héctor Santana, Pablo Pérez y Zeus Jiménez -equipo inicial- David Acosta, Aymar Cubas, Sandro Morales, Michael López. Entrenador: Arisai Cabrera



Goles:



1-0: minuto 3, Yeray González
1-1: minuto 4, Héctor Santana
1-2: minuto 6, Pablo Pérez
1-3: minuto 21, David Acosta
2-3: minuto 27, Yeray González
3-3: minuto 28, Yeray González
4-3: minuto 34, Ginés Leal
4-4: minuto 36, David Acosta de doble penalti
4-5: minuto 38, Michael López



Árbitros: David Rodríguez y Marcos Bergaz. Cronometrador: Ginés Cabrera. Amonestaron a Yeray González, Heber Quesada e Imar Cabrera por parte del Tahíche Servivend y a Héctor Santana por parte del Canaria Sol de Europa.



Incidencias: Pabellón Municipal de Tahíche, unos 60 espectadores. Partido correspondiente a la 13º jornada de la Segunda División “B” de Fútbol Sala. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la abuela de Fran “Melón” jugador del Tahíche Servivend.



Haz tu comentario: