El Tahíche Servivend respira a costa del colista de la categoría (2-4)

El Tahíche Servivend abandonó la penúltima posición de la 2ºB

LanzaroteDeportiva.com

 

La última jornada del grupo de Las Palmas de la Segunda División “B” se presentaba propicia para que el Tahíche Servivend sumara una nueva victoria en la categoría. Los lanzaroteños recibían la visita del colista de la categoría y con el objetivo de sumar los tres puntos que estaban en juego para alejarse de la última posición. El Tahíche Servivend se impuso por 4-2 al Doctoral, en un partido igualado y en el que el equipo local aprovechaba las ocasiones de las que dispuso.



Los primeros minutos del partido fueron de tanteo, con dos equipos que se estudiaban sobre la cancha de juego y que trataban de hacerse con el control del esférico. Unos primeros minutos de mucha circulación de balón y pocas llegadas a las las portería del contrario.



El Doctoral se adelantaba en el marcador en el minuto cuatro de la primera parte. Kevin Fondo con un lanzamiento cruzado sorprendía a la defensa local y el balón tras tocar en la base del palo se alojaba en el interior de la portería. La alegría a los visitantes apenas duró un minuto, el tiempo que tardó el Tahíche Servivend en poner la igualada en el marcador. Pedro Pérez, con un disparo desde la frontal del área, establecía el empate.



El gol encajado sirvió para que el Tahíche Servivend despertara y se fuera en busca de la victoria. Los fallos defensivos de los locales les pudo costar caro en el minuto 7, con un balón recuperado por Yoram Hernández y su intento de vaselina se fue a las manos del guardameta Jonathan García.



El Tahíche Servivend encarrilaba el partido en el tramo final de la primera parte, anotando dos goles y marchándose al descanso con una ventaja de dos goles. En el minuto 15, Yeray Hernández con un disparo lejano sorprendía al guardameta Joel Hernández. Y apenas dos minutos más tarde, el propio Yeray González se encargaba de hacer subir el tercer tanto con una jugada por la banda derecha. Con el marcador de 3 a 1 se llegaba a la conclusión de la primera parte del partido.



La calidad del encuentro bajó en la segunda parte del encuentro, segundos veinte minutos que se caracterizaron por la excesiva circulación que realizaban los dos equipos y no siendo capaces de finalizar las jugadas ofensivas. No fue hasta casi el ecuador de la segunda parte cuando se produjo el primer gol del período. Aarón Aicart batía por bajo al guardameta local para establecer el 3-2. Antes de esta jugada Jonathan García le había sacado un mano a mano al jugador del Doctoral.



No se podía confiar el Tahíche Servivend si quería sumar la victoria, reaccionando tras el gol encajado y estirando líneas para no meterse tan atrás. El gol de la tranquilidad llegaba en el minuto 13 de la segunda parte. Una jugada de Laarbi Liazid por la parte izquierda acabó de manera desafortunada para el defensa Aarón Aicart, introduciendo la pelota en su portería cuando intentaba despejar el peligro.



El Tahíche Servivend controló el encuentro hasta el final del partido, llegándose a la conclusión del choque con el resultado de 4 a 2 a favor de los lanzaroteños. Tres puntos que permite al Tahíche Servivend abandonar la penúltima plaza de la clasificación y adelantar al Cruce de Arinaga. En la próxima jornada el Tahíche Servivend viaja a Gran Canaria para enfrentarse al Agüimes, cuarto clasificado.



Ficha Técnica



Tahíche Servivend (4): Jonathan García, Yeray González, Pedro Pérez, Fabio Casal y Ginés Leal -equipo inicial- Fran Carreño, Rafael Otero, Alejandro Romero, Laarbi Liazid, Israel Martín y Andrés Cejas.



Doctoral (2): Joel Hernández, Carlos Fernández, Aarón Aicart, Kevin Fondo y Cristo Matos -equipo inicial- Daniel Sánchez, Abdennour Hichou, Yoram Hernández y David Pérez



Goles:



0-1: minuto 4, Kevin Fondo
1-1: minuto 5, Pedro Pérez
2-1: minuto 15, Yeray González
3-1: minuto 17, Yeray González
3-2: minuto 29, Aarón Aicart
4-2: minuto 33, Aarón Aicart en propia puerta



Árbitros: Juan Díaz y Marcos Bergaz. Cronometrador: Ginés Cabrera. Amonestaron a Fran Carreño por parte del Tahíche Servivend y a Yoram Hernández y Kevin Fondo por parte del Doctoral



Incidencias: Pabellón Municipal de Tahíche, unos 40 espectadores. Partido correspondiente a la 16º jornada del grupo de Las Palmas de la Segunda División “B” de Fútbol Sala.



Flickr_albumid=72157663387326403

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.