• Inicio
  • Fútbol
  • Fútbol Sala
  • Baloncesto
  • Balonmano
  • Atletismo
  • Triatlón
  • Natación
  • Vela
  • Lucha Canaria
  • Artes Marciales
  • Motor
  • Otros Deportes
  • Historia
  • Buscador
  • Contáctanos

Publicaciones

  • Copa de Aguas Abiertas 2012
  • International Marathon Lanzarote 2012
  • Revista Oficial Wine Run 2013
  • Campeonato de España de Baloncesto Infantil Femenino 2013
  • Campeonato de Canarias Senior Masculino de Baloncesto 2015
  • Campeonato de Canarias Precadete 2015/2016

Gabinetes de Prensa

Tamar GonzálezTamar GonzálezLionel MoralesCB ZonzamasAloe Plus Lanzarote ConejeroCD Magec TíasCB Maramajo

Eventos patrocinados

Servicio Insular de Deportes

Ayuntamiento de San Bartolomé

El Tahíche Servivend concluye la temporada con una derrota ante el Aguas de Teror

El Tahíche Servivend aprovechó la relajación del Aguas de Teror

LanzaroteDeportiva.com

 

Los aficionados al fútbol sala estaban en la tarde del sábado muy pendientes a lo que ocurriera en el Pabellón Municipal de Tahíche. El Aguas de Teror en su enfrentamiento ante el Tahíche Servivend se jugaba muchas de sus opciones de ser campeón del grupo de Las Palmas de la Segunda División “B” de Fútbol Sala. El Aguas de Teror necesitaba ganar su partido y esperar el empate o la derrota del Canarias Sol de Europa ante el Isla Larga. Los grancanarios hicieron los deberes y se quedaron sin recompensa tras la goleada del Canarias Sol de Europa al Isla Larga.



El Aguas de Teror saltaba a la cancha de juego imprimiéndole mucho ritmo a su juego y con el claro objetivo de encarrilar el partido a las primeras de cambio. Carmelo Hernández dio el primer aviso al mandar un lanzamiento a la base del palo. A renglón seguido llegaría el tanto del Aguas de Teror, adelantándose en el marcador por medio de Santiago Fajardo.



El empuje del Aguas de Teror no descendió a pesar de adelantarse en el marcador y siguieron los grancanarios aumentando las diferencias. Lionel Fajardo estrellaba un lanzamiento en el larguero de la portería defendida por Israel Martín. Aarón Rodríguez y Carmelo Hernández, se encargaban de establecer el 0-3 antes de superarse el ecuador de la primera parte.



El Aguas de Teror dejó encarrilado el partido con dos nuevos goles en la primera mitad del choque. Carmelo Hernández de disparo cruzado era el autor del cuarto tanto y éste mismo jugador establecía el 0-5 a falta de tres minutos para el descanso. El juvenil Cristian Martínez maquilló el resultado, anotando el primer gol para el Tahíche Servivend. Con el marcador de 1-5 se llegaba al descanso.



En el inicio de la segunda parte el Aguas de Teror siguió mostrando la superioridad demostrada en la primera parte del partido. Lionel Fajardo culminaba un contragolpe de Carmelo Hernández y Santiago Fajardo se encargaba de establecer el 1-7 en el marcador. Superado el ecuador de la segunda parte, Itamar Rodríguez transformaba un penalti que ponía el claro 1-8 a favor del Aguas de Teror.



Las noticias que llegaban desde Gran Canaria no eran nada favorables para el Aguas de Teror, goleando el Canarias Sol de Europa en su partido ante el Isla Larga. La abultada ventaja y la imposibilidad de asaltar el liderato, provocó que el Aguas de Teror se relajara en exceso en los minutos finales del choque, circunstancia que fue aprovechada por el Tahíche Servivend para reducir las diferencias.



En apenas cuarenta segundos, el Tahíche Servivend anotó tres goles por medio de Pedro Pérez, Yeray González y Rafael Otero.Tres goles que obligaron al entrenador del Aguas de Teror a solicitar un tiempo muerto y pedir el compromiso de sus jugadores para no echar por la borda todo el trabajo que se había realizado hasta ese momento.



A falta de dos minutos para el final del partido, Yeray González de falta establecía el 5-8. Ginés Leal mandaba un lanzamiento de doble penalti a la madera de la portería y en el último minuto del encuentro, Yeray González estableció el definitivo 6-8. Se creció el Tahíche Servivend en los minutos final del partido, lo que le sirvió para animar a la grada y conseguir un resultado más ajustado.



El grupo de Las Palmas de la Segunda División “B” de Fútbol Sala concluye con el título de campeón conquistado por el Canarias Sol de Europa, teniéndose que conformar el Aguas de Teror con la segunda posición y que le da derecho a disputar la Copa del Rey la próxima temporada. El Tahíche Servivend, en una campaña de transición, concluye en la antepenúltima posición de la clasificación y con el objetivo de haber combinado juventud y veteranía a lo largo de toda la temporada.



Ficha Técnica



Tahíche Servivend (6): Israel Martín, Yeray González, Rafael Otero, Alejandro Romero y Ginés Leal -equipo inicial- Cristian Martínez, Pedro Pérez, Larbi Liazio y Fabio Casal



Aguas de Teror (8): Leandro Santana, Santiago Fajardo, Carmelo Hernández, Manuel Granado y Lionel Fajardo -equipo inicial- Carlos López, Itamar Rodríguez, Ione Herrera, Kilian Rodríguez, Aarón Rodríguez, Jonathan Santana y Cristian Yanez



Goles:



0-1: minuto 3, Santiago Fajardo
0-2: minuto 6, Aarón Rodríguez
0-3: minuto 7, Carmelo Hernández
0-4: minuto 14, Carmelo Hernández
0-5: minuto 17, Carmelo Hernández
1-5: minuto 19, Cristian Martínez
1-6: minuto 22, Lionel Fajardo
1-7: minuto 26, Santiago Fajardo
1-8: minuto 32, Itamar Rodríguez de penalti
2-8: minuto 35, Pedro Pérez
3-8: minuto 35, Yeray González
4-8: minuto 35, Rafael Otero
5-8: minuto 38, Yeray González
6-8: minuto 39, Yeray González



Árbitros: David Rodríguez y Marcos Bergaz. Cronometrador: Ginés Carbrera. Amonestaron a Larbi Liazio y Fabio Casal por parte del Tahíche Servivend y a Aarón Rodríguez por parte del Aguas de Teror



Incidencias: Pabellón Municipal de Tahíche. Partido correspondiente a la 18º jornada del grupo de Las Palmas de la Segunda División “B”.



Haz tu comentario: