La Tiñosa no pudo vivir de las rentas de la primera parte y perdió ante el Costa Mogán

A los tiñoseros les faltó experiencia ante el Costa Mogán

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Intenso y emocionante encuentro el vivido el pasado fin de semana en el Pabellón Municipal de Tías entre La Tiñosa y el Costa Mogán, perteneciente a la Segunda División B del fútbol sala nacional.

 

El equipo local, entrenado por Marc Walton, impuso un ritmo muy fuerte desde el comienzo, haciendose dominador del juego. Toño, tuvo poco trabajo en los primeros minutos, mientras que Lasso, el meta rival era puesto a prueba una y otra vez.

 

El equipo local, que jugaba por primera vez esta temporada lejos del que será su cancha, el Pabellón del IES de Puerto del Carmen, se ponía por delante en el marcador a los 6 minutos, cuando un robo en zona defensiva de los moganeros lo aprovechó Camejo para batir a Lasso.

 

Los grancanarios estaban en estado de shock y de ello sacó renta el equipo tiñosero cuando, segundos después del primer tanto, lanzan un contragolpe que define César, poniendo el segundo gol.

 

Intentaba estirar líneas el equipo de Xavi Muñón para poder poner en peligro la portería de Toño y solo dos minutos del segundo tanto encajado, conseguían recortar diferencias contando con algo de fortuna en la jugada. Álex, que entraba por derechas intentó hasta en dos ocasiones hacer una pared con sus compañeros para llevar la contra, pero el balón, en sendas ocasiones se estrellaba en el cuerpo de la defensa, sirviendole esto para conseguir el objetivo inicial de la jugada y quedarse ante Toño al que batía de tiro cruzado.

 

Tras unos minutos de intensidad, el fútbol entró en una larga pausa. El juego se cocinaba en los fogones del centro del campo, pero no llegaba a salir de ahí para que los hambrientos jugadores de ataque pudieran refrendar algún gol más. Así iban transcurriendo los minutos, hasta que en los últimos compases de la primera mitad, Juanmi conseguía hacer el tercero de su equipo, resolviendo con una vaselina una jugada que nación en un saque de banda. 

 

Con el 3 a 1 se fueron los jugadores a vestuarios.

 

En la segunda parte los del sur de Gran Canaria estuvieron mucho mejor que los locales. Parecía que La Tiñosa había perdido el rumbo de un partido que en la primera mitad tenían muy bien controlado. 

 

Tras varias ocasiones claras en donde el portero local estuvo muy acertado, llegó el gol que servía a los visitantes para recortar diferencias, anotado por Héctor, tanto que le dio alas a su equipo para creer en la remontada.

 

Así instantes después, y tras una internada por la izquierda del campo, Polito ponía el empate a 3 en el electrónico del Municipal de Tías, llevando a los locales a la desesperación por ver como se le escapaban puntos en un partido que parecía suyo.

 

El empate sirvió para que el impetud de uno se igualara con la templanza del otro y el partido pasó por unos instantes de juego insulso, con excesivo respeto por parte de ambas escuadras, guardando fuerzas para el final del choque. 

 

A los 37 minutos pudo anotar Humberto para el Costa Mogán tras irse de todos, portero incluido, pero no lo hizo. También pudo hacerlo Brayan para La Tiñosa, pero su lanzamiento fue al palo. Como a la tercera va la vencida, en el mismo minuto llegó el gol, en este caso para Adrián Morta, que ponía por delante a los visitantes.

 

Con el 3 a 4 se vio obligado Marc Walton a cambiar de portero y poner a Tani, para aprovechar el juego de pies del arquero local. Pese a jugar con uno más en ataque, La Tiñosa no conseguía penetrar en la fortaleza defensiva del Costa Mogán, anotando estos uno nuevo tanto por medio de Kiki en los compases finales en una internada por la izquierda y definiendo bien ante Tani.

 

Con el 3 a 5 se acabó el partido y la posibilidad de La Tiñosa de puntuar.

 

Ficha técnica

 

La Tiñosa FS: Toño, Brayan, Jaiber, Juanmi y Kamal. Banquillo: Tano, Camejo, César, Luismi y Thomas

 

Costa Mogán: Lasso, Rodrigo, Humberto, Polito y Álex. Banquillo: Acoidán, Héctor, Kikim, Luis y Adrián Morta

 

Goles:

1-0 Camejo ´6

2-0 César ´6

2-1 Álex ´8

3-1 Juanmi ´18

3-2 Héctor ´26

3-3 Polito ´29

3-4 Adrián Morta ´37

3-5 Kiki ´38

 

Árbitro: David Rodríguez y Marcos Bergaz. Cronometrador: Ginés Carbrera. Mostró amarillas a los locales César y Juanmi y al visitante Álex.

 

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Tías, ante unos 25 aficionados.

 

Flickr_albumid=72157672122400274

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.