Canarias se estrena con derrota en el Campeonato de España Sub´16 de Fútbol Sala

Luis Espino fue el guardameta titular con Canarias en el primer partido

LanzaroteDeportiva.com

 

En la mañana del viernes se puso en marcha el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub´16 de Fútbol Sala, competición en la que Canarias comparte grupo con Castilla La Mancha, Extremadura y La Rioja. Entre los doce jugadores seleccionados por parte de Canarias se encuentra el portero Luis Espino, jugador cadete del Tinache FS, y que comenzaba el partido inaugural defendiendo la portería del combinado canario como titular. Canarias se estrenó con derrota ante los anfitriones de Castilla La Mancha, estando los manchegos más acertados de cara al gol.



El partido comenzaba con el dominio de Castilla La Mancha, teniendo enfrente a Canarias que esperaba a su rival en zona defensiva. El primer aviso de los manchegos llegó con un disparo de Carlos Gómez que se estrellaba en el larguero de la portería. Al contragolpe, Canarias puso el miedo en el cuerpo a los locales, no aprovechando Iván Lorenzo una jugada rápida y que acabó con un lanzamiento que se estrellaba en el cuerpo de un defensa.



Castilla La Mancha se adelantaba en el marcador en el minuto 6, siendo Rubén Martínez el autor del tanto. Pocos segundos tardaba Canarias en establecer el empate en el marcador, con el tanto materializado por Pablo Alfonso. No se vino abajo el equipo dirigido por Leo Ramírez, reponiéndose rápidamente al gol logrado por los manchegos.



La fortuna se alió con Castilla La Mancha en el minuto 9 de la primera parte. Esaú en el intento de despejar el peligro, acabó introduciendo la pelota en su portería y los locales se volvían a poner por delante en el marcador. Carlos Gómez, con un lanzamiento ajustado a la base del palo, se encargaba de establecer el 3-1. Canarias redujo las diferencias antes del descanso, culminando Iván Lorenzo un rápido contragolpe. Con el 3-2 se llegaba a la conclusión de los primeros 20 minutos de juego.



Los minutos iniciales de la segunda parte estuvieron marcados por la igualdad. Canarias lo intentó con dos lanzamientos lejanos, respondiendo bien el guardameta Mario Saiz. Castilla La Mancha aumentaba las diferencias en el minuto 6 de la segunda parte, recibiendo Juan Cózar un balón en las inmediaciones del área y girándose a la perfección para mandar el esférico al fondo de las mallas. Con el cuarto gol en el marcador, los locales dieron un paso hacia atrás esperando a Canarias en línea defensiva. Fue al contragolpe como Castilla La Mancha sentenció el partido, finalizando Rubén Rodrigo una buena jugada de ataque



A raíz del quinto gol encajado, Leo Ramírez ordenó la estrategia de portero-jugador, no logrando crear demasiado peligro sobre la portería de Castilla La Mancha. Con el marcador de 5-2 se llegaba a la conclusión del partido, sumando Castilla La Mancha los primeros tres puntos de la competición  y viendo Canarias como se le escapaba un partido en el que no estuvieron acertados en los metros finales.



En el otro encuentro del grupo, Extremadura venció por 5 a 0 a País Vasco, lo que le permite acabar la jornada inaugural como líder del grupo en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub´16 de Fútbol Sala. En la mañana del sábado, Canarias se enfrenta a Extremadura y concluirá su participación el domingo midiéndose al País Vasco.



Ficha Técnica


Castilla La Mancha (5): Rubén Torres, Jesús del Pino, Ramón Rueda, Rubén Rodrigo, Alejandro Naranjo, Juan Cozar, RubénMartínez, Alejandro Puerta, Álvaro Sánchez, Carlos Gómez, Samuel Prieto, Mario Saiz. Entrenador: José Antonio González



Canarias (2): Guillermo Umpiérrez, Adrián González, Pablo Alfonso, Edey Yanad, Esaú Fernández, Heriberto Méndez, Sergio González, Ion Ander Sánchez, Iván Lorenzo, David Jiménez, Ángel David Pérez. Luis Espino. Entrenador: Leo Ramírez



Árbitros: Alejandro Mejía, Alejandro Viveros y Eduardo Salazar


Goles:



1-0: Rubén Martínez
1-1: Pablo Alfonso
2-1: Esau p.p
3-1: Samuel
3-2: Iván Lorenzo
4-2: Jesús García
5-2: Rubén Rodrigo



Incidencias: Pabellón Virgen de La Cabeza, Valdepeñas. Partido correspondiente a la 1º jornada del Campeonato de España Sub´16 de Fútbol Sala

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.