Un histórico triunfo por 1 a 2 del cuadro de La Destila ante Las Palmas
LanzaroteDeportiva.com
El equipo cadete de la UD Las Palmas se había mostrado como intratable en el inicio de la competición en la Liga Cadete Interinsular de Las Palmas. En los seis partidos disputados había conquistado los 18 puntos, había materializado 42 goles y no había encajado ningún tanto en contra. El Orientación Marítima se encargó de romper el bagaje de los amarillos y lograr en la tarde del sábado un histórico triunfo en el Anexo del Estadio de Gran Canaria.
Los jugadores dirigidos por Dani Páez realizaron un partido muy serio en todas sus líneas, esforzándose en cada una de las acciones para anticiparse al rival y para no dejar que la UD Las Palmas se encontrara cómoda sobre el terreno de juego. Alberto fue el encargado de adelantar al cuadro de La Destila en la primera mitad.
Antes del descanso, el Orientación Marítima tuvo una inmejorable ocasión para aumentar las diferencias. Junior se plantó en solitario en el interior del área, elevó la pelota ante la salida a la desesperada del portero y el balón se marchó fuera de los tres palos de la portería. Con el 0-1 se llegó al final de los primeros 40 minutos de juego.
Fue en el inicio de la segunda parte cuando el Orientación Marítima logró el segundo gol del partido, y esta vez si Junior acertó a meter la pelota entre los tres palos. La UD Las Palmas redujo las diferencias a falta de unos veinte minutos para el final del encuentro, siendo Kevin el autor del tanto de los amarillos.
Sólo en los minutos finales la UD Las Palmas se volcó sobre la puerta del Marítima y puso en apuros a los jugadores lanzaroteños, quienes comenzaban a acusar el tremendo esfuerzo que habían realizado para no dejar que el rival estuviera cómodo. El resultado no se volvería a mover y los tres puntos los conquistó el Marítima, para lograr una histórica victoria ante uno de los equipos más potentes de la categoría.
La victoria permite al Marítima colocarse en la tercera posición de la clasificación de la Liga Cadete Interinsular de Las Palmas, situándose a un punto del Atlético Gran Canaria que marcha segundo. El próximo sábado el Marítima recibe al Unión Viera, partido que se jugará a partir de las 16:00 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote.