El Marítima dispuso de ocasiones para una victoria más amplia
Rubén Montelongo / LanzaroteDeportiva.com
Importantísima victoria del conjunto de la Destila que logró llevarse el partido con dos goles de Aday en los primeros diez minutos. El cuadro grancanario logró acercarse en el 27 por medio de Yago, pero con este marcador finalizó el encuentro. Tres puntos que sirven a los de Dani Páez para cerrar el año desde la segunda posición en la tabla.
El encuentro comenzó con un Orientación Marítima muy tirado hacia adelante que buscaba incomodar al Unión Viera desde el principio. Con éste ímpetu logró adelantarse en el marcador a los seis minutos de partido. Pablo botó el córner desde el costado izquierdo y Aday logró anticiparse a su marca para enviar el balón al fondo de las mallas.
Los de La Destila estaban oliendo la sangre en el equipo rival y continuaron acosando la portería rival. Corrían 11 minutos cuando Simón recibió al espacio en el interior del área, pero su remate lo envió Clarck a saque de esquina. De este lanzamiento llegó el segundo para los locales que calcaron la jugada: Pablo la centró nuevamente para que Aday se adelantara y volviera a anotar para los suyos.
Los conejeros siguieron dominando el encuentro, pero el Unión Viera fue mejorando con el paso de los minutos. Los visitantes, pese a cometer errores en la salida del balón, fueron estirándose poco a poco y llegando incluso a sacar algún centro peligroso a la meta defendida por Maverick.
Justo en el mejor momento del cuadro de Cristian Peña llegó el primer gol. Yago botó una falta directamente a portería desde el costado izquierdo escurriéndosele de las manos a Maverick y entrando a la portería. El Unión Viera lograba así recortar distancias con su primer disparo en todo el encuentro y manteniéndose vivo.
En el tramo final de la primera mitad el encuentro pasó a disputarse mayormente en la parcela ancha del terreno de juego teniendo cada equipo una ocasión hasta del descanso. Simón sacó un disparo desde la frontal tras combinar con Alberto, pero lo detuvo el meta visitante sin problema. La respuesta del Viera llegó por parte de Naím con un disparo lejano, Maverick la atajó sin problemas llegando así al fin de la primera mitad.
La segunda parte arrancó con un Unión Viera que intentó sorprender al equipo rojillo dando un paso adelante. De poco sirvió el dominio de balón que tuvieron durante los primeros compases, los de Dani Páez simplemente les esperaban atrás para salir rápido al contragolpe.
De esta manera llegó la primera de las muchas ocasiones de las que el conjunto lanzaroteño dispuso en la segunda mitad. Alberto encontró a Junior en la punta de ataque que retuvo muy bien la pelota para tirar la pared nuevamente con Alberto y correr así al espacio y cuando se iba a plantar en el área combinó con Simón que entraba por el otro costado pero su control, cuando iba a plantarse completamente solo ante Clark, no le permitió rematar a portería.
El Marítima mejoró con el paso de los minutos, recuperando muchos balones durante la construcción de juego de sus rivales y las ocasiones claras de gol se fueron sucediendo durante el transcurso de la segunda mitad. La tuvo primero Aday en el 51 de partido para hacer el tercero en su cuenta personal tras incorporarse de segunda línea como un avión quedándose solo ante el meta, pero su disparo se marchó desviado. Luego fue el Alberto desde la frontal del área con un potente disparo con su pierna izquierda dirigido a la escuadra, el meta visitante Clarcke apareció parando el balón a mano cambiada para que finalmente se estrellara contra el travesaño.
Los visitantes trataron de responder y fue Roberto con un disparo muy lejano y con gran potencia, buscando sorprender a Maverick pero el cancerbero respondió atajando el balón sin problemas.
A los 58 minutos llegó la última gran ocasión para los locales antes del arreón final propuesto por el Unión Viera. Junior recibió el balón en el interior del área y fue superando a sus adversarios uno tras otro y cuando logró superar al tercero sacó el disparo con pierna izquierda y el balón se marchó rozando la cruceta.
En los últimos veinte minutos y tras numerosas ocasiones para el cuadro conejero, el conjunto visitante tiró de orgullo para atosigar a los locales. El Unión Viera logró aproximarse en repetidas ocasiones al área contraria llegando incluso la defensa a sacar algún balón in extremis, pero con el 2-1 acabó finalmente el encuentro.
Victoria importantísima para el Orientación Marítima que se aúpa a la segunda posición en la tabla tras el pinchazo del Atlético Gran Canaria. Un partido en el que el conjunto lanzaroteño pudo haber obtenido una victoria más holgada, pero que sirve para que finalicen el año tan solo por detrás de la UD Las Palmas. Los pupilos de Dani Páez reanudarán la competición el próximo 9 de enero visitando al actual tercer clasificado, el CD Veteranos del Pilar.
Ficha Técnica
CDO Marítima (2): Maverick, Juán, Acorán, Javi, Yeray, Miguel, Pablo (Yasveer 65), Simón, (Kai 58) Aday (Atacaite 71), Alberto (Martín 70) y Junior. Entrenador: Dani Páez.
Unión Viera (1): Clarck, Ramos (Javi 47), Carlos (Abner 58), Acaymo, ángel (Óscar 74), Roberto (Álvaro 65), Tejera, Yago, Fabio (Alejandro 50), Zion y Naím. Entrenador: Cristian Peña.
Árbitro: Samuel Henríquez de León. Amonestó a Kai por parte de los locales y a Ángel por parte de los visitantes.
Goles:
1-0: minuto 6, Aday
2-0: minuto 9, Aday
2-1: minuto 27, Yago
Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª Jornada de la liga Cadete Interinsular. El encuentro se disputó en la Ciudad Deportiva Lanzarote sin público por decisión política.