Los rojinegros cierran la primera vuelta y con la necesidad de conseguir la victoria
LanzaroteDeportiva.com
El Orientación Marítima recupera en el mediodía del lunes el encuentro aplazado de la 8º jornada de la División de Honor Juvenil, recibiendo en la Ciudad Deportiva Lanzarote al Acodetti CF. Un partido con el que el cuadro de La Destila cerrará la primera vuelta de la competición, y con la necesidad de sumar los tres puntos que están en juego para situarse en la zona de la clasificación que da derecho a luchar por el título en la segunda fase de la competición.
Se enfrentan dos equipos que necesitan los puntos para objetivos totalmente diferentes. El Marítima necesita la victoria para meterse en el grupo de equipos que disputarán una segunda fase en la que lucharán por el título. Por su parte, el Acodetti tiene que empezar a sumar de tres en tres para evitar las cinco últimos puestos del grupo que les obligaría a jugar en la segunda fase por eludir el descenso.
El equipo dirigido por Basilio Coco llega a este encuentro después de sumar cuatro empates seguidos, tres de ellos en los partidos disputados fuera de casa ante el Maspalomas, UD San Fernando y RC Victoria, y como local ante el Unión Viera (0-0). La última victoria de los rojinegros se remonta al 25 de noviembre, fecha en la que se impusieron a la AD Huracán (2-0).
El Acodetti, noveno clasificado de la División de Honor Juvenil con 6 puntos, disputó el pasado 12 de diciembre su último encuentro oficial, viéndose posteriormente afectado por un caso positivo de covid-19 en el entorno de su plantilla. Los grancanarios llegan a este encuentro después de conseguir ante la UD San Fernando la primera victoria de la temporada (0-1).
El encuentro entre el Orientación Marítima y el Acodetti CF se jugará este lunes a partir de las 13:00 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote, con el arbitraje de Josué Rembado Rodríguez y asistido en las bandas por Javier Tabares Ramírez y Álvaro del Río Benítez. A través del twitter de LanzaroteDeportiva (@LanzaroteDeport) se podrán seguir las incidencias del encuentro de manera puntual.