Se inició el maratón de partidos para el juvenil del Orientación Marítima
LanzaroteDeportiva.com
El Orientación Marítima regresó el sábado a la competición en la División de Honor Juvenil y lo hizo visitando a la AD Huracán, un partido que se presentaba para el cuadro de La Destila después de solo poder realizar cuatro sesiones de entrenamientos. No fue un handicap para que los jugadores entrenados por Basilio Coco realizaran un partido de lo más serio y conquistaran los tres puntos que estaban en juego.
El Marítima saltaba al terreno de juego con la lesión aprendida, sabiendo que el físico y la falta de ritmo les podía pasar factura. Así fue como trataron de controlar uno de los puntos fuertes del rival, cerrando los pases interiores, cerrar líneas y no presionar tan arriba como en anteriores ocasiones. El objetivo era robar balones y tratar sa salir al ataque.
Los jugadores del Marítima se sacrificaron al máximo, ayudándose en todo momento unos a otros y tratando que las ganas de volver a pisar un terreno de juego no les jugara una mala pasada en cuanto al desgaste físico. El encuentro fue igualado en su primera mitad, controlando los visitantes las embestidas del rival.
A falta de cinco minutos para el descanso llegó el único gol del partido. Adrián robó un balón en el centro del campo, puso un pase a la espalda de la defensa y fue Rayco el que se aprovechó para internarse en el área y batir al guardameta Álvaro. Con el 0-1 se llegó a la conclusión de los primeros 45 minutos.
Los problemas se le acumulaban al Marítima al inicio de la segunda mitad, con la lesión del defensa central Cristian y no teniendo en el banquillo jugadores que pudieran ocupar dicha posición. Doramas se colocó en el centro de defensa en la segunda parte e Ismael en el lateral izquierdo, aunque fue finalmente Clemente el que se situó en la línea de banda por la parte izquierda.
El Huracán apretó en los últimos quince minutos y se fue en busca del gol de la igualada. Se defendió bien el Marítima de las acometidas del rival, y logrando tres puntos de oro a pesar de todas las adversidades que ha tenido que pasar después de estar casi dos meses sin poder hacer uso de las instalaciones deportivas para desarrollar los entrenamientos.
No hay descanso para el Orientación Marítima que se vuelve a desplazar el miércoles a Gran Canaria para medirse al Acodetti CF y recuperar el encuentro aplazado de la 17º jornada de la División de Honor Juvenil. Un partido que se disputará a partir de las 18:00 horas en la Mayordomía.
Ficha Técnica
AD Huracán (0): Álvaro, Giovanni (Hugo 64), Matteo, Javier, Hugo, Manuel Jazael (José Cardona 85), Javier Arnaiz, Alejandro, Gabriel (Alejandro 79), Pedro y Daniel (Ramón 79). Entrenador: José Javier Santana
Orientación Marítima (1): Abián, Aridany, Doramas, Dani Ruano, Cristian (Ismael 46), Adrián, Sergio Mateo (Fabián 85), Guisevi, Rayco (Joel Cedrés 85), Acorán (Ian 85) y Aarón (Clemente 62). Entrenador: Basilio Coco
Gol:
0-1: minuto 40, Rayco
Árbitros: Alexandre Alemán Pérez, asistido en las bandas por Carlos Alexander León Contreras y Daniel Juan Prat Hernández. Expulsó al delegado del Huracán, Juan Miranda, con tarjeta roja en el minuto 92. Amonestó por los locales a Manuel Jazael, Alejandro y Daniel y a Dani Ruano por parte del Orientación Marítima
Incidencias: Pepe Gonçalvez. Partido correspondiente a la 10º jornada del grupo de Las Palmas de la División de Honor Juvenil.