El Marítima plantó cara a uno de los favoritos de la categoría
LanzaroteDeportiva.com
La segunda jornada del grupo de campeones de la División de Honor Juvenil enfrentó al Orientación Marítima ante el CD Tenerife, partido en el que los blanquiazules necesitaban la victoria para seguir teniendo opciones de pelear por el título de campeón de la categoría. Fue un partido igualado en líneas generales, plantando cara los rojinegros y decidiéndose a favor de los tinerfeños con un gol más que discutido.
La igualdad fue máxima durante el desarrollo de la primera parte del encuentro, sin tener el partido un dominador claro en los primeros 45 minutos. La lucha era intensa en la parcela ancha del terreno de juego y las llegadas a las áreas fueron escasas. Ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a dejar fisuras y dar facilidades al rival.
Una de las primeras llegadas con peligro del partido se produjo en el minuto 23. El visitante César recibió por la parte derecha, se internó en el área y su disparo se fue por arriba del larguero de la portería defendida por Adrián Herrera. Fueron minutos en los que el CD Tenerife se mostró más intenso y logró encerrar a los rojinegros en su terreno de juego.
El Marítima se fue sacudiendo el dominio de los blanquiazules y fue estirando líneas, aunque tenía muchos problemas para llegar a la portería defendida por Matías. Algunos centros de Ian desde la derecha o Isma desde la izquierda, fueron las acciones más peligrosas de los locales.
La primera parte concluyó con un disparo de Lisandro desde el interior del área, respondiendo el portero local por bajo para desviar a saque de esquina. Con el empate a cero se llegó a la conclusión de los primeros 45 minutos.
El CD Tenerife apretó en la segunda parte sabedor que el empate no le valía para seguir teniendo opciones de luchar por el título de campeón, Por su parte, el Marítima esperó atrás y no renunció a salir al contragolpe. En el minuto 52, fue Aco el que arrancó en velocidad desde el centro del campo, cedió para la llegada de Ismael por la izquierda, este le devolvió la pelota a Aco y el disparo desde la frontal del área se fue a las manos del portero Matías.
El único gol del partido llegó en el minuto 67 y en una acción bastante discutida. Tras un centro al área, el guardameta Adrián Herrera pudo ser objeto de falta, el juego siguió y Marcos enganchó la pelota desde la frontal del área para mandarla al fondo de las mallas. Al portero del Marítima no le dio tiempo de reacción, estando en el suelo en el momento del disparo.
El Orientación Marítima herido en su orgullo se fue en los minutos finales en busca del empate. La jugada del gol se repetía a falta de cinco minutos, aunque en esta ocasión a favor de los locales, pero el disparo de Doramas no encontró los tres palos de la portería del CD Tenerife.
Y en tiempo de prolongación pudo llegar el gol de la sentencia del CD Tenerife. Marcos fue el encargado de ejecutar una falta desde el lateral izquierdo, pegada a la línea de fondo, y el lanzamiento se acabó estrellando en el larguero de la portería defendida por Adrián Herrera.
Triunfo por la mínima del CD Tenerife ante el Orientación Marítima, en un partido igualado y en el que los rojinegros plantaron cara a uno de los favoritos de la categoría. La próxima semana los lanzaroteños viajan a Tenerife para medirse al Juventud Laguna.
Ficha Técnica
Orientación Marítima (0): Adrián Herrera, Carlos, Doramas, Aimar, Guize, Adrián, Isma (Mayron 56), Guisevi (Fabián 68), Sergio Mateo (Clemente 68), Acorán (Alberto Páez 81) e Ian (Dani Ruano 56). Entrenador: Basilio Coco
CD Tenerife (1): Matías, Jacobo (José Manuel 85), Andrés, Hugo, Bruno (Je3sús 61), Ibra (Alia 72), César, Jonathan, Javier (Marcos 61), Raúl y Lisandro (Fran 61). Entrenado: Cristo Marrero
Gol:
0-1: minuto 67, Marcos
Árbitros: Josué Rembado Rodríguez, asistido en las bandas por Samuel Henriquez de León y Nemesio Palos Vaquero.
Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, sin público. Partido correspondiente a la 2º jornada del grupo de campeones de la División de Honor Juvenil
Galería de Fotos del encuentro entre el Orientación Marítima y el CD Tenerife