La Oliva anotó el gol de la victoria en el minuto 95 de partido
Manolo Guerra / LanzaroteDeportiva.com
La Juvenil Interinsular de Las Palmas se reanudó con el duelo que enfrentó a dos firmes candidatos a lograr el ascenso a la División de Honor Juvenil, desarrollando los dos equipos un partido de poder a poder. El CD Teguise se marchó al descanso con una ventaja de dos goles, y vio como el CD La Oliva anotaba el gol de la victoria cuando pasaban cinco minutos sobre el tiempo reglamentario.
La igualdad fue máxima en los primeros minutos del encuentro, siendo el CD Teguise el equipo que se mostraba más intenso sobre el campo y el que era capaz de ganar las segundas jugadas. Apenas trece minutos tardaron los visitantes en inaugurar el marcador, con un disparo de Joaquín que sorprendió al guardameta de La Oliva.
El conjunto majoero no bajó los brazos a pesar del gol encajado e incluso pudieron lograr la igualada, pero el disparo de Saúl Cabrera fue repelido por el larguero. Y al filo del descanso el CD Teguise aumentaba las diferencias en el marcador, rematando Alex Henriquez en el segundo palo un buen centro desde la banda izquierda. Con el 0-2 se llegó al descanso.
El CD La Oliva cambió en la segunda parte su sistema de juego y se convirtió en un equipo más ofensivo. Ismael recortó diferencias en el minuto 6 de la reanudación, tanto que metía de lleno en el partido al cuadro majorero. Apenas once minutos más tarde, Joan puso las tablas en el marcador.
El CD Teguise reaccionó de manera inmediata, siendo Igor el que volvía a poner a los verdiblancos por delante en el marcador. El partido se había vuelto loco en estos minutos, fruto de ello los locales establecieron el empate en el minuto 67 por medio de Raúl.
El encuentro entraba en su recta final y parecía que los dos equipos daban por bueno el reparto de puntos, y que les permitía seguir en la zona alta de la clasificación. La Oliva dejó sin premio al CD Teguise en el minuto 95, anotando Joan el segundo gol en su cuenta particular y el cuarto para su equipo.
Derrota del CD Teguise en su regreso a la competición en la Juvenil Interinsular de Las Palmas, resultado que lo deja sin margen de error si quiere alcanzar las dos primeras posiciones que dan derecho a conseguir el ascenso a la División de Honor Juvenil. El próximo fin de semana viajan a Gran Canaria para medirse al CD Doramas.
Ficha Técnica
CD La Oliva (4):Alejandro, Ari ( Facu, min. 65), Kevin ( Djbril, min. 46), Alberto, Noah ( Joan, min. 46), Adan, Manu, Gabri, Ismael, Saul y Raúl. Entrenador: Marce Morales
CD Teguise (3): Iker, Joaquin, Antonio (Nei, min. 89), Agoney Rodríguez, Mario, Iván, Joel Barrios, Kevin, Bentangay, Alex (Joel, min. 65) e Igor ( Pablo, min. 81) Entrenador: Iván Rosa.
Árbutroi: Antonio Almeida Espino. Mostró amarillas a los locales Kevin, Ismael, Gabri y Noah. Así mismo a los visitantes Bentagay, Kevin y Alex.
Goles.
0-1; min.13: Joaquin
0-2, min. 43: Alex
1-2, min. 51, Ismael
2-2, min. 62: Joan
2-3, min. 63: Igor
3-3, min.67: Raúl
4-3, min.95: Joan
Incidencias: Municipal Basilio Fuentes Reyes, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 20º jornada de la Liga Juvenil Interinsular de Las Palmas.