El lanzaroteño vivirá su segunda experiencia fuera de la isla
LanzaroteDeportiva.com
Acorán Hernández, mediapunta que jugó hasta la temporada pasada en las filas del CD Orientación Marítima dará el salto la próxima temporada hasta la isla de La Palma, para enrolarse en el CD Mensajero, equipo que jugará en la recién creada Segunda División RFEF.
De casta le viene al galgo a este futbolista, hijo de Jachinso Hernández, conocido corredor de montaña de la isla, y sobrino de Giovani Hernández, que llegara a jugar en Segunda División de Fútbol Sala con el Lanzarote Playas del Sur, inició su andadura deportiva en la escuela municipal del C.D.Lomo.
En categoría benjamín llegó a las filas del C.D.Arrecife, llegando a La Destila en su segundo año de alevín, escalando categoría a categoría hasta cerrar el ciclo formativo esta temporada en el equipo juvenil de División de Honor, de la mano de Basilio Coco.
Entre medias disfrutó de convocatorias con las selecciones insulares o con la selección Canaria, con la que disputó el Campeonato de España Sub16, haciendo una receso en el club rojinegro para fichar por el Ciudad de Getafe de Madrid, de donde se volvería por motivos personales y quedándose sin jugar ante la negativa del club madrileño a darle la baja.
Este año, este jugador de ataque con buen golpeo de balón, jugaba 17 partidos en la primera fase de la liga, de los cuales 16 fueron desde el inicio, consiguiendo 5 goles en 1324 minutos sobre el verde.
Este verano marchará a La Palma, a vivir su segunda aventura fuera de la isla y su primera en un primer equipo, compitiendo con la camisa roja del CD Mensajero en la Segunda División RFEF.