Los rojillos se proclamaron campeones de la Juvenil Preferente de Lanzarote
LanzaroteDeportiva.com
Tres equipos llegaban con opciones de ser campeón a la última jornada de la Juvenil Preferente de Lanzarote, aunque todas las papeletas las tenía la UD Lanzarote que solo necesitaba sumar un punto ante la UD Palmeiros Costa Teguise. Por su parte, Orientación Marítima “B” y CD Lomo tenían que ganar sus respectivos encuentros y esperar el fallo de los rojillos, tropiezo que no se produjo y que permite a la UD Lanzarote proclamarse campeón de la categoría.
Le costó al equipo dirigido por José Reyes abrir el marcador ante la UD Palmeiros Costa Teguise, y fue al filo del descanso cuando llegó el primer tanto de los rojillos para llegarse al final de los primeros 45 minutos con el resultado de 2 a 0. En la segunda parte llegaron tres nuevos goles para la UD Lanzarote, cerrando el marcador y cantando el alirón de campeones.
Orientación Marítima “B” y CD Lomo, hicieron los deberes en esta última jornada de la Juvenil Preferente de Lanzarote. El cuadro de La Destila se impuso por 5 a 2 al Haría CF y el CD Lomo vencía por 2 a 4 al CD Teguise “B”. Los rojinegros acaban la temporada como subcampeones de la categoría y los amarillos en la tercera posición.
La UD Lanzarote con el título de campeón de la Juvenil Preferente de Lanzarote logra el ascenso a la Juvenil Interinsular de Las Palmas, categoría en la que la próxima campaña competirán dos equipos de la isla de Lanzarote. Una categoría intermedia antes de llegar a la División de Honor Juvenil, siendo dos los equipos que ascienden cada campaña desde la Interinsular de Las Palmas.
El equipo rojillo acaba la temporada con un balance de 19 victorias, 1 empate y 2 derrotas en las 22 jornadas que se han podido disputar en la Juvenil Preferente de Lanzarote. Las dos derrotas llegaron ante el O.Marítima “B” (3-2) y CD Lomo (1-2) y empate fue en casa del Unión Sur Yaiza (0-0). En la faceta goleadora el equipo acaba con 80 goles a favor y 13 tantos encajados.