Los dos equipos disputaron un intenso partido en Las Delicias
LanzaroteDeportiva.com / Foto: www.eldeportivo.es
La División de Honor Juvenil se puso en marcha el pasado fin de semana y el Orientación Marítima comenzó la temporada visitando a la SD San José. Los dos equipos protagonizaron un igualado encuentro, siendo pocas las ocasiones que crearon y que se pudo decantar para cualquiera de los dos lados. Un punto valioso el conquistado por el equipo rojinegro en el siempre complicado Municipal de Las Delicias.
Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo, estudiándose los dos equipos sobre el terreno de juego y no siendo capaces de cruzar la línea del medio del campo. Thierno protagonizó la primera acción de peligro para los locales, atajando Iker sin problemas. La respuesta del Marítima llegó por medio de Guisevi con un disparo raso.
Pocas fueron las ocasiones de peligro que se generaron durante el desarrollo de la primera mitad. En el minuto 26, Núñez lo intentó para el San José con un disparo desde el interior del área, respondiendo de nuevo Iker. Con el empate a cero se llegaría al final de los primeros 45 minutos de partido.
Comenzó mejor el San José la segunda mitad, aumentando la presión sobre la defensa del Marítima. Los tinerfeños dispusieron de dos ocasiones, con un cabezazo de Kilian y un remate de cabeza de Núñez que se fue junto a uno de los palos de la portería. Guisevi fue el jugador más peligroso del cuadro rojinegro, y metió en problemas al guardameta Oliver.
A pesar del buen arranque que tuvo la segunda mitad, el ritmo del encuentro fue disminuyendo con el paso de los minutos. Las defensas eran las que se imponían a los ataques, aunque tuvo el Marítima una buena ocasión para desnivelar el resultado y conquistar los tres puntos que estaban en juego.
Con el empate a cero se llegó al final del encuentro, sumando el Marítima un punto en el siempre complicado Municipal de Las Delicias. En la segunda jornada el cuadro de La Destila recibirá a la UD Las Palmas, equipo que comenzó la temporada goleando y colocándose en el liderato de la categoría.
Ficha Técnica
SD San José (0): Oliver, Joel, Rodrigo, David, Blanco, Kilian, Marcos (Gallego 86), Ariel (Marcos 46), Thierno, Mario (Plata 62) y Fer (Anselmo 80). Entrenador: Carlos Servando
Orientación Marítima (0): Iker, Iván Portolas, Acorán, Aymar, Ruano, Adrián, Ian (Acoidán 67), Guise, Omar (Jarley 70), Guisevi y Joel. Entrenador: Basilio Coco
Árbitro: Daniel Clemente Manrique, asistido en las bandas por Javier Sosa y Brian Jerez. Sin amonestaciones
Incidencias: Municipal de Las Delicias. Partido correspondiente a la 1º jornada de la División de Honor Juvenil. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Máximo Rodríguez, técnico de las categorías inferiores del SD San José.