La memoria del primer presidente del club fue muy aplaudida y recordada
LanzaroteDeportiva.com
Este pasado viernes tuvo lugar en el Campo Municipal de Playa Honda un triangular de fútbol en categoría juvenil entre el equipo local y organizador, el Inter de Playa Honda, contando como invitados con el Sporting Tías y el Unión Sur Yaiza.
El evento, a parte de para ultimar la preparación de los equipos de cara al inicio de la liga sirvió también para homenajear a Esteban Vega García, primer presidente del club creado de la fusión entre el Playa Honda y el Estudiantes.
En el primero de los encuentros el Unión Sur Yaiza y el Sporting Tías se veían las caras, concluyendo el partido con el marcador de 1 a 0 para los sureños, lo que le daba, no solo la oportunidad de ponerse por delante en la clasificación sino de poder descansar y jugar el tercer partido ante el cuadro anfitrión.
En el segundo partido el Inter de Playa Honda se las veía con el Sporting Tías. Los de Omar Cámara conseguían vencer 1 a 0 con un gol muy protestado por los anfitriones, pero que le dio al Sporting Tías la posibilidad de empatar a victorias con el Unión Sur Yaiza, aunque por debajo de estos en la clasificación al perder en la tanda de penaltis que se disputó al finalizar el partido para dilucidar el orden.
Antes de comenzar el tercer y definitivo partido, entre el Inter de Playa Honda y el Unión Sur Yaiza,se llevó a cabo el homenaje a Esteban Vega García. Los dos clubes que iban a jugar el encuentro, junto Chaxiraxi, la colegiada del partido, le hicieron el pasillo de honor a la esposa y al hijo de Esteban, que entre aplausos del público y de los jugadores llegaron al final del pasillo donde recibían una placa conmemorativa y un ramo de flores en nombre del club.
También se escucharon por megafonía unas palabras dedicadas por parte de Montero, alabando la grandeza del difunto presidente y el trabajo que realizó en el club de la localidad de Playa Honda para la difusión del fútbol, la lucha por el deporte y el trabajo por la base, siempre con nobleza y humildad. El acto conmemorativo se cerró con un cerrado aplauso que llegó después de un caluroso minuto de silencio.
El último partido comenzó con fuerza para los chicos de Carlos Ramírez, que al poco de arrancar el encuentro se ponían por delante en el marcador y acariciaban ya el trofeo. Poco después llegó el segundo, obligando a Jhonny Romero a tomar medidas y buscar alternativas para conseguir la remontada. No pudo ser y acabó el partido con el resultado de 2 a 0, consiguiendo el triunfo y el torneo el Unión Sur Yaiza.