El Marítima mantiene una ventaja de cinco puntos sobre la zona de descenso
LanzaroteDeportiva.com
El equipo juvenil del Orientación Marítima disputó en la mañana del sábado el último partido del año en la Ciudad Deportiva Lanzarote y lo hizo recibiendo la visita del CD Maspalomas. Con la ausencia de Basilio Coco en el banquillo local, los rojinegros lograron igualar un partido que se les había puesto cuesta arriba con el tanto de Job. El defensa central Agoney fue el encargado de anotar el tanto del empate antes del descanso.
Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo, entre dos equipos que se estudiaban sobre el terreno de juego. La mayor parte del juego se desarrollaba en la parcela ancha, sin tener los dos equipos claras ocasiones en estos primeros compases del choque. Era el Marítima el que trataba de hacer valer su condición de local.
El CD Maspalomas se adelantó en el marcador en su primera llegada al área contraria. Job aprovechó un balón dividido para marcharse entre los dos centrales, internarse en el área y batir sin problemas al guardameta Iker. Un tanto que puso el partido cuesta arriba para los intereses del Orientación Marítima.
Tras unos minutos en los que el cuadro local acusó el tanto encajado, poco a poco fue el Marítima el que se fue haciendo con el control del encuentro. Un disparo de Alberto Páez al lateral de la red tras un saque de falta desde el lateral izquierdo o un remate de Gisevi a la media vuelta, fueron las ocasiones más claras para los rojinegros.
El tanto del empate llegó a falta de cinco minutos para el descanso en una acción a balón parado. El guardameta Iván no midió bien la salida en un saque de esquina, y fue el central Agoney el que aprovechó el error para cabecear al fondo de las mallas. Con el empate a un gol se llegó al final de los primeros 45 minutos de partido.
En la segunda parte el CD Maspalomas se mostró más ambicioso que su rival sobre el terreno de juego, lo que posibilitó que los visitantes dispusieran de las mejores ocasiones en este período. Era el Orientación Marítima el que controlaba el esférico en el centro del campo, pero el Maspalomas se marchaba al ataque cada vez que recuperaba el esférico.
La ocasión más clara de los visitantes se produjo en el minuto 78. Un balón en profundidad permitió a Noel ganarle la espalda a los defensores, plantarse en el interior del área, regatear al guardameta Iker y su remate a puerta vacía se acabó estrellando en la base del palo.
En los minutos finales del encuentro el Orientación Marítima se volcó en busca del tanto de la victoria, y sobre todo lo intentó con saques de banda en largo, lanzamientos de faltas o centros desde los laterales. Cuando pasaban tres minutos sobre el tiempo reglamentario, un fuerte lanzamiento de Gisevi fue repelido de puños por el guardameta Iván.
Al final empate a un gol entre el Orientación Marítima y el CD Maspalomas, resultado que deja al cuadro rojinegro en la décima posición de la clasificación con 18 puntos, teniendo cinco de ventaja sobre la zona de descenso. El último partido del año será el próximo fin de semana en tierras tinerfeñas, visitando al Juventud Laguna.
Ficha Técnica
Orientación Marítima (1): Iker, Aimar, Ian, Agoney, Ruano (Cristian 46), Adrián, Alberto Páez (Papa 81), Guize, Aarbi (Omar 88), Gusevi y Joel Cedrés (Pablo 46). Entrenador: Iván González
CD Maspalomas (1): Iván, Guille (Ancor 89), Dayron (Mario 62), Himar, Andoni, Jaza (Ojeda 70), Alex, Iván (Vúctor 70), Noel, Job y Gabri. Entrenador: Samuel Delgado.
Goles:
0-1: minuto 15, Job
1-1: minuto 40, Agoney
Árbitro: Neftalí García Delgado, asistido en las bandas por Nemesio Palos Vaquero y Acaymo García López. Amonestó a Agoney y Pablo por parte del Orientación Marítima y a Jaza y Alex por parte del CD Maspalomas.
Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote. Partido correspondiente a la 15º jornada de la División de Honor Juvenil.