Los rojinegros acaban la primera vuelta con una importante victoria
LanzaroteDeportiva.com
Importante victoria la sumada por el Orientación Marítima ante el CD Marino, partido que cerró en el mediodía del sábado la primera vuelta de la competición en la División de Honor Juvenil. En un partido bastante aburrido, los rojinegros fueron capaces de conquistar los tres puntos que estaban en juego y que sirve para seguir poniendo tierra de por medio con respecto a la zona baja. Dani Ruano, desde el punto de penalti, fue el autor del único tanto del partido.
El encuentro comenzó con el empuje del Orientación Marítima, siendo el equipo que controló el juego en los primeros minutos, El primer aviso de los locales se produjo en el minuto 3, con una internada de Ian por la banda derecha, su centro fue controlado por Papa en el segundo palo, pero no estuvo acertado en el remate final el jugador local.
El empuje de los lanzaroteños se fue apagando con el paso de los minutos y el CD Marino fue capaz de igualar las fuerzas sobre el terreno de juego. Los tinerfeños se acercaron con peligro en el minuto 19, con un centro desde la banda izquierda y que fue rematado por Neguer en el primer palo, marchándose el esférico al lateral de la red.
Los minutos pasaban y apenas sucedía nada sobre el terreno de juego, siendo el Marino el que estaba llevando la iniciativa a la hora de tener el balón en su poder. Al filo de la media hora, Papa se internó por la banda derecha y su remate lo sacó Guille con el pie por bajo. Con el empate a cero se llegó al final de los primeros 45 minutos de partido.
El entrenador del Marítima, Basilio Coco, buscó soluciones en el inicio de la segunda mitad y dio entrada a Omar y Miguel. Los cambios no dieron los resultados esperados y los locales estaban teniendo muchos problemas para tener el balón en su poder y sobre todo para acercarse con peligro a las inmediaciones del área defendida por Guille.
A falta de cinco minutos para el final del encuentro se produjo la jugada que decantó el partido a favor del Orientación Marítima. El balón tocó en la mano de un defensor, decretando el colegiado la pena máxima a pesar de las protestas de los jugadores visitantes. Dani Ruano fue el encargado de ejecutar el penalti y con un potente disparo puso el balón en el fondo de las mallas.
Hasta el final del encuentro se defendió el Marítima de los ataques del CD Marino y poder sumar los tres puntos que estaban en juego. Una victoria que permite al cuadro rojinegro acabar la primera vuelta con 22 puntos, teniendo en estos momentos 7 de ventaja sobre la zona de descenso. La competición se reanuda dentro de 15 días, recibiendo el Marítima la visita del SD San José.
Ficha Técnica
Orientación Marítima (1): Iker, Dorta, Alain (Omar 46), Aimar, Dani Ruano, Adrián, Ian, Guise, Aarbi (Miguel 46), Alberto Páez (Junior 89) y Papa (Simon 74). Entrenador: Basilio Coco
CD Marino (0): Guille, Mario (Damián 87), José Carlos (Carlos 87), Fuentes, Aday, Arjona, Kilian (Jorge 77), Héctor, Neguer (Raúl 55), Ortega (Youset 77) y Juan. Entrenador: Constantino Tirado
Gol:
1-0: minuto 85, Dani Ruano de penalti
Árbitro: Josué Rembado Rodríguez, asistido en las bandas por Nemesio Palos Vaquero y Adrián García López. Amonestó a Ian por parte del O.Marítima
Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 50 espectadores. Partido correspondiente a la 17º jornada de la División de Honor Juvenil.