Los rojinegros encajaron dos goles en la primera mitad que fueron definitivos
LanzaroteDeportiva.com
Después de jugar tres encuentros como visitante en las últimas dos semanas, regresó el Orientación Marítima a la Ciudad Deportiva Lanzarote y con el propósito de convertirla en un fortín para conseguir los puntos necesarios para alejarse de la zona de descenso. En dos acciones puntuales en el ecuador de la primera mitad, el CD La Oliva anotó sus dos goles, suficientes para llevarse la victoria. Los locales recortaron diferencias en el tramo final, pero ya era demasiado tarde para la reacción.
El encuentro comenzó con el dominio del Marítima, siendo el equipo que tenía más el balón en su poder, aunque sin demasiado criterio a la hora de elaborar las jugadas de ataque y acercarse con peligro a la meta contraria. A los locales les faltaba velocidad e intensidad en sus acciones, y el CD La Oliva esperaba atrás con el objetivo de robar balones para sacudirse el dominio.
El juego del CD La Oliva fue creciendo con el paso de los minutos y fruto de ello llegaría el primer gol del partido en el minuto 21. Jean Carlos apretó para presionar la salida de balón de los locales, el esférico cayó en los pies de Raúl en las inmediaciones del área y el jugador majorero con un disparo ajustado a la base del palo anotó el primero.
Apenas dos minutos más tarde los visitantes aumentaron las diferencias al aprovechar un fallo defensivo del Marítima. En un balón en largo, Aimar no estuvo acertado a la hora de despejar el peligro, la pelota quedó suelta para que Rosales la recogiera en el interior del área, salvara la salida del portero Iker y a puerta vacía hiciera el segundo.
Le costó al Orientación Marítima reponerse de los dos goles encajados en apenas dos minutos, no teniendo las ideas claras y apenas generando peligro sobre la puerta de Alex. Por su parte, el CD La Oliva al filo del descanso pudo hacer el tercero, con un contragolpe en el que Zequi recibió y su disparo lo detuvo por bajo Iker. Con el 0-2 se llegaría al descanso del choque.
Dos cambios realizó Basilio Coco en el inicio de la segunda mitad, buscando más profundidad en su equipo con la entrada de Aco y Aarbi en el terreno de juego. Una segunda parte que fue un querer y no poder por parte de los locales, no encontrando la manera de acercarse con peligro a la puerta defendida po Alex. Además, los locales jugaban a favor del viento en este período, circunstancia que tampoco supieron aprovechar.
Los minutos pasaban y el CD La Oliva comenzaba a acumular muchos jugadores en su parcela defensiva, lo que propiciaba que el Marítima recuperara con facilidad y metiera balones al área. A falta de seis minutos para el final del encuentro, un balón en largo lo prolongó Guisevi para su compañero Aarbi, tocando el balón el jugador del Marítima ante la salida del portero para mandar la pelota al fondo de las mallas.
El gol metió en el encuentro al Orientación Marítima, equipo que se volcó en busca del tanto del empate en los minutos finales. Unos instantes finales en los que el cuadro majorero se defendió a la perfección de cada una de las embetidas los jugadores rojinegros.
Con el 1-2 se llegó al final del encuentro, sumando el CD La Oliva una importante victoria para alejarse un poco más de la zona de descenso de la División de Honor Juvenil. Por su parte, el Marítima mantiene 7 puntos de ventaja sobre la zona peligrosa de la clasificación, aunque de cara a los próximos encuentros perderá a Ian y Adrián, jugadores que fueron expulsados a la finalización del partido con tarjeta roja.
Ficha Técnica
Orientación Marítima (1): Iker, Dorta (Miguel 74), Ian (Alberto Páez 74), Agoney, Aimar, Adrián, Papa (Aarbi 46), Guise, Joel, Guisevi, Simón (Aco 46). Entrenador: Basilio Coco
CD La Oliva (2): Alex, Abián (Kevin 52), Djibril, Alberto, Noah, Eloy, Jean Carlos, Cavono, Rosales, Raúl (Yahyha 67) y Zequi (Edgard 81). Entrenador: Marcelino Morales
Goles:
0-1: minuto 21, Raúl
0-2: minuto 23, Rosales
1-2: minuto 84, Aarbi
Árbitros: Javier Tabares Ramírez, asistido en las bandas por Ágata López García y Adrián García López. Expulsó con tarjeta roja al final del encuentro a Ian y Adrián por parte de los locales. Amonestó a Ian, Agoney y Aco por parte del Orientación Marítima y a Cavono, Noah y Yahyha por parte del CD La Oliva.
Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote. Partido correspondiente a la 23º jornada del grupo 6 de la División de Honor Juvenil.