El Marítima afronta la 9º temporada en la División de Honor Juvenil
LanzaroteDeportiva.com
El Orientación Marítima afronta su novena campaña consecutiva en la División de Honor Juvenil, y lo hace con Basilio Coco al frente del banquillo del equipo. Sin tiempo que perder, el equipo juvenil rojinegro inició en la tarde del lunes los entrenamientos de pretemporada y con el firme propósito de luchar una vez más por la permanencia en la máxima categoría nacional de juveniles. Una pretemporada que se inicia de una manera muy exigente desde el punto de vista físico.
Al igual que en temporadas anteriores, el Orientación Marítima tendrá la complicada misión de confeccionar una plantilla prácticamente nueva. En esta ocasión, destaca la llegada de jugadores de la talla de Junior, Miguel o Simón, futbolistas que la campaña pasada estuvieron entrenando con el primer equipo, aunque acumularon muchos minutos en la Juvenil Preferente. Además, destaca la vuelta a la plantilla de Pablo Vera y las incorporaciones de Alby (Altavista), Cristobal (San Bartolomé) e Ione (San Bartolomé).
El cuerpo técnico seguirá estando liderado por Basilio Coco, siendo el entrenador que mayor número de partidos acumula en la División de Honor Juvenil de manera seguida. Se suma al cuerpo técnico Eugenio Rojido, siendo el responsable de la preparación física de los jugadores, y Juan Carlos Gil, que desempeñará las funciones de delegado. Iván González, como segundo entrenador, y Chalo García, como ayudante, continúan en el cuerpo técnico.
El equipo juvenil del Orientación Marítima tendrá seis semanas de trabajo por delante, comenzando la competición el primer fin de semana del mes de septiembre. El equipo rojinegro participará del 4 al 6 de agosto en el Torneo Juan Morales Cáceres, y tiene cerrado la disputa de varios encuentros de preparación por semana.
La primera sesión de entrenamiento de la pretemporada se desarrolló en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Lanzarote. La primera hora se realizó en el gimnasio, y luego los futbolistas bajaron al césped para realizar un entrenamiento que duró casi dos horas. Mucha carga de trabajo físico en estas primeras sesiones de la pretemporada, con el objetivo de lograr una base sólida para afrontar la temporada.