Aimar Berriel anotó el tanto del triunfo desde el punto de penalti
LanzaroteDeportiva.com
El equipo juvenil del Orientación Marítima está teniendo un inmejorable comienzo de temporada y en la mañana del pasado sábado sumó la tercera victoria seguida para mantenerse en la zona alta de la clasificación. Aunque el partido no fue muy brillante para los espectadores que se acercaron hasta el Municipal de Maspalomas, fue un encuentro de mucha garra e intensidad sobre el terreno de juego. El gol del conjunto rojinegro llegó por medio de Aimar Berriel, jugador que transformó un penalti cometido sobre Guize.
La primera parte del encuentro fue dominada ligeramente por la UD San Fernando, equipo que estuvo mejor situado sobre el terreno de juego. Los locales ganaban todas las disputas, los balones divididos y se mostraban más intensos. Al Orientación Marítima le quemaba el balón en los pies, perdiendo el esférico con mucha facilidad.
En líneas generales fue una primera parte bastante igualada, con pocas ocasiones de gol y donde la defensa del Orientación Marítima se mostró bastante segura. Con el empate a cero en el marcador se llegó al final de los primeros 45 minutos de partido.
El juego del Orientación Marítima mejoró sustancialmente en la segunda parte, período en el que estuvieron más acertados. Pablo Vera protagonizó una buena ocasión, tras realizar varios recortes en la línea de banda, su disparo lo repelió el guardameta Óscar con una buena intervención. Los lanzaroteños comenzaban a llegar con peligro y eran capaces de finalizar las jugadas de ataque.
Cerca de la media hora de la segunda parte llegó la acción que desniveló el marcador a favor del Orientación Marítima. Guize fue derribado en el interior del área y la árbitra del partido señaló la pena máxima. El capitán Aimar Berriel fue el encargado de ejecutar el penalti, estableciendo el 0-1 en el marcador.
A partir de ese momento, la UD San Fernando comenzó a abusar del juego directo para buscar el área defendida por Kimi. La defensa del Marítima se mostró muy segura en todo momento, y no permitió que el rival generara ocasiones claras de peligro. Con el marcador de 0-1 se llegó al final del encuentro.
El entrenador del Orientación Marítima, Basilio Coco, señala que “son nueve puntos que ya nadie nos va a quitar”, en referencia al buen comienzo de temporada que están protagonizando en la División de Honor Juvenil, y asegura que “nos queda mucho trabajo por hacer y corregir”. El técnico apunta que “el equipo está en dinámica positiva y los jugadores están entendiendo lo que queremos de ellos para seguir mejorando”.
El Orientación Marítima, junto a la UD Las Palmas y el CD San José, lidera la clasificación del grupo 6 de la División de Honor Juvenil y son los tres equipos que han sido capaces de sumar el pleno de victorias en las tres jornadas disputadas hasta la fecha. La categoría tendrá ahora un fin de semana de descanso, y a la vuelta el Marítima recibirá la visita del CD Tenerife.
Ficha Técnica
UD San Fernando (0): Oscar Ojeda, Alejandro Velicias (Markel Sardón 46), Javier Trujillo, Antonio Rodríguez (Aday López 77), Hugo Almeida, Imanol Lorenzo (Javier Jesús 44), José Adrián Quevedo, Aimar Díaz, Harry Noumbissie (Miguel Lorenzo 77), Carlos Díaz y Aitor Cáceres (Airam González 63). Entrenador: Echedey Ruano
Orientación Marítima (1): Kimi, Papa (Nathaniel 80), José Luis, Josimar, Aimar, Miguel Méndez (Pablo García 59), Pablo Vera (Yeray 76), Guize, Alby, Javi Ruano (Júnior 46) y Alberto Páez (Moisés 59). Entrenador: Basilio Coco
Gol:
0-1: minuto 72, Aimar de penalti
Árbitros: Xiomara Díaz García, asistida en las bandas por Alexandra Collazo Lora y Francisco José González Ruiz. Expulsó con doble cartulina amarilla a Javier Jesús en el minuto 84 por parte de la UD San Fernando. Amonestó al local Javier Trujillo y a Papa, Pablo Vera y Júnior por parte del Orientación Marítima.
Incidencias: Municipal de Maspalomas. Partido correspondiente a la 3º jornada de la División de Honor Juvenil.