Los rojinegros tienen siete puntos de ventaja sobre el quinto clasificado
LanzaroteDeportiva.com
Se enfrentaron en el mediodía del sábado dos de los candidatos a luchar por una de las cuatro plazas que hay en juego para disputar la Copa del Rey en la División de Honor Juvenil, saliendo victorioso el Orientación Marítima y aumentando la diferencia con respecto al quinto clasificado. Los rojinegros fueron capaces de darle la vuelta al marcador y reponerse del tanto de Dylan que adelantó al Huracán. Los goles de Alby, Joel y Ruano le dieron los tres puntos al Orientación Marítima, y poder dedicarle la victoria a su compañero del equipo cadete Aythami Machado, que se recupera del problema cardiaco que sufrió el pasado jueves.
Los dos equipos se esforzaron en los primeros minutos por hacerse con el control del juego, siendo muy intensa la lucha en la parcela ancha del terreno de juego. Unos primeros compases que se desarrollaron sin llegadas claras a ninguna de las dos áreas, por lo que todo el juego se desarrollaba en el centro del campo. Los locales saltaban al terreno de juego con muchos cambios en la línea defensiva ante las ausencias de Papa, Josimar y Aimar Berriel.
La AD Huracán se adelantó en el marcador en su primera llegada. En el minuto 10, Miguel arrancó en velocidad desde el centro del campo, cedió para que Dylan le ganara la espalda a los defensas del Marítima y tras encarar a Kimi, batió al portero del Marítima con un disparo por bajo.
La reacción del Orientación Marítima fue inmediata, y apenas tardó dos minutos en poner las tablas en el marcador. Alberto Páez recuperó un balón en la banda izquierda, se marchó del defensor que le encimaba y metió un pase al interior del área para que Alby de disparo cruzado batiera por bajo al portero Ayose.
Cinco minutos más tarde logró el cuadro local el segundo gol del partido. De nuevo fue Alberto Páez el que puso una asistencia al interior del área para Joel, el primer lanzamiento de Joel fue repelido por el portero del Huracán y el rechace lo volvió a coger el jugador del Marítima para mandar el esférico al fondo de las mallas.
Los dos goles permitieron que el Marítima dominara el encuentro durante bastantes minutos, pero un despiste defensivo estuvo a punto de costarle el empate. En una indecisión entre la defensa y Kimi, el delantero Dylan metió la puntera de la bota y su lanzamiento se fue a las manos del portero local. Con el marcador de 2 a 1 se llegó al final de los primeros 45 minutos de partido.
La segunda parte comenzó con una buena ocasión para los locales. En el minuto de 2 de reanudación, Alberto Páez puso un pase entre líneas para facilitar la internada de Joel, el delantero quiso recortar al guardameta y se le fue demasiado largo el control, desaprovechando la acción para hacer el tercero.
La AD Huracán apretó en esta segunda parte y generó varias ocasiones de peligro para poner las tablas en el electrónico, generando mucha incertidumbre a los defensores locales en las acciones a balón parado. En el minuto 7, un centro desde la banda izquierda de Saúl fue rematado de cabeza por Víctor Roster, marchándose el balón muy cerca del palo de la portería defendida por Kimi.
Las fuerzas sobre el terreno de juego se fueron igualando con el paso de los minutos, aunque los locales no se podían confiar ante la escueta ventaja con la que contaban. A falta de siete minutos para el final del encuentro llegó el tercer gol del Marítima. Ruano, en las inmediaciones del área, combinó con su compañero Simón, éste le devolvió el balón de espuela para dejarlo completamente solo ante el portero y con un disparo sutil Ruano mandaba el balón a la red.
Lo siguió intentando la AD Huracán hasta el final del encuentro y dispuso de una buena ocasión a balón parado para reducir las diferencias. En el minuto 89, Miguel ejecutó una falta desde la frontal del área y se encontró la extraordinaria estirada de Kimi para enviar el esférico a saque de esquina.
Triunfo por 3 a 1 del Orientación Marítima ante la AD Huracán, una victoria que coloca al cuadro lanzaroteño en la segunda posición de la clasificación de la División de Honor Juvenil con 18 puntos y teniendo siete de ventaja sobre el quinto clasificado, puesto que ocupa el Huracán. En la próxima jornada, los rojinegros reciben en la Ciudad Deportiva Lanzarote a la UD Las Palmas.
Ficha Técnica
Orientación Marítima (3): Kimi, Laabib, Alain, Cristobal, Álvaro Navia (Ione 70), Pablo García, Alberto Páez (Ruano 66), Guize, Alby (Miguel 46), Joel (Simón 66) y Junior (Yeray Tavío 79). Entrenador: Basilio Coco
AD Huracán (1): Ayose, Álvaro, Saúl (Samu 73), Julen (Santi 57), Kilian, Jorge (Dario 46), Víctor Bermúdez (Echedey 57), Juan Diego, Dylan, Miguel y Víctor Roster (Jordan 73). Entrenador: Javier Santana
Goles:
0-1: minuto 10, Dylan
1-1: minuto 12, Alby
2-1: minuto 17, Joel
3-1: minuto 83, Ruano
Árbitro: Javier Tabares Ramírez, asistido en las bandas por Nemesio Palos Vaqueros y Julio Caraballo Castillo. Amonestó a Pablo García por parte del Orientación Marítima y a Julen, Álvaro, Víctor Roster, Echedey y Jorge por parte de la AD Huracán.
Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote. Partido correspondiente a la 8º jornada de la División de Honor Juvenil. Los jugadores del Orientación Marítima saltaron al terreno de juego con una camiseta de ánimo para su compañero Aythami Machado. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José Antonio Berriel “El Comandante”, abuelo de uno de los jugadores del equipo local.