Suceda lo que suceda, el Marítima acabará la temporada tercero
LanzaroteDeportiva.com
Ni los más optimistas esperaban que el equipo femenino del Orientación Marítima estuviera peleando hasta las últimas jornadas por ser subcampeón de la Primera Nacional Femenina, un dato que debe poner en valor la gran temporada realizada por las rojinegras y el trabajo realizado por jugadoras y cuerpo técnico. El Marítima cierra la temporada en la mañana del domingo, recibiendo la visita de un CD Achamán que es el cuarto clasificado del grupo.
No ha bajado el Orientación Marítima la intensidad de sus entrenamientos de la última semana de la temporada, trabajando de la misma manera y con el objetivo de llegar en las mejores condiciones. La buena preparación física ha sido una de las claves de la temporada, ganando muchos de los encuentros por la asfixiante presión que se ejerce sobre los rivales y que solo es posible si el físico acompaña a las jugadoras.
El CD Achamán será el rival del Orientación Marítima en la trigésima jornada del grupo 6 de la Primera Nacional Femenina. Las grancanarias ocupan en estos momentos la cuarta plaza de la clasificación con 58 puntos, con un balance de 17 victorias, 7 empates y solo 5 derrotas. La pasada jornada regresaron a la senda de las victorias al vencer de manera cómoda al Atlético Perdoma.
Suceda lo que suceda en el encuentro de esta última jornada, el Orientación Marítima acabará la temporada como tercer clasificado de la Primera Nacional Femenina. A pesar de encontrarse a tres puntos del Atlético Unión Güimar, las rojinegras pierden el gol average particular con las tinerfeñas y en caso de empate a puntos sería el Güimar el segundo clasificado.
El encuentro entre el Orientación Marítima y el CD Achamán se jugará el domingo a las 11:00 horas en el Municipal de Argana. Ägata López García, asistidas en las bandas por Julio Caraballo Castillo y Diego Zorrilla Fernández, es el trío arbitral designado para el partido de la 30º jornada del grupo 6 de la Primera Nacional Femenina.