La lanzaroteña ha sido una de las fijas en el FC Puerto del Carmen
LanzaroteDeportiva.com
La lanzaroteña Ylenia Rodríguez será una de las jugadoras que la próxima temporada continuará su carrera deportiva lejos de Lanzarote, desplazándose por motivos de estudio a la isla de Tenerife. El Atlético Unión Güimar, equipo que milita en la Tercera Federación Femenina (antigua Primera Nacional Femenina), anunció en la jornada del viernes el fichaje de la futbolista que en las últimas campañas ha defendido la camiseta del FC Puerto del Carmen.
Ylenia Rodríguez comenzó a jugar al fútbol siendo prebenjamín en las filas del San Bartolomé CF, club al que perteneció hasta la categoría infantil. Posteriormente, recaló en el FC Puerto del Carmen, logrando con el conjunto tiñosero el ascenso a la Primera Nacional desde la Liga Preferente Territorial Femenina. En la temporada 2020/2021 tuvo un breve paso por el Juventud Almassora, regresando al Puerto del Carmen al no cumplirse las condiciones pactadas inicialmente.
En las últimas tres temporadas ha sido una de las jugadoras fijas en las alineaciones de Jack Talbot en el FC Puerto del Carmen, ocupando en la mayor parte de los encuentros la zona medular del terreno de juego. Una futbolista polivalente que puede actuar en varias posiciones, se muestra segura sobre el césped, con llegada a las inmediaciones del área y dispone de un potente lanzamiento.
Su nuevo equipo, el Atlético Unión Güimar, se convirtió la temporada pasada en uno de los conjuntos revelación del grupo 6 de la Primera Nacional Femenina. En la segunda vuelta de la competición, las tinerfeñas sumaron 13 victorias y solo cedieron 2 empates, resultados que situaron al Atlético Unión Güimar en la segunda posición y quedarse a las puertas del ascenso a la Segunda Federación Femenina.