El conjunto grancanario no dispone de billetes de avión para desplazarse
LanzaroteDeportiva.com
Este fin de semana arranca una nueva temporada en la Tercera Federación Femenina, antigua Primera Nacional Femenina, aunque la primera jornada estará marcada por los aplazamientos de varios encuentros. La tardía publicación de los calendarios, ha generado multitud de problemas en varios de los equipos que se tienen que desplazar entre islas. Un problema que afectará al choque que tenían previsto disputar el Puerto del Carmen y el CD Achamán, quedando aplazado en la mañana de este viernes por la imposibilidad del equipo grancanario de viajar el sábado hasta Lanzarote.
El estreno liguero del Puerto del Carmen deberá esperar, al menos, una semana y las jugadoras dirigidas por Jack Talbot no podrán disputar este fin de semana el partido previsto ante el CD Achaman. El conjunto grancanario solicitó el aplazamiento del partido y el Juez Único de Competición, Rafael Alonso, estimó en la mañana de este viernes las alegaciones presentadas por el CD Achamán.
En la resolución remitida a los dos clubes, se explica que “el club solicitante expone que el motivo del aplazamiento es la falta de vuelos disponibles para realizar el desplazamiento” y añade que el Achamán “ha explorado opciones disputando el encuentro en horario distinto o incluso día diferente, sin existir opción”. El escrito de alegaciones fue acompañado de un certificado de la empresa Viajes Delpisa SLU, en el que se refleja no haber disponibilidad de plazas para el desplazamiento.
Los dos clubes deberán buscar una nueva fecha para la disputa del encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo 6 de la Tercera Federación Femenina. Por otro lado, el estreno liguero del Puerto del Carmen deberá esperar a la segunda jornada, desplazándose el conjunto tiñosero a la isla de La Palma para medirse al Argual.