El conjunto rojinegro mantiene el bloque de jugadoras de la pasada temporada
LanzaroteDeportiva.com
El equipo femenino del Orientación Marítima se quedó la pasada temporada a las puertas del ascenso de categoría, y afronta una nueva campaña en la categoría nacional manteniendo el bloque de jugadoras. El debut de las rojinegras en la Tercera Federación Femenina, antigua Primera Nacional Femenina, será en la mañana del sábado ante el CD Alenes, equipo recién ascendido a la categoría, y con el objetivo de poder sumar los primeros tres puntos de la temporada.
Wilmar López continúa al frente del cuerpo técnico del Orientación Marítima, asegurando que “la pretemporada en líneas generales se ha desarrollado bien”, y apunta que “seguimos preparando al equipo para que esté físicamente bien para afrontar la temporada”. El técnico destaca que “la falta de campos nos ha impedido jugar más partidos amistosos”, siendo este uno de los problemas que se ha encontrado a lo largo de la pretemporada.
El conjunto rojinegro mantiene el bloque de jugadoras con respecto a la temporada pasada, solo acusando las ausencias de Daniela Gutiérrez y de la mediocentro Yaretzi Betancort. Daniela se ha desplazado fuera de la isla de Lanzarote por motivos de estudio, y Yaretzi se ha incorporado a las categorías inferiores de la UDG Tenerife. Y entre las nuevas integrantes de la plantilla, destaca la presencia de la guardameta Karla Tarisfeño.
A pesar de la falta de encuentros de preparación, Wilmar López considera que “el equipo físicamente está bien y también en lo táctico, a pesar de poder contar con pocos partidos amistosos”, aunque apunta que “en los primeros partidos se verá realmente como estamos”.
El cuerpo técnico mantiene los pies en el suelo y explica Wilmar López que “el objetivo principal es mantener la categoría y luchar para ver hasta donde podemos llegar”, y señala que “siempre lo que se busca es estar lo más alto posible en la tabla clasificatoria”.
En el primer partido de la temporada se desplazarán hasta Tenerife, visitando en la mañana del sábado la cancha del CD Alenes, equipo que logró al final de la pasada temporada el ascenso a la Tercera División Femenina. Un partido que comenzará a partir de las 11:30 horas.