Las rojinegras visitan al Panadería Pulido San Mateo, colista de la categoría
LanzaroteDeportiva.com
El equipo femenino del Orientación Marítima ha tenido una semana tranquila y con la moral fortalecida tras la victoria sumada el pasado sábado ante la Fundación CD Tenerife “B”, triunfo que sirvió para inaugurar el casillero de puntos en la Tercera Federación Femenina. Las rojinegras afrontan en la tarde del sábado una nueva reválida, visitando al Panadería Pulido San Mateo, rival del que no se fían a pesar de encajar 16 goles en las dos primeras jornadas.
El entrenador del Orientación Marítima, Wilmar López, afirma que “las líneas trabajo a lo largo de la semana han sido las mismas”, aunque apunta que se ha hecho hincapié “en las acciones a balón parado, nos están creando algo de peligro en ellas”. Unas sesiones de entrenamientos en las que se ha trabajado para mejorar los puntos fuertes del equipo y minimizar los débiles.
El desplazamiento a Gran Canaria no será esta semana un hándicap para el cuerpo técnico. “Para este partido dispongo de toda la plantilla de momento”, asegura el responsable técnico del equipo, y espera que “no haya ningún contratiempo de última hora”. En el encuentro de la pasada jornada pudo disponer de todas las componentes de la plantilla.
El Panadería Pulido San Mateo será el rival del Orientación Marítima en la tercera jornada del grupo 6 de la Tercera Federación Femenina. Las grancanarias no están teniendo un buen estreno de la nueva categoría, cerrando la clasificación y encajando 16 goles en los dos primeros encuentros disputados en la competición. El San Mateo ha sufrido abultadas derrotas ante Las Majoreras (0-8) y el CD Firgas (8-0).
A lo largo de la semana ha tocado mentalizar a las jugadoras que no deben relajarse de la situación clasificatoria del rival. “Las futbolistas lo tienen claro, porque se lo he recalcado a lo largo de toda la semana”, expone Wilmar López, y por ello, quiere que “no se relajen en ningún momento y espero que salgan a por el partido desde el primer momento”.
El encuentro entre el Panadería Pulido San Mateo y el Orientación Marítima se jugará el sábado a las 17:00 horas en el Municipal de San Mateo. Nemrod Mengíbar Déniz, asistido en las bandas por Carlos Ramírez Monzón y Samuel Santana López, es el trío arbitral designado para el partido de la tercera jornada del grupo 6 de la Tercera Federación Femenina.