Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/futbol/preferente/usyaiza/historia_yaiza_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

HISTORIA. Unión Sur Yaiza 1 – Unión Tejina 0 (17/06/2006)

LanzaroteDeportiva.com

 

El Unión Sur Yaiza tiene a partir de este fin de semana la oportunidad de volver a la Tercera División, categoría en la que ya militó en la temporada 2006/2007. El 25 de julio de 2006 el Unión Sur Yaiza lograba el ascenso en la isla de Tenerife, después de derrotar en la fase de ascenso al Unión Tejina. En LanzaroteDeportiva.com traemos en el día de hoy la crónica del encuentro de vuelta disputado el 17 de junio y en la que el Unión Sur Yaiza se impuso por 1 a 0 gracias al tanto anotado por Tabares de cabeza.

 

El Unión Sur Yaiza toma ventaja en su eliminatoria frente al Unión Tejina

 

El resultado puede considerarse incluso corto para los méritos realizados por ambos conjunto, ya que el equipo dirigido por Mame Fernández dio la sensación de sermuy superior a su rival, un Unión Tejina que decepcionó a su paso por la isla, y que en muchas fases del encuentro dio la sensación de que se conformaba con la desventaja mínima en el marcador.

 

El conjunto sureño jugó un partido muy serio y desde el primer momento llevó la batuta del encuentro, como dando a entender que era el capo de esta eliminatoria. En este sentido, los jugadores conejeros demostraron una madurez y una experiencia sorprendente, ya que en ningún momento dieron la sensación de estar nerviosos, sino todo lo contrario, ya que ningún futbolista se escondía y todos querían la pelota.

 

Así, y tras un primer aviso de Santi Rufino que se marchó fuera por poco, Tabares estableció el 1-0 en el marcador tras superar con un certero cabezazo la salida en falso del portero tinerfeño. El gol dejó grogui al Unión Tejina, que pudo encajar algún otro tanto antes del descanso, aunque Josito y Oliver no estuvieron finos.

 

A pesar de ello, el primer periodo se cerró con una ocasión inmejorable para el Tejina, la única en toda la primera parte, pero Pachecho, en posición franca, manda a las nubes.

 

En la reanudación el Yaiza levantó un poco el pie del acelerador, aunque jugando a medio gas seguía estando a años luz de su rival, que el sábado fue un encefalograma plano. Jonay, Josito y Rubén, tuvieron la posibilidad de dar mayor tranquilidad al Unión Sur Yaiza para el partido de vuelta con otro tanto, aunque finalmente éste no llegó y la eliminatoria sigue viva.

 

Lo peor del partido, sin duda, el resultado, ya que el Unión Sur Yaiza, apoyado por más de 400 espectadores en las gradas, gustó y demostró que es superior al Unión Tejina. La eliminatoria se resolverá la próxima semana en Tenerife.

 

Ficha Técnica

 

Unión Sur Yaiza: Casanova, Fernando, Ruimán, Aramis, RubénMéndez (Roberto 93), Víctor, Tabares, Santi Rufino, Josito, Oliver (Osbaldo 70), Tana (Walter 87)

 

Unión Tejina: Cantudo, Fredi, Badel, Abraham, Isaías, Alian, Jonay (Yeray 46), Nica, Pacheco, Moe (Peio 87), Zaban (Cristo 93)

 

Gol:

 

1-0: minuto 22, Tabares de cabeza

 

Árbitro: Roberto Navarro Rodríguez, auxiliado en las bandas por Cuadrado Fernández y Maldonado Urbiña. Mostró cartulinas amarillas a los locales Rubén, Víctor y Tana y a los visitantes Badel y Nica

 

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio Municipal de Yaiza ante la presencia de alrededor de 400 espectadores de los que medio centenar se desplazaron desde Tenerife. Una batucada animó al Yaiza durante el encuentro. Césped en buenas condiciones y tarde calurosa, en torno a 25 grados de temperatura.

 

Fuente: Crónicas de Lanzarote

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.