Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/futbol/preferente/usyaiza/historia_yaiza_3.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

HISTORIA. Unión Tejina 2 – Unión Sur Yaiza 2 (26/06/2006)

LanzaroteDeportiva.com

 

El 26 de junio de 2006 es una fecha que está grabada con letras de oro en la historia del Unión Sur Yaiza. En la tarde de ese domingo, el equipo lanzaroteño conseguía por primera vez el ascenso a la Tercera División y lo lograba después de empatar a dos goles a domicilio ante el Unión Tejina. Los sureños con ese resultado hacían bueno el resultado obtenido en el choque de ida (1-0) y el equipo entrenado por Mame Fernández lograba el ansiado ascenso a la categoría nacional. Como hemos venido haciendo en los últimos días, repasamos en LanzaroteDeportiva un pedazo de la historia, y lo hacemos recordando la crónica de ese partido.

 

El Unión Sur Yaiza cumple su sueño

 

El Unión Sur Yaiza militará la próxima temporada en la Tercera División tras empatar a dos goles en el partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso frente al Unión Tejina y hacer bueno el 1-0 cosechado una semana antes en Lanzarote.

 

El conjunto de Mame Fernández supo sobreponerse al tanto en contra encajado en la primera mitad y que igualaba la eliminatoria, y al gran ambiente que se vivió en el Polideportivo de Tejina, que albergó a más de 2.000 espectadores que no pararon de animar durante todo el encuentro al equipo local.

 

Los dos equipos saltaron al campo con tranquilidad y sin correr excesivos riesgos en defensa ni unos ni otros. En este sentido, el primer lanzamiento con peligro fue de Santi Rufino, que salió fuera. A partir de ese instante fue el Tejina el que comenzó a acercarse con peligro a la meta visitante, hasta que Abraham, en el minuto 38, hizo subir el primer gol al marcador al aprovecharse de una serie de rechaces en el área. Con la ventaja mínima de los locales se llegó al descanso.

 

En la continuación el Unión Tejina siguió presionando a su rival en busca de un segundo gol que le diese el ascenso, aunque el jarro de agua fría llegó en el minuto 67 de partido con el tanto de Victor, que sorprendió a la defensa local tras una mala salida de Cantudo en el córner que botó Tana.

 

Prácticamente ahí acabó el partido, pues los locales se descentraron, se fueron a por el partido, eso sí, con muchos riesgos, y a la contra, el Unión Sur Yaiza se encontró más cómodo y fue Tana, tras recorrer casi cincuenta metros en solitario, el que sentenció el partido.

 

Los tejineros, que ya no creían en la remontada, tenían 15 minutos para hacer tres goles más, pero solamente pudieron poner el empate a dos, merced a un penalti. Al final, alegría lanzaroteña ante sus cuarenta aficionados y despedida de gala de la hinchada local, tanto a su equipo como al visitante, con una ovación que no será fácil de olvidar para los jugadores locales.

 

Ficha Técnica

 

Unión Tejina: Cantudo, Fredy (Nika 71), Peyo, Abraham, Isaías, Alián, Cristo, Pacheco, Jonay (José Yeray 75), Moisés y Zabán (Nico 62)

 

Unión Sur Yaiza: Casanova, Fernando, Ruymán, Aramis, Osbaldo, Víctor, Tabares, Santi Rufino (Rovert 82), Josito (Benito 87), Oliver (Walter 86) y Roco (Tana 65)

 

Goles:

 

1-0: minuto 40, Abraham

1-1: minuto 68, Victor

1-2: minuto 76, Tana

2-2: minuto 81, Alián

 

Árbitro: Ramón Gabasa Cortéz, del colegio de Castilla y León, auxiliado en las bandas por Borja Revuelta Cruzado y Román Clemente Lozano. Amonestó a Ruymán, Aramis, Josito y Tana, por parte del Unión Sur Yaiza.

 

Incidencias: Izquierdo Rodríguez de Tejina, unos 2000 espectadores. Partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a la Tercera División.

 

Fuente: Crónicas de Lanzarote y Martín Rodríguez

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.