¿Que fue de los jugadores del O. Marítima que jugaron el ascenso a División Honor en el 2008?

Convocatoria del equipo juvenil ante el Puertos de Las Palmas

 LanzaroteDeportiva.com

 

Este fin de semana volverán a verse las caras los equipos del Orientación Marítima y del Puertos de Las Palmas después de que lo hicieran por última (y única) vez en la fase de ascenso a la División de Honor en la temporada 2007/2008.

 

Seis años han pasado y, lógicamente, los dos equipos juveniles nada tienen que ver con aquellos que jugaban por una plaza en junio del 2008 y que acabaron con victoria para el cuadro palmense por 1 a 0 en la capital grancanaria y por 0 a 3 en la capital lanzaroteña.

 

Un total de 15 jugadores del Orientación Marítima disputaron algún minuto en esos dos partidos vitales para la temporada que enfrentaron a ambas escuadras y nos hemos preguntado, después de 6 temporadas, ¿qué fue de esos jugadores?

 

La portería de ambos partidos estuvo defendida por Adrián, encajando los 4 goles que recibió el equipo lanzaroteño. Tras acabar la temporada, se volvió a Gran Canaria donde colgó las botas, recuperándolas para jugar hace un par de temporadas en un equipo de primera regional, pero sin fortuna. Ahora no juega.

 

Alberto jugó con el dorsal 2 en el primer partido disputando los 90 minutos, pero solo 27 minutos en el segundo encuentro. Una lesión de rodilla le obligó a colgar las botas, siendo delegado del Infantil A del Orientación Marítima la temporada pasada.

 

Rubén disputó en el lateral izquierdo los dos partidos completos, viendo una cartulina amarilla. Tras abandonar el Orientación Marítima jugó una temporada en Preferente con el Altavista, saliendo de la isla para estudiar y colgando las botas.

 

Cordero es uno de los pocos jugadores de aquella camada de futbolistas que todavía se mantiene en activo, disputando minutos con el Altavista en la liga regional insular. En aquella fase jugó los 90 minutos del primer partido y 59 del segundo, hasta que fue expulsado por doble amarilla

 

Con el 5 jugó Fran “Tata” del que tanto se habló hace unas semanas debido a la agresión a un colegiado y la posterior suspensión por dos años en la fase final de la liga insular con el Puerto del Carmen frente al Tahíche. Jugó también en el Teguise juvenil y en el Atlético Tiense.

 

Ubay disputó con el 6 el primer partido pero en el segundo salió de suplente, sumando 100 minutos entre los dos partidos. Ubay se fue a Tenerife a estudiar e intentó jugar allí, pero sin fortuna, colgando las botas.

 

Sidi era uno de los jugadores más luchadores de aquel equipo. El 7 de La Destila vio una amarilla en cada encuentro y, mientras jugó los 90 minutos en el primer encuentro, en el segundo jugó 57, siendo sustituido. Tras la fase de ascenso dejó el fútbol.

 

Por motivos diferentes dejó el fútbol Héctor. El atacante lanzaroteño no jugó entero el primer partido, siendo sustituido en el minuto 67, pero si el segundo. Temporadas después se vio obligado a dejar el fútbol por una lesión de rodilla.

 

Las tareas de delantero centro del cuadro capitalino recaían en Nichel, un 9 luchador que disputó completos los 90 minutos del primer partido y 63 minutos del segundo, donde acabó sustituido. Nichel dejó el fútbol en juveniles, volviendo a retomarlo posteriormente jugando en Haría y Playa Honda para emigrar posteriormente al fútbol austriaco.

 

Josito jugaba con el 10 y así lo hizo en los dos partidos de la fase de ascenso, aunque ninguno de los dos encuentros los completó siendo sustituido en el minuto 71 del primero y en el minuto 60 del segundo. Tras pasar por el Teguise Juvenil, siguió en el equipo verdiblanco disputando la liga preferente. La temporada que acaba de terminar jugó en Regional.

 

Uno de los jugadores más prometedores del equipo era el extremo Álex, el cual disputó los 180 minutos de la eliminatoria. El jugador que venía tras ser uno de los jugadores más importantes del cadete del Lanzarote al que clasificó para el Campeonato de España, jugó posteriormente en el CD Teguise juvenil y en el primer equipo. Causas personales, estudios, paternidad y trabajo; le hicieron abandonar la práctica del fútbol.

 

De los que no salieron titulares en la ida y si lo hicieron en la vuelta, el que más minutos jugó fue Carmelo. El majorero jugó 30 minutos del primer encuentro y todo el partido de vuelta. Tras su paso por el Marítima se volvió a Fuerteventura donde jugó en el Villaverde. Esta temporada se quedó sin equipo.

 

Idéntico presente tienen también los tres últimos jugadores. Besay jugó los dos partidos, 39 minutos del primero y 73 del segundo. Besay llegó a jugar en Tercera División con el Orientación Marítima y en la Regional Preferente con el Altavista CF.  La trayectoria deportiva de Besay se vio cortada por una grave lesión cuando entrenaba con el Altavista CF.

 

Gonzalo disputó 29 minutos del primer partido y 33 del segundo. Se fue fuera a estudiar y dejó el fútbol, al igual que Curbelo, aunque este último sólo disputó 27 minutos del segundo partido.

 

El entrenador del juvenil del Orientación Marítima era Luis Rocío, quien esta temporada ha entrenado al equipo juvenil del CD Teguise en la categoría Juvenil Preferente. En el palmarés de Luis Rocío está el ascenso a la Regional Preferente con el San Bartolomé CF y la permanencia en la categoría a la temporada siguiente. También ha entrenado al equipo regional del Altavista CF. 

 

Así podemos ver como solo 4 jugadores siguen en activo de aquella fatídica fase de ascenso para la familia del Orientación Marítima, Cordero, Nichel, Josito y Fran “Tata”, aunque la suerte de éste última ha sido cortada por sanción deportiva. También continúa en activo el entrenador Luis Rocío. El resto ha colgado las botas por uno u otro motivo, algunos por lesión, otros por estudios, otros por cansancio o aburrimiento y otros porque no encontraron equipo. Pero el fútbol, como la vida, va por rachas y a veces da otra oportunidad. Ésta es la de la nueva generación del juvenil del Orientación Marítima.

 

Agradecer su ayuda a Martín Rodríguez, Ezequiel Vieitez y Luís Rocío para completar  este artículo histórico

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.